5 claves de los baños de estilo nórdico que te van a encantar

Si has decidido que 2020 será el año en que toca renovar tu cuarto de baño, entonces este artículo te interesa. Vamos a contar cuáles son las claves esenciales para conseguir en tu casa uno de esos baños de estilo nórdico que vemos en las revistas y que nos tienen cautivados. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

baños de estilo nórdico
Fuente: Porcelanosa
Llega un momento en que la remodelación de algunos espacios de nuestra casa ya no puede esperar más. No sirve posponer de nuevo las reformas porque odiamos las obras o no nos encontramos en el mejor momento para asumir tanto jaleo. Y yo te pregunto: ¿cuándo crees que sucederá eso? ¿Cuándo se darán las circunstancias adecuadas para ello? Pues nunca.

baños de estilo nórdico
Fuente: Pinterest 1
Por eso mi consejo es que no te lo pienses más, agarres el toro por los cuernos y te sumerjas en la renovación de tu casa de una vez por todas. En el caso del cuarto de baño, si te gusta el estilo nórdico, te vamos a ayudar con algunas recomendaciones muy útiles: aquí tienes las claves para lograr baños de estilo nórdico.

La simplicidad de los baños de estilo nórdico

baños de estilo nórdico
Fuente: Hansgrohe
Si hay una característica que define los cuartos de baño de estilo nórdico es la simplicidad. Es, de hecho, el rasgo que los hace más reconocibles, junto al color blanco tan propio del nórdico en general.

Quizás debido a esa simplicidad, a esa serenidad y limpieza de líneas, los ambientes nórdicos no quedan anticuados (al menos no demasiado pronto). Si apuestas por recrear esta corriente decorativa en tu casa, ya sea en el baño o en cualquier otro espacio, te darás cuenta de que resiste sin problemas el paso del tiempo. Tus ambientes no serán flor de un día ni responderán a modas pasajeras, lo que siempre es un valor añadido a tener en cuenta, precisamente cuando hablamos de reformas, para no tener que repetirlas demasiado pronto.

Paredes de azulejos blancos: un clásico escandinavo

Fuente: Bohemian Nordic Interiors
Algo tan sencillo como unos azulejos pequeños y cuadrados de color blanco pueden convertirse en una de las características que definen los baños de estilo nórdico. De hecho aportan al espacio un aire entre vintage y natural que me encanta. Para darle un toque de modernidad puedes elegir una lechada oscura, que contraste y delimite la forma de las piezas de cerámica.

El blanco y los colores neutros son un elemento constante en los baños de estilo nórdico. Esto es muy positivo si estamos renovando un baño pequeño, en el que escasea el espacio. ¿Necesitas un truco para crear interés visual? Combina los azulejos pequeños en las paredes con otros de tamaño diferente en el pavimento. Es una forma genial de configurar patrones muy atractivos.

Una pared de madera

Fuente: The Spruce
Si una característica que define los ambientes escandinavos es el uso de materiales naturales, la madera es el elemento perfecto para aportar ese plus de calidez que a veces necesitan los baños de estilo nórdico.

Fuente: Porcelanosa
Y más allá de utilizarla en mobiliario, una idea que nos parece genial es revestir una de las paredes con madera. Pueden ser tablones horizontales, o utilizar un friso en vertical. Además, no tienes por qué elegir madera real, sino que puedes optar por alguno de los materiales de imitación que existen: aportan un efecto totalmente realista y resiste de maravilla la humedad y el paso del tiempo. Destacan los revestimientos vinílicos y los cerámicos.

El toque verde, profundamente nórdico

Fuente: Roca
Ya hemos comentado en alguna ocasión lo maravillosamente decorativo que resulta incorporar plantas a la hora de decorar la casa. Y aunque no hay un solo espacio en el que no queden bien, el baño es un espacio de lo más adecuado para tener algunas bonitas plantas.

Eso sí, conviene que elijas especies que necesiten humedad, ya que el ambiente del baño es muy húmedo. En mi opinión, es mejor optar por especies verdes sin flores. Resultan más sobrias y, además, el verde va de maravilla con el blanco y las tonalidades de la madera.

Toques de calidez

Fuente: Amber Interiors
El nórdico es un estilo minimalista, que apuesta por los acabados modernos y por el color blanco en casi todos los revestimientos y accesorios. Puede ser por ello que resulta, en ocasiones, un tanto frío.

Para darle un poco más de calidez puedes incluir plantas naturales, materiales como la madera, algún toque de color (que puede proceder de las toallas, por ejemplo), elementos especiales como cestas de fibras vegetales, etc. También puede funcionar una alfombra colorista o griferías en dorado.

Con todos estos elementos, el estilo nórdico con el que queremos decorar nuestro cuarto de baño adquiere un matiz mucho más cálido y acogedor, lo que lo hace más real y cotidiano. Ya solo falta que te lances a la aventura y te decidas a renovar tu baño y convertirlo en ese espacio que siempre has soñado. ¿Te animas a dar el paso?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuartos de baño reformar un baño

Imagen A la hora de hablar de decoración de estilo nórdico el baño es probablemente, el espacio de la casa más desconocido.  Si bien tenemos claros los elementos claves para decorar salones y dormitorios, los conceptos están menos definidos cuándo hablamos de Reformar un Baño con Estilo Nórdico;  sin embargo, es realmente fácil. Si me sigues en Instagram, seguramente conozcas mis #bañosdelsabadono ...

Interiores baños nórdicos decoración baños ...

Hoy nos vamos a centrar en los baños, vamos a ver distintas opciones de amueblar y decorar un baño de estilo nórdico, cómo hacerlo acogedor y tips para hacernos con un baño de este estilo tan de moda. Todos sabremos a estas alturas que el estilo escandinavo o nórdico se caracteriza por sus líneas rectas, acabados sencillos, colores claros y espacios abiertos. Aboga por una iluminación natural y un ...

Decoración interior decoración IDEAS ...

Baños con Estilo Rústico Para nosotros los amantes del Diseño de Interiores el Estilo Rústico nunca pasará de moda, y esta tendencia decorativa en los baños no podía quedar excluida. Es por ello que en este post te voy a compartir algunas ideas para decorar tus baños con este estilo que en lo personal me encanta. Fuente: canadianloghomes.com Las Puertas Correderas tipo granero son una increíble ...

deco

La decoración estilo nórdico ha invadido por completo las tendencias de decoración en todo tipo de hogares, ya sea que estemos hablando de una casa convencional o un apartamento pequeño. De hecho, funciona bien en viviendas de todos los tamaños. Creada en pleno siglo XX por Carlo Larsson, diseñador de Suecia, esta corriente surgió no solo como alternativa para embellecer las habitaciones, sino par ...

general apartamentos estilo nordico ...

El estilo nórdico cada vez tiene mas seguidores. Se caracteriza por la lineas puras, sencillas y colores neutros. Las claves para lograr un ambiente nórdico las vamos a repasar con la ayuda de las imágenes de este luminoso apartamento. 1.-Para la primera clave nos fijamos en los elementos estructurales, utilizando la carpintería de puertas, rodapiés y ventanas en color blanco. Los suelos en madera ...

Básicos en decò estilos diseño escandinavo ...

Estilo nórdico o escandinavo, se define a la decoración o piezas de diseñadores de países del norte de Europa. Se caracteriza por pautas de diseño, materiales, colores que lo hacen único y de rabiosa actualidad a escala mundial. Las claves son: –Espacios minimalistas: tanto en la formas puras de las piezas,  como en los colores más bien con el blanco como protagonista total.  La simplicidad ...

estilo oriental

Los Baños estilo oriental, uno de los mejores diseños de baño en lo que a decoración interior se refiere, ya que están llenos de lujo y confort. A pesar que esta habitación de la casa no es utilizada durante todo el día, tiene que ser uno de los mejores espacios. Estamos hablando de los cuartos de baño, que son básicos de todos los hogares. Baños asiáticos o de estilo oriental En todo el mundo ...

general arte de la mesa decoración ...

Fuente: A place to get lost Hace algún tiempo que en esto de la decoración hemos caído rendidos ante el auge del estilo nórdico. Hay que reconocer que los finlandeses, suecos y noruegos han sabido hacerlo muy bien, creando espacios especiales, llenos de luz, funcionales, caracterizados por un minimalismo propio que enamora. Y lo mismo ocurre cuando se sientan a la mesa. Fuente: Pinterest En ese s ...