Claves para instalar puertas correderas en el hogar


En el momento de redecorar un hogar, casi nunca se piensa en el modelo de las puertas y el impacto que pueden tener en el ambiente. Están ahí y muchas veces son ignoradas, pero las puertas no solo permiten la entrada a una habitación, sino que definen su armonía. Y no solo hacen posible nuestro acceso, sino también el de la luz, con lo que pueden llegar a aportar un toque mucho más cálido en el ambiente. Por eso, si estás pensando en realizar algún cambio en casa, empieza por evaluar tus puertas.

Existen múltiples opciones en el mercado. Las hay de metal, de madera y de muchos otros materiales. Pero uno de los modelos que están marcando tendencia son las puertas correderas, también llamadas corredizas. La razón es sencilla, abarcan más espacio y permiten jugar mucho más con el diseño. La versatilidad de sus materiales también ofrece grandes aportes. Puedes instalar puertas de vidrio que permitan el paso de luz natural, si así lo deseas. En estos casos, la intimidad se garantiza con una cortina que se corre frente a ella.

Puertas de garaje automáticas


¿Dónde colocar este tipo de entradas?

No es necesario sustituir todas las puertas del hogar para garantizar la creación de un buen ambiente. De hecho, hay ciertas zonas en las que las puertas correderas funcionan mejor.

Salones que posean salida directa a áreas externas ofrecen los espacios ideales, puesto que permiten una mirada a la naturaleza y al entorno que rodea el hogar. Para garantizar que estás tomando una buena decisión, debes prestar atención a dos factores: la vista que se obtiene a través de la puerta y la iluminación que aporta al interior. Si ambos son positivos, has encontrado el sitio perfecto.

Si prefieres utilizarlas para separar espacios internos dentro de tu casa, las áreas comunes son las más indicadas. En especial, cuando se trata de dos zonas que deberían estar separadas, aunque se unen.

Suele suceder en los hogares donde la cocina y la sala conforman una misma área. Añadir una pequeña puerta corrediza podría ser la solución perfecta. Este truco también es muy usado para separar espacios comunes, como la sala de estar o el comedor, del cuarto de lavado, por ejemplo. Solo es necesario seleccionar un material que no revele lo que se encuentra en la estancia contigua.

La comodidad de las puertas de garaje automáticas


Opciones para los garajes

Si posees un garaje en el patio frontal o trasero de tu casa, ya sabrás que estos espacios suelen estar resguardados por un portón corredizo. Aunque conseguir un buen diseño puede ser una tarea difícil, no es imposible.

Las reglas cambian para este tipo de entradas. En lugar de buscar el paso de la luz, en este caso se opta por materiales resistentes, que nos garanticen seguridad y presenten un diseño armonioso con el resto de la fachada del hogar.

Existen múltiples opciones online para comprar un kHYPERLINK "https://shop.somfy.es/motor-puerta-garaje/kit-motorizacion-puerta-corredera.html"it de motor para puertas de garaje, pero lo mejor es optar por tiendas de confianza como la de Somfy, que ofrezca todas las garantías y beneficios para el comprador.

Las puertas correderas motorizadas son muy usadas y recomendadas para los garajes. Representan una solución bastante práctica y encajan a la perfección con el diseño estético exterior, aportando comodidad para ti y tus invitados.

Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos