Convierte tu living en el mejor
La mesa central en orden
Una buena clave para decorarla es utilizando 3 elementos de diversos tamaños y formas, como un florero, un libro y una caja de madera decorativa. Si aún no tienes una mesa central, podrás encontrar hermosas opciones de mesas en hot sale muebles.Tal vez para ti esto sea algo obvio, pero la mesa central es uno de los muebles con protagonismo en la decoración de tu living, por esta razón, debes mantenerla limpia y en orden para que te ayude a que esa sensación se extienda al resto de la habitación.
Utiliza los espacios bajos
Si miras bien tu living, es probable que notes varios espacios bajos que pueden servirte para almacenar algunas cosas, por ejemplo, la mesa central o alguna mesa extra.Para aprovecharlas, puedes utilizar canastas de mimbre o maletas, las cuales son realmente decorativas.
En ellas vas a poder almacenar todo lo que no deseas tener a la vista siempre, como controles remotos, materiales de trabajo, juguetes de los niños, etc.
Televisor oculto
Muchas familias deciden colocar el televisor en el living, lo que puede hacer que este tome un gran protagonismo en el espacio, y no siempre encaja armónicamente con el resto de la decoración.Una solución a esto es mantenerlo “oculto” dentro de algún mueble o canvas que puedas correr, abrir y cerrar.
Y si ninguna de estas opciones es viable, entonces intenta que se armonice lo más posible con el resto de la decoración y el mobiliario.
Despeja las superficies
Si en tu living tienes muchos muebles como repisas, mesas, vitrinas o cómodas te aconsejamos mantener las superficies lo más despejadas que puedas.Elige los adornos que más te gusten y consérvalos, y solo cosas imprescindibles.
Muebles con función doble
Los muebles con múltiples funciones no son solo ideales para los espacios reducidos, sino para mantener tu casa organizada.Aprovecha esa mesa con cajones, sofás, banquetas o pufs cuyo cojín se levanta, dejando un buen espacio de almacenaje.
Cajas organizadoras
Estas cajas son un salvavidas al momento de mantener un living en orden, y no necesariamente estas tienen por qué ser de plástico.Existen opciones de madera o cartón que puedes colocar sobre repisas, mesas, y muebles, y poder almacenar todas esas pequeñas cosas que andan rodando por toda la habitación.
Elige lo simétrico
Al momento de organizar los muebles en tu living, la simetría va a ayudarte a generar la sensación de un espacio ordenado.Utiliza la mesa central como punto de partida y luego agrega asientos a ambos lados, enfrentados, para que logres un equilibrio. Súmale un mueble en la parte posterior, justo al centro ¡y voila!
Los números pares van a serte de gran ayuda a lograr tan deseado orden: utilízalos en tu mobiliario, pero también en los objetos más pequeños, como cojines, lámparas o adornos.
Elige los muebles de dimensiones grandes
La ventaja de esto es que mientras más grande sea el mobiliario, más espacio va a ocupar y menos cosas vas innecesarias vas a tener. Aparte, es una forma magnífica de crear espacios más amplios visualmente.Si tienes un living pequeño en casa, elige muebles de líneas sencillas, rectas y sin mucho detalle.
Que no falten las plantas
Atraen aire fresco a los espacios, brindándoles alegría y confort, se han vuelto una gran tendencia en decoración de interiores.Agrega diferentes especies y tipos de plantas a tu living para que puedas crear una atmósfera muy interesante.