Decoración

El País de Sarah Idea guardada 11 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Claves para una cocina de estilo nórdico

El estilo nórdico tiene la virtud de lograr un perfecto equilibrio entre lo funcional y lo estético, priorizando siempre la calidad de vida en sus hogares. Es un ejemplo de diseño práctico, honesto y bello basado en la sencillez de las líneas y en los pequeños detalles que hacen de un simple interior, un espacio donde sentirnos acogidos sin necesidad de recargar los ambientes.

Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptoras del blog. Todas ellas les gustaría tener una cocina de estilo nórdico, pero no tienen muy claro cómo conseguirlo.

Hoy quiero compartir contigo 6 claves para una cocina de estilo nórdico, para que de una manera fácil y sencilla tú también puedas tener la cocina de tus sueños.

Luz

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-01
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-02
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-03
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_luz-04


My Scandinavian Home

Si hay algo que escasea en los países nórdicos es la luz, por lo que en sus decoraciones se busca siempre crear espacios luminosos ¿Cómo?

Aprovechando al máximo la luz natural, para ello te recomiendo que no utilices cortinas gruesas que disminuyan la entrada de luz natural en tu cocina.

En el momento de iluminar tu cocina, opta por luces artificiales blancas e intensas para dar mayor luminosidad y amplitud a la estancia. Colores

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_colores-05
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_colores-06
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_colores-07


Imperfect interiors

¿Qué color es el que da más luz a una estancia? Está claro que es el blanco, por lo que la mayoría de las cocinas de estilo nórdico apuestan por este tono para los muebles y alicatados. Si no te convence una cocina “total white” puedes añadir pequeños toques de color en los complementos decorativos. El gris, las tonalidades pastel o el negro son una apuesta segura.

Las modas y tendencias van cambiando y cada vez son más las cocinas de estilo nórdico en las que vemos que se utiliza color para los muebles y alicatados. Las opciones son infinitas – dependerá de las dimensiones de tu espacio y la luz natural que reciba; piensa que el resultado final debe transmitir sensación de amplitud.

Si no quieres una cocina blanca y prefieres una estancia con color, puedes optar por muebles color mint, rosa, verdes, azules, pasteles, grises o negro.

Muebles funcionales

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_muebles funcionales-08
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_muebles funcionales-09
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_muebles funcionales-10


Stadshem

Las cocinas de estilo nórdico se caracterizan por utilizar muebles de líneas rectas, depuradas y simples. Los ambientes nórdicos son espacios limpios, ordenados y que transmiten sensación de amplitud. Es por eso que se intenta no recargar los espacios; la sencillez es la clave del estilo nórdico.

Materiales naturales

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_materiales naturales-11
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_materiales naturales-12
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_materiales naturales-13


Granit

La madera es imprescindible para una cocina de estilo nórdico, a poder ser, siempre clara y lo más natural posible. El haya o el abedul son una opción perfecta. La combinación de blanco y madera es una de las más utilizadas en el estilo nórdico.

¿Cómo añadir madera en tu cocina de estilo nórdico? Son muchas las opciones que puedes utilizar, desde muebles con acabado de madera, los sobres de encimeras, para la mesa o sillas del office, objetos decorativos… Si te animas hacer una reforma completa a tu cocina, te recomiendo que para el nuevo diseño utilices un suelo de madera en tono cálido.

Mezcla de texturas y estilos

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-14
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-15
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-16
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_mezcla_texturas_estilos-17


Alvhem

Otra característica del estilo nórdico es la mezcla de materiales, texturas y estilos en un único espacio. En cuanto a estilos, puedes crear una cocina de estilo nórdico y complementarla con elementos y detalles de estilo vintage, rústico, industrial… este estilo admite complementos de cualquier estilo decorativo.

Para añadir un toque único y personal a tu cocina de estilo nórdico, te animo a que utilices piezas recicladas y les des una nueva funcionalidad.

Al igual, que no siempre tienes que optar por revestir con azulejos tus paredes. Baldosas hidráulicas, obra vista, frentes de cristal o papel pintado con motivos geométricos o naturales pueden añadir un toque diferente y personal a tu espacio.

Elementos naturales

Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-18
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-19
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-20
Claves_para_una_cocina_de_estilo_nórdico_tips y consejos_elementos_naturales-21


Stadshem

En una cocina de estilo nórdico no solo la madera nos recuerda y acerca a la naturaleza, para este tipo de espacios es imprescindible añadir algunas plantas en la decoración.
Ahora que conoces las claves para una cocina de estilo nórdico ¿Te animas a decorar la tuya con este estilo decorativo?

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Inspiración cocinas ...

Claves para conseguir una cocina de estilo nórdico-industrial

La cocina es una de las partes más importante de la vivienda y en la mayoría de los hogares es donde pasamos más tiempo, por lo que tener una cocina en la que nos sintamos bien es fundamental. Por eso hoy os queremos dar algunos consejos para conseguir que nuestra cocina tenga ese toque nórdico-industrial que tanto nos gusta <3 A la hora de convertir el estilo de nuestra cocina en nórdico-ind ...

Cocinas nórdico

Claves para decorar una cocina en estilo nórdico

¡Cómo nos gusta el estilo nórdico! Espacios llenos de luz, muebles blancos combinados con detalles en tonos pastel, suelos de madera en tonos cálidos y maderas como la haya y el pino… Es, sin duda, uno de los estilos estrella que se ha ido imponiendo en estos últimos años procedente de los países nórdicos y del que destaca, sobre todo, la luminosidad de los espacios, la sensación de orden y la amp ...

general decoración cocinas ...

Tips y claves para una cocina perfecta

  Si bien en ocasiones nos referimos a la Cocina como el espacio clave de la casa, a veces en cualquier hogar no lo estudiamos o planteamos como una estancia más, si no que lo quitamos rápido de nuestra lista de tareas sin tener en cuenta los tips y claves para una cocina perfecta. Hoy vamos a hacer repaso a algunos de estos consejos que en cada espacio o tipología van a sacar lo mejor para el dis ...

general viviendas balcones ...

Cocina de estilo nórdico ecléctica

Cocina de estilo nórdico ecléctica Estamos acostumbrados a encontrarnos con casas de estilo nórdico más bien pequeñas. Suelen tener una habitación, un salón y una mini cocina. Siempre muy bien aprovechado el espacio, eso sí,  pero en proporciones muy reducidas. Pero hoy os voy a enseñar una cocina que me ha robado el corazón. Es grande, luminosa y muy muy bonita. Lo que realmente llama la atención ...

Interiores decoración nórdica estilo nórdico ...

Muebles de estilo nórdico

Y otra semana más por aquí amigos. Hoy echo la vista atrás y veo estos más de 5 años compartiendo con vosotros este mundo que tanto me apasiona, la decoración y el diseño, y sobre todo aquello con cierta estética nórdica-escandinava. Todos esos años y sigue siendo mi estilo preferido, el que más me llena a la hora de pensar en decorar una estancia, por todo lo que transmite; naturalidad, sencillez ...

Inspiración Nórdica Colaboraciones Reformas

Reformas en casa : Cocina de estilo nórdico

Quiero enseñarte la reforma de la cocina de la estilista de interiores Ilaria Fatone.  Como descubrirás con la imagen del estado inicial de la cocina, la suya no ha sido una tarea fácil. El objetivo era lograr una cocina luminosa y actual, partiendo de una oscura cocina construida nada menos que en 1969.  Como mi propia cocina es bastante oscura, me ha interesado la idea desde el principio.  Y cre ...

Varios

Reformar la cocina con estilo nórdico

Ha llegado ese momento tan temido: reformar y actualizar la cocina que en los 90 lucía fantástica y en la actualidad la miras con cara de en qué estaba yo pensando cuando puse esa cenefa.  Respira hondo y lánzate. Atrás quedaron los tiempos de las cocinas alicatadas de suelo a techo con baldosas.  Lisas en el mejor de los casos y decoradas en el peor, visto bajo los standares de las tendencias ac ...

DECO-Inspiración

Estilo nórdico

Estilo nórdico con toques clásicos. El otro día alguien me preguntó si tengo un estilo de decoración preferido y la verdad es que si lo tengo, pero también os puedo decir que cuando un espacio es bonito y está bien decorado, sea del estilo que sea, es amor a primera vista. El estilo nórdico me gusta, me parece que es un estilo de decoración muy luminoso y en donde se le da más importancia al espac ...

Cocinas Decoración nórdica Interiores ...

Claves para decorar tu cocina nórdica

El estilo nórdico en las cocinas cada vez tiene más seguidores por su decoración cómoda y serena. En una cocina nórdica no debe faltar los materiales naturales como la madera, por lo general hay mucho espacio de almacenamiento y  esta todo perfectamente organizado, con muebles de líneas sencillas, se le da mucha importancia a los colores con mucha luz que sean relajantes como es el blanco el  colo ...