5 ideas para una cocina nórdica



cocina


Blanco, madera y mucho amor por el detalle. Estas tres características siempre están presentes en la decoración nórdica y las cocinas en ningún caso son una excepción. Si vamos a reformar nuestra cocina o estamos buscando darle un aire nórdico os vamos a mostrar cinco características que podéis adaptar o darle a vuestra nueva cocina. 

1. Revestimientos, papeles pìntados...
En el estilo nórdico nos permite jugar con azulejos, gresite, papel pintado, planchas de acero, de cristal...El secreto se encuentra en crear una gran combinación de tonalidades y superficies, para así darle nuestro toque personal a la decoración. Nos gusta la idea de cambiar el color de los azulejos en la zona de la campana. 

     

2. El office como corazón de la cocina
El office es una parte fundamental de la cocina para poder comer y cenar en ella. Siempre se ubica en la parte más luminosa para darle importancia. 





Normalmente se usan mesas y sillas blancas que contrastan con papeles pintados o láminas de gran formato para alegrar la estancia. En esta zona la personalización es fundamental. 

3. Suelos de madera
En España es algo muy raro, pero en las cocinas nórdicas la madera se suele usar para el suelo. De esta forma le dan calidez a un mobiliario que suele ser blanco en exclusiva. 





Debido a las cuidados que suele tener la madera natural podemos decantarnos por cerámica que imite la textura y los colores de la madera. Si tenemos poco espacio en la cocina o el techo es bajo lo mejor es poner una madera en un tono muy claro o, incluso, blanco. 

4. Muebles en blancos
El pilar para una decoración con estilo nórdico perfecto es utilizar el color blanco. La falta de luz y de los días cortos hacen que se intente aprovechar la luz al máximo, aunque en nuestro país no tenemos ese problema los resultados son tan buenos que podemos trasladarlo sin problemas. 

cocina

Si queremos introducir otro color siempre debemos usarlo en la parte baja, para dar más altitud a la cocina y no recargar la zona. 

5. Vajillas y detalles con encanto 
Por último, este tipo de cocinas se decoran con multitud de detalles como cuencos, botellas con flores naturales, estantes para tener la vajilla siempre a mano... Para ser exactos lo que se busca para darle ese toque único a tu cocina es añadirle tu chispa personal.

 


Agradecimientos: Moka Decoración, Stadshem, Delikatessen y La silla turquesa
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: