Las principales claves para que tu hogar luzca al más puro estilo escandinavo:
Los colores propios del estilo escandinavo son el blanco, el negro y el gris, así que intenta invadir tu casa con ellos.
Aprovecha al máximo la luz natural, contando para ello con grandes ventanales, evita las cortinas y no interpongas ningún elemento delante de las entradas de luz natural.
La madera, en sus tonos más claros es el material noble más utilizado.
Los textiles con estampados geométricos son otra de las claves que te ayudarán a potenciar este estilo. Puedes emplearlos en cojines, mantas, etc. Los tejidos más utilizados son el lino y el algodón.
Por encima de todo, lo que busca este estilo es la funcionalidad de las piezas y la elegancia en las estancias, así que evita los ambientes recargados y huye de los ornamentos innecesarios.
Otro de los recursos muy utilizados en este estilo es acudir a piezas de grandes diseñadores, como la silla Eames o la Pantone.
Un lugar estupendo para comprar a bajo precio muebles y decoración nórdica es Ikea. Os aconsejo ir echando un vistazo a su página, siempre podréis encontrar alguna oferta interesante.
Si sois, como yo, apasionados de las compras on-line os dejo el enlace a una página en la que también podréis encontrar un montón de cosas de estilo nórdico.
Podéis ver más sobre estilo nórdico en estos dos blogs especializados en estilo escandinavo, seguro que os encantarán: estilo escandinavo y estilo nórdico.
Y mi última recomendación, si os apetece después del rollo que os acabo de dejar, podéis visitar mi tablero de Pinterest sobre el estilo escandinavo.
imágenes vía: alvhemmakleri