Claves de decoración para tener el mejor living

Generalmente el living es el espacio de la casa en el que pasamos la mayor parte del tiempo, aparte de ser el sitio donde se reciben las visitas, por esto se debe cuidar al máximo este ambiente tan importante.

claves para decorar el living
En estos últimos tiempos que nos hemos visto obligados a quedarnos en casa, es vital mantener cada espacio de nuestro hogar en orden. Si deseas convertir tu living en un espacio de tranquilidad, paz y armonía, te dejaremos algunas claves de decoración para que logres tu espacio deseado.

Convierte tu living en el mejor

La mesa central en orden

Una buena clave para decorarla es utilizando 3 elementos de diversos tamaños y formas, como un florero, un libro y una caja de madera decorativa. Si aún no tienes una mesa central, podrás encontrar hermosas opciones de mesas en hot sale muebles.

Tal vez para ti esto sea algo obvio, pero la mesa central es uno de los muebles con protagonismo en la decoración de tu living, por esta razón, debes mantenerla limpia y en orden para que te ayude a que esa sensación se extienda al resto de la habitación.

Utiliza los espacios bajos

Si miras bien tu living, es probable que notes varios espacios bajos que pueden servirte para almacenar algunas cosas, por ejemplo, la mesa central o alguna mesa extra.

Para aprovecharlas, puedes utilizar canastas de mimbre o maletas, las cuales son realmente decorativas.

En ellas vas a poder almacenar todo lo que no deseas tener a la vista siempre, como controles remotos, materiales de trabajo, juguetes de los niños, etc.

Televisor oculto

Muchas familias deciden colocar el televisor en el living, lo que puede hacer que este tome un gran protagonismo en el espacio, y no siempre encaja armónicamente con el resto de la decoración.

Una solución a esto es mantenerlo “oculto” dentro de algún mueble o canvas que puedas correr, abrir y cerrar.

Y si ninguna de estas opciones es viable, entonces intenta que se armonice lo más posible con el resto de la decoración y el mobiliario.

Despeja las superficies

Si en tu living tienes muchos muebles como repisas, mesas, vitrinas o cómodas te aconsejamos mantener las superficies lo más despejadas que puedas.

Elige los adornos que más te gusten y consérvalos, y solo cosas imprescindibles.

Muebles con función doble

Los muebles con múltiples funciones no son solo ideales para los espacios reducidos, sino para mantener tu casa organizada.

Aprovecha esa mesa con cajones, sofás, banquetas o pufs cuyo cojín se levanta, dejando un buen espacio de almacenaje.

Cajas organizadoras

Estas cajas son un salvavidas al momento de mantener un living en orden, y no necesariamente estas tienen por qué ser de plástico.

Existen opciones de madera o cartón que puedes colocar sobre repisas, mesas, y muebles, y poder almacenar todas esas pequeñas cosas que andan rodando por toda la habitación.

Elige lo simétrico

Al momento de organizar los muebles en tu living, la simetría va a ayudarte a generar la sensación de un espacio ordenado.

Utiliza la mesa central como punto de partida y luego agrega asientos a ambos lados, enfrentados, para que logres un equilibrio. Súmale un mueble en la parte posterior, justo al centro ¡y voila!

Los números pares van a serte de gran ayuda a lograr tan deseado orden: utilízalos en tu mobiliario, pero también en los objetos más pequeños, como cojines, lámparas o adornos.

Elige los muebles de dimensiones grandes

La ventaja de esto es que mientras más grande sea el mobiliario, más espacio va a ocupar y menos cosas vas innecesarias vas a tener. Aparte, es una forma magnífica de crear espacios más amplios visualmente.

Si tienes un living pequeño en casa, elige muebles de líneas sencillas, rectas y sin mucho detalle.

Que no falten las plantas

Atraen aire fresco a los espacios, brindándoles alegría y confort, se han vuelto una gran tendencia en decoración de interiores.

Agrega diferentes especies y tipos de plantas a tu living para que puedas crear una atmósfera muy interesante.

Respeta los espacios vacíos

Piensa de manera funcional, preocúpate por que el espacio libre para que transiten las personas sea suficiente, deja espacios vacíos en tu living para esto. Rellenarlo todo no te va a ayudar en nada.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos