Mi niña le gusta ir descalza así que puede fuera zapatos le da igual el lugar y yo cansada de tener sus calcetines percudidos, siempre parecían sucios aunque estuvieran recién lavados. Encontré una receta casera para dejarlos limpios nuevamente en una lavada, lo probé y quedé maravillada con el resultado, ¡¡en verdad funciona!! Cabe decir qué esta compuesta por ingredientes naturales y totalmente biodegradables, por lo qué es buena para personas con piel delicada o con alergias al cloro o a productos agresivos. Te comparto cómo fue que lo hice.
Sobre el calcetín sucio espolvorea una cucharada de bicarbonato de sodio, enseguida exprime un chorro de limón, mira cómo se levanta una espuma, frota un calcetín con el otro para extender bien la mezcla; si lo ves muy seco puedes agregar un poquito de agua. Y ahora lava de la manera habitual.
Si son más prendas las qué quieres limpiar, te recomiendo que hagas la mezcla en un recipiente más grande y pongas las piezas en remojo unas horas antes de meterlas a la lavadora, incluso puedes agregar vinagre blanco si es mucha ropa. Yo solo lo usé en 3 pares de calcetines y con un limón exprimido tuve suficiente.
Y lavas como acostumbras.
No mezcles con ropa oscura, usa este preparado al igual que usas la lejía o el cloro, verdad qué no lo usas en prendas oscuras o delicadas, pues lo mismo con el limón ya qué destiñe.
Espero que esta recomendación te sea útil.
Si te gusta compártelo y dame un like.
Acompáñame en mis redes sociales
https://www.facebook.com/rosagaralva/?ref=aymt_homepage_panel
https://www.youtube.com/channel/UCHNw8WEFley211axyd1FXqw
https://www.instagram.com/rosagaralva/
http://www.rosagaralva.com
Saludos y hasta la próxima!!