Claves para comparar presupuestos antes de afrontar una reforma



Comparar presupuestos


Comparar presupuestos es fundamental si queremos obtener el mejor precio por nuestra reforma. En el caso de las reformas integrales, tendremos que contactar con decenas de empresas especializadas en distintas tareas, en VIP Reformas contactamos con todas las empresas que están cerca de ti, para ofrecerte los tres mejores presupuestos de tu zona.

Por qué debemos comparar presupuestos antes de afrontar una reforma

Los precios de una reforma pueden ser muy variables. Hay muchas razones que influyen en el precio final de una obra, por ejemplo el precio de la mano de obra, el material, los desplazamientos, etc. Todos estos factores influyen en el precio final.

En VIP Reformas tenemos mucha experiencia comparando presupuestos para reformas, por eso sabemos que comparar tiene muchas ventajas a la hora de cuadrar un presupuesto.

La ventaja principal es que comparando obtenemos una visión general de los precios de mercado, pudiendo elegir el precio que mejor se adapta a nuestro presupuesto.

Además del precio, en el presupuesto podemos solicitar otros detalles como un desglose de material. Si comparas varios presupuestos también podrás elegir los materiales más adecuados.

No todas las empresas están especializadas, hay profesionales que trabajan reformas en general, a la hora de solicitar presupuestos, también debemos tener en cuenta a estas empresas que suelen ofrecer precios muy competitivos.

Lamentablemente, sigue habiendo empresas que establecen precios abusivos, comparando varios presupuestos evitamos contratar con una empresa de este tipo.
En el sector de las reformas hay una serie de precios estándar, que apenas varían de una empresa a otra, sin embargo, existen otras partidas que pueden llegar a cuadruplicarse respecto al precio medio.

Cuántos presupuestos debo comparar antes de decidirme

Para tomar la mejor decisión lo correcto es comparar con todas las empresas de reformas de tu zona, y además, solicitar presupuesto en empresas cercanas a tu localidad.

Si, por ejemplo, vas a hacer una reforma de suelos para instalar parquet, un trabajo muy concreto, puedes hacerte una idea del precio medio de mercado solicitando entre 7 y 10 presupuestos. Comprobarás que cada establecimiento tiene una forma de tarifar, que provoca que los presupuestos varíen. Solicitar estos presupuestos nos va a llevar bastante tiempo, pero la complicación es mucho mayor si queremos afrontar una reforma integral.

La mayoría de reformas integrales incluyen, al menos, los siguientes trabajos:

Fontanería

Electricidad

Cambio de suelo

Pintura

Albañilería

Aluminios/carpintería

Limpieza y desescombro
En este caso incluimos las 7 tareas imprescindibles que toda reforma integral necesita, aunque dependiendo del caso, pueden llegar a ser muchas más. Si contactas con una media de 7 empresas para cada tarea, el resultado es que deberás contactar con casi 50 empresas, teniendo que analizar al detalle el mismo número de presupuestos.

¿Es posible reducir el tiempo que tardamos en comparar todos estos presupuestos?, sí, utilizando el comparador de reformas de VIP Reformas.

Cómo sé si un presupuesto está sobre precio de mercado

Esta es una de las cuestiones más habituales cuando empezamos a comparar varios presupuestos. Una vez recibes los primeros presupuestos, ¿cómo saber si están cercanos al precio medio de reforma?

Mucha gente busca en internet precios de reformas, pero es muy difícil establecer un precio medio comparando con otras obras que o son la nuestra. Por tanto, la única manera de saber si un presupuesto está en precio es solicitando varios presupuestos, todos ellos referidos a nuestra reforma, e incluyendo el mismo tipo de materiales.

Si un presupuesto es mucho mayor que la media de precios que manejas será recomendable optar por otros, también es recomendable desechar presupuestos que están exageradamente bajo precio.

¿Qué pasa si recibo un presupuesto excesivamente barato?

En el sector de las reformas hay pocos chollos. Es cierto que, por diferentes razones, podemos llegar a recibir un presupuesto exageradamente barato, y obtener una reforma excelente, pero no es lo normal.

Si recibes un presupuesto bajo precio revisa todas las partidas, si todas ellas se adecúan a precios estándar, asegúrate de que el presupuesto incluye todo lo que necesitas. También es imprescindible que revises las calidades, muchas veces se incluyen materiales mucho más baratos para reducir el presupuesto, pero las calidades dejan mucho que desear.

No todo es el precio, presupuestar los tiempos de obra

El precio es fundamental cuando solicitamos la elaboración de un presupuesto, sin embargo, también es muy importante establecer unos tiempos, que deben quedar reflejados en el presupuesto.

Cuestiones como los desplazamientos o el precio de la mano de obra dependen directamente de la duración de los trabajos de reforma, es importante establecer unos períodos máximos para conseguir que el precio final se ajuste a lo que habíamos presupuestado.

En este caso, eres tú quien tiene la palabra. El profesional puede orientarte acerca de los tiempos que va a necesitar para completar la reforma, pero eres tú quien decide si los plazos se ajustan a tus planes.

Y finalmente, tomar una decisión

Una vez tengas varios presupuestos es el momento de tomar una decisión. Como decíamos, es recomendable descartar tanto presupuestos inflados como presupuestos bajo precio. Una vez revises los materiales, el precio final y los tiempos de ejecución, simplemente elige a aquellas empresas que mejor se adaptan a tu reforma.

No todo es el precio, ten en cuenta toda la información que aporta cada presupuesto para decantarte por las empresas que van a participar en tu reforma, y si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

VIP Reformas, el mejor comparador de empresas

En VIP Reformas somos el mejor comparador de empresas de reformas porque disponemos de la agenda de contactos más completa de España, porque solo buscamos empresas cercanas a tu ubicación y porque te aseguramos siempre los mejores presupuestos, en función de la reforma que quieras hacer.

Contacta con nosotros y explícanos que tipo de reforma deseas hacer, nosotros nos encargamos de comparar decenas de presupuestos, para que recibas los tres que más se adecúan a tus necesidades. Finalmente, eres tú quien elige qué presupuesto es el mejor para ti.

Si vas a reformas tu vivienda o tu local comercial contacta con VIP Reformas y no pierdas el tiempo comparando presupuestos.

Comparar presupuestos


Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reformas

Recomendamos

Relacionado

Baños Cocinas Decoración ...

Reformas Vip: compara y ahorra con 3 presupuestos gratis Hoy os presentamos este post para explicaros al detalle el funcionamiento de nuestra página web para que podáis hacer unas auténticas reformas vip. Gracias a VipReformas puedes obtener 3 presupuestos de las 3 mejores empresas de tu zona para cualquier tipo de trabajo que necesites en tu casa. De manera completamente gratuita y sin compromiso ...

Baños

Alicatar un cuarto de baño es la última fase de una reforma. Las baldosas y los azulejos van a aportar el estilo de nuestro cuarto de baño, por eso es importante hacer una elección correcta de los materiales y contactar con empresas profesionales, especializadas en este tipo de reformas. En VIP Reformas ponemos a tu disposición el mejor buscador de empresas de reformas de baño, comparamos los pres ...

Baños Cocinas Decoración ...

¿Quieres una Reforma Vip? Consulta VipReformas y consíguela Hoy os presentamos este post para explicaros al detalle el funcionamiento de nuestra página web para que podáis hacer unas auténticas reformas vip. Gracias a VipReformas puedes obtener 3 presupuestos de las 3 mejores empresas de tu zona para cualquier tipo de trabajo que necesites en tu casa. De manera completamente gratuita y sin comprom ...

Reformas

¿Buscas un presupuesto aproximado para la reforma integral de vivienda? Si no quieres perder el tiempo revisando decenas de páginas web no te preocupes porque en VIP Reformas seleccionamos para ti los tres mejores presupuestos de reforma integral de profesionales de tu zona. Cómo conseguir tu presupuesto para una reforma integral de vivienda Es muy fácil, simplemente tienes que entrar en nuestra w ...

Reformas

Realizar el presupuesto de una reforma integral de vivienda Calcular el presupuesto de una reforma integral de vivienda es fundamental para que el coste no se dispare. De hecho es necesario tener en cuenta varias consideraciones. En este post repasamos aquellos aspectos del presupuesto que debes revisar, de manera que la cantidad presupuestada se adapte al precio final. Desde VIP Reformas te ayuda ...

Reformas

Siempre existe un paso previo a una reforma, se trata de la planificación del presupuesto de reforma de vivienda. Planificar es la clave de toda reforma, el presupuesto no solo nos ayuda a calibrar el volumen de gasto, además es la oportunidad perfecta para tener una idea general de la obra. En VIP Reformas somos expertos en presupuesto para reformas integrales, por eso repasamos algunos consejos ...

Cocinas

Cuando hablamos de reformar una cocina, habitualmente nos referimos a reformas integrales que cambian por completo el aspecto de la estancia, para aumentar el espacio disponible, la usabilidad, optimizar el aprovechamiento de luz natural, etc., sin embargo, en ocasiones para conseguir una cocina más útil solo es necesario llevar a cabo una reforma parcial, por ejemplo cambiar el fregadero de la co ...

Baños

Pedir un solo presupuesto para reformar un baño es algo desaconsejable, no tener en cuenta las calidades o no tener clara la reforma que queremos hacer son otras cuestiones que debemos evitar. En VIP Reformas somos expertos en analizar un presupuesto para reformar un baño, de hecho, hemos ayudado a miles de personas a contactar con la empresa más adecuada para su reforma, por eso, en base a nuestr ...

Reformas Vivienda

Las reformas de fontanería son muy comunes en casas antiguas que necesitan una reforma integral. Reformar las instalaciones de una vivienda puede ser muy costoso, sin embargo, si contactamos con empresas especializadas y comparamos varios presupuestos, podemos renovar las tuberías de nuestra casa por un precio muy ajustado. En este caso vamos a analizar todo lo que implican las reformas de fontane ...

Reformas

Una de las cuestiones más relevantes a la hora de realizar una reforma integral es conocer cuánto costará llevarla a cabo. Muchas veces los presupuestos se disparan por la dificultad de controlar los gastos, y es que son muchas las partidas que hay que tener en cuenta y que consiguen encarecer la reforma sin que los propietarios sean conscientes de ello. ¿Sabes cuánto cuesta una reforma integral d ...