“Cocina” regalos para esta Navidad: 5 recetas fáciles y deliciosas para regalar

Cocina regalos para esta Navidad: 5 recetas fáciles y deliciosas para regalar


Se acerca la Navidad y entre los muchos preparativos también está esa interminable lista de regalos… y muchas veces el presupuesto puede ser una restricción. Por eso, en este artículo hemos recopilado 5 recetas simples de destacados y generosos chefs y cocineros de la Red Facilisimo que amablemente han querido compartir estas ideas en Organizarte Magazine.

Regalar algo hecho por nuestras propias manos le otorga a la Navidad un toque personal y delicado que todos valoramos. Por eso, te invitamos a organizarte y a poner manos a la obra: ahorrate algún dinerillo y destácate con estas delicias.

Recuerda también poner especial atención en al realizar el paquete. Un lindo envoltorio junto a una tarjetita con tu dedicatoria será clave. Más aún, si quieres sorprender, siempre puedes agregar a esa delicia una linda ficha con la receta. ¡Más de uno lo apreciará!

Mermelada de arándanos

mermelada-de-arandanos


Nuestra simpática amiga Paulina (junto con su ayudante Coqui) nos sugiere una sabrosísima mermelada de arándanos. Lo maravilloso de cocinar este regalo gourmet es que podrás hacerlo con bastante anticipación y evitarás las corridas de último momento.

Con sólo 3 ingredientes (arándanos, azucar y limón) estás lista para poner manos a la obra. Luego será cuestión de seguir las indicaciones, conseguir algunos lindos frascos, crear unas etiquetas personalizadas y agregarles el lindo moño con la dedicatora.

Lee todos los detalles para hacer la mermelada en su blog. Incluso, tienes allí un excelente video que te muestra el paso a paso para hacer esta deliciosa mermelada casera.

Ramo de Chuches o golosinas

ramos-de-chuches-golosinas-para-regalar


¿Buscas algo muy original? Pues entonces los ramos de chuches que nos envió nuestra amiga Pilar son para tí. Esta propuesta es una invitación a afilar tu creatividad y sorprender con colores y formas.

Más aún, si te gustan las manualidades, qué mejor que preparar estas delicias que, tal como dice Pilar, “no dejará indiferente a nadie, sacará más de una sonrisa“.

En su blog tienes los ingredientes y el videotutorial para hacer estos geniales ramos para regalar esta Navidad.

Trufas de chocolate con cardamomo y ron

trufas-de-chocolate


Bien lo indica Agurtzane Samaniego, ¡el chocolate no puede faltar esta Navidad! Y para que esté bien presente nos invita a probar esta facilísima receta de trufas que se preparan en sólo 15 minutos.

Y, ¿a quién no le gusta un regalito así?! En cada familia existe algún fanático del chocolate asi que pon manos a la obra y prepara estas trufas.

Tienes los 5 ingredientes y el paso a paso en su blog, Cakes a Medida. Y recuerda conseguir algunas bolsitas de celofán, ponle un lindo moño y una cariñosa dedicatoria y quedarás como una reina con tu regalo navideño hecho por tus propias manos.

Turrones de chocolate crujiente

turrones-caseros-de-chocolate


Y sí, seguimos con algo más de chocolate. En este caso, María José de Tapitas y Postres nos propone unos riquísimos turroncitos de chocolate crujiente. Y el turrón es algo que definitivamente tampoco puede faltar para Navidad.

Presenta la excelente idea de realizarlos utilizando los moldes de siliconas que utilizamos para cupcakes, por ejemplo, para crear turroncitos individuales.

En su blog encontrarás esta excelente receta que, inclusive, tiene variantes para utilizar almendras, avellanas o naranjitas confitadas.

Polvorones caseros

polvorones-caceros-recetas-navidad


Por último, pero no menos atractivos y deliciosos están los típicos polvorones caseros para Navidad que encontramos en el blog Cocina Familiar de Javier Romero.

Estas delicias requieren de ingredientes muy fáciles de conseguir y Javier nos muestra el paso a paso en un excelente video.

Quedará sólo apelar a tu creatividad para envolverlos de manera original.

Y tú, ¿estás lista para cocinar estas delicias para regalar en Navidad, sorprender a tus familiares y amigos y, ahorrar dinero?

¡Cuéntanos! ¿Cuáles vas a probar y regalar esta Navidad?

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general navidad shop

Seguro que la mayoría de vosotros ya tiene medio en mente los regalos de Navidad, y digo medio porque seguro también parte de vosotros os estáis rebanando la mollera y no encontráis regalo alguno. A mí me encanta buscar y rebuscar por la red para encontrar cositas encantadoras y para qué nos vamos a engañar, simplemente deleitarme la vista. Pero como la ocasión lo pide hoy voy a terminar la seman ...

general navidad shop

Seguro que la mayoría de vosotros ya tiene medio en mente los regalos de Navidad, y digo medio porque seguro también parte de vosotros os estáis rebanando la mollera y no encontráis regalo alguno. A mí me encanta buscar y rebuscar por la red para encontrar cositas encantadoras y para qué nos vamos a engañar, simplemente deleitarme la vista. Pero como la ocasión lo pide hoy voy a terminar la seman ...

general diy ideas para regalar en navidad ...

¿Tienes poco presupuesto para los regalos de Navidad? ¿O este año te apetece regalar pequeños detalles pero con un toque personal y único que los haga aún más grandes? Y por grandes me refiero a repletos de cariño y buenos deseos, de esos regalos que se han preparado con mucha ilusión y que solo por ver la cara del que lo recibe merecen la pena preparar. Porque no hace falta gastar mucho dinero pa ...

general decoración ideas para la casa ...

La Nochebuena ya está aquí y tan importante es la comida que sirvamos como la decoración de la mesa, algo que a menudo pasa desapercibido pero que, sin duda, nuestros invitados agradecerán. Si aún estáis pensando en lo que vais a servir de comer o no os decidís por la decoración para la mesa, aquí os dejo varias ideas fáciles para realizar un bonito centro de mesa, si lo completáis con un mantel b ...

cocinar crear festivos ...

Como ya sabéis, me encanta la Navidad y creo que una de las razones por las que más me gusta es que me encanta regalar (y que me regalen, ¡claro!). Aunque actualmente tenemos de todo, hoy te propongo varios regalos de Navidad DIY; es decir un regalo o detalle que vamos a hacer, más que comprar. En la selección de regalos que comparto, he buscado que fueran sencillos, sin materiales complicados de ...

cocinas

La Cocina es donde más se trabaja en Navidad y por esto se merece una decoración especial. Propongo 5 ideas para darle un toque Navideño, pero con una condición, que los adornos no molesten en las funciones propias de la cocina... 5 IDEAS NAVIDEÑAS1.- Los recipientes propios de la Cocina son una base perfecta para unas velas, frutas, unas piñas.... 2.- Las puertas y ventanas de la cocina son ...

general 3r coronas de navidad ...

Como todas andamos a mil en estos días, resulta que recién adorné mi casa, super atrasada ya casi con la Navidad encima, pero lo hice. Entonces me di cuenta que hace mucho que no realizo un trabajo manual para incluir en mi decoración navideña. Así que, poniendo manos a la obra, he navegado por la red y les traigo aquí algunos enlaces con ideas geniales que les permitirán innovar su decoración de ...

adulto Almacenaje cojínes ...

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ¿aún no has hecho tus compras navideñas? Además ¿No sabes que presentes realizar para tus seres queridos y amistades? ¿Quieres un regalo original y que guste mucho? Pues tranquilo/a, TocToc Living te trae unas cuantas ideas para salir del apuro y quedar como el rey o reina: ¡Regalos de Navidad decorativos! La Navidad es la época en la que la familia se r ...

interioristas candelamix ideas ...

Buenos días! Cómo han ido las compras navideñas? Yo lo puedo decir bien alto: este año tengo listos casi todos los regalos. Solo necesito terminar un par de ellos, para tachar mi lista de pendientes. De hecho (no sé si ésto solo me sucede a mí) a veces, tras comprar uno y darle mil vueltas, se me ocurre una idea que podría haber quedado mucho mejor... Lo sé, pasa mucho! Ante este tipo de situacion ...