Claves para conseguir un estilo industrial.

Vamos a ir repasando distintos estilos decorativos. Sus rasgos y sus singularidades.
Vamos a empezar viendo las claves para conseguir un estilo industrial, que aunque comenzó en el S XX, aún sigue vigente y sigue siendo uno de los estilos más buscados.

Claves para conseguir un estilo industrial.


¿Qué es y cuales son las claves para conseguir un estilo industrial?

Pues básicamente y sin entrar en tecnicismos, trata de mostrar con orgullo el interior del edificio, sus materiales de construcción, con sus defectos y con sus virtudes.

Una de las características que lo hace más atractivo, es que al eliminar todos los falsos techos, para dejar ver la altura total del espacio. Ganamos altura, y mostramos las tuberías y vigas que puedan estar en él.

Este estilo surgió en Estados Unidos, cuando el precio del alquiler estaba tan alto, que hacía imposible vivir en el centro de ciudades como Manhattan.
Entonces, empezaron a adquirirse fábricas antiguas o almacenes que se adaptaron para su uso diario. Empezó a ponerse de moda entre artistas, músicos, pintores, actores… el mundo del arte comenzó a adquirir este tipo de locales, que les permitía trabajar y vivir en este tipo de espacios… y pronto se pusieron de moda en todo el mundo.
Lo que empezó como una necesidad se convirtió en el estilo más buscado. Por supuesto los precios también subieron,

Sobre el mobiliario usado en este estilo decorativo, deben ser como premisa principal funcionales, pero no olvidemos que viene del mundo del arte, por lo que la belleza también debe estar en cada objeto.



Claves para conseguir un estilo industrial:

El espacio: Debe ser lo más diáfano posible. Techos infinitos y materiales de construcción a la vista.

Materiales más usados: maderas, ladrillos, metales, vidrios.

Mobiliario: Mobiliario antiguo rescatado y adaptado a los nuevos espacios. Mobiliario de diseño de los años 50.
Pasos para crear el estilo industrial

Saca tuberías, quita falsos techos, y busca ladrillos tras toda la pintura.


Sin duda, esta es una de las claves principales del estilo industrial. Sacar a la luz, los elementos estructurales y mecánicos nos dará casi el 50% del trabajo. Además, como eliminamos el coste que tienen los acabados finos en techos y paredes, ahorraremos un dinerito perfecto para nuestro mobiliario de diseño.

Mezcla materiales: madera, metal, ladrillos y cristal.


Algo que siempre queda bien, es la mezcla increíble de la madera rugosa y cálida con el metal liso y brillante y frío. Partiendo de esta mezcla principal, podemos añadir ladrillo y/o cristal. Para asegurarnos que no es un espacio demasiado frío, utiliza textiles cálidos que aporten confort.

Color en el estilo industrial


Precisamente, como el estilo industrial resulta un poco frío. Techos altos, espacios grandes sin divisiones, metales, vidrios…  Necesitaremos del color para dar calidez. Los preferidos en este estilo cómo os podéis imaginar, son los colores cálidos. Rojo, naranja, amarillo, marrón…  y también toda la gama de los colores neutros.

Las paredes en el estilo industrial


Como ya imaginarás, las paredes desnudas. Si no hay un ladrillo precioso bajo toda esa pintura, quizás puedas optar por usar un revestimiento como el cemento u hormigón pulido.

Suelos en el estilo industrial



Sin duda apostaría de nuevo por la madera para dar mayor calidez. Pero, el hormigón pulido (o no tan pulido) también es una buena muy buena opción.

Decoración.

Tantos elementos estructurales y materiales de construcción a la vista, podría ser abrumador sin el mobiliario adecuado. Así, acompañáramos de mobiliario y textiles que suavicen este estilo. Aportar algún elemento de diseño del siglo XX, sería el toque final.

Las plantas también nos ayudan a aportar calidez en el diseño industrial contemporáneo. Cómo son espacios muy grandes, no uses pequeñas macetas, coloca grandes plantas o incluso pequeños árboles, ya que de lo contrario quedarían perdidas en un espacio tan grande.

El uso de carteles antiguos o relojes de estaciones  de trenes, letras de imprentas… Todo ese material, que en un momento dado fue desechado, puede decorar tus paredes industriales.

Si crees que, con todas las claves para conseguir un estilo industrial que te he dado, no te sientes con seguridad, visita algunos edificios históricos de tu ciudad. Los centros de las ciudades, están llenos de edificios que se han ido modernizando a lo largo de los años. Pero que aún conservan muchos elementos estructurales de su época.

Y por último, si tienes dudas o alguna pregunta, ya sabes que puedes consultarme a través de mi formulario de contacto, o a través de nuestro servicio gratuito de consultoría online
Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: estilos

Recomendamos