La urgente necesidad de almacenaje se resuelve gracias a ideas útiles que van del aprovechamiento absoluto de las esquinas al desarrollo de revolucionarios sistemas de apertura sin tiradores. Los diferentes utensilios, alimentos y piezas de menaje se acomodan en cajones amplios, seguros y resistentes que te facilitan su organización. Los electrodomésticos son terreno exclusivo del inox, destacando por encima de todos ellos la campana extractora.
Madera y aluminio forman un tándem creativo especial en los muebles caracterizados por líneas depuradas y frentes sin relieve, mientras que el cristal traslúcido inunda los armarios altos. Clásicos como el cerezo, el roble y el nogal comparten catálogo con los aires tropicales del ébano, el wengué y el mongoy. El color es campo reservado del los tonos lisos: blanco, negro y rojo predominan, pero la paleta cromática se abre cuando hace acto de presencia el acabado lacado.
Coco es un modelo de Cesar que no te dejará indiferente. En su versión laminada estatificada brillante, es capaz de dotar de personalidad propia a la cocina. El aluminio extrusionado recorre el marco de las puertas, sirve de base para soportes y zócalos, forma parte de estanterías y contenedores, viste a las campanas suspendidas... Este ejemplo en burdeos colmará las expectativas más exigentes.
Frida es el último gran escenario que ha salido de la impactante concepción de Cesar. El laminado polimérico de las puertas ha sido dotado de tonos que simulan la madera natural. El sello distintivo lo ostentan unos tiradores enrasados que surgen de una cavidad ergonómica, pasando completamente desapercibidos. La libre disposición de los módulos abre la puerta al office integrado.
La vitalidad cromática ha entrado con gran fuerza en los espacios culinarios que propone Cesar. Aria es capaz de construir un entorno extrovertido y desenfadado en el que la innovación tecnológica llega a todos los rincones. El laqueado brillante rojo-rubí aporta un particular aspecto ‘hi-tech’ a las puertas y los paneles de metacrilato de los muebles altos propagan la luz gracias a un goloso tono frambuesa.
Los sistemas de apertura que incorpora Aria son plenamente revolucionarios. Los tiradores han sido proyectados en aluminio con una forma plana perfecta para accionar un fresado especial y funcional al máximo. La versatilidad de este modelo pone en tu mano la elección de composiciones lineales o abiertas a la entrada de módulos independientes, la tendencia que cuenta con más adeptos en estos momentos.
Pero Frida también tiene recursos para las mentalidades risueñas que buscan cocinas únicas. Por eso, incluye la posibilidad de que las puertas de laminado polimérico sean lisas y se dejen llevar por los vibrantes tonos del PET brillo (polietileno ecológico), como el anaranjado que muestra la foto. Además, el interior de estos muebles coloca cada cosa en su sitio para que no pierdas tiempo.
Volvemos a lo esencial y refinado de la mano de Lucrezia, un modelo sofisticado en el que un material rico como la madera gana en elegancia al unirse a los laqueados, metales y aleaciones. La armonía se completa con otro de los grandes protagonistas de la temporada: el frente de cristal. En este caso, este vidrio universal se templa, al tiempo que se le adjudica un satinado mate ciertamente cautivante.
La comunión decorativa entre madera y laca provoca choques visuales radicales. Studio 410 es el vivo ejemplo de ello. Por un lado, somos testigos de la distinción del roble, matizada con dos ricas tinturas (tabaco y quetzal), mientras que, por otro lado, consentimos con agrado la entrada en escena de la laca en berenjena de alto brillo, la nota organizativa de frescor que encuentra su reflejo en el todopoderoso inox.
Las puertas vuelven a saltar a la palestra de la mano de los nuevos mecanismos de apertura y cierre. El tirador ha seguido una evolución que lo ha acercado tanto a la mínima expresión que, tal y como vemos en la imagen, ha desaparecido totalmente, inaugurando frentes completamente vírgenes. La razón la encontramos en un solo ‘click’, suficiente para abrir y cerrar los accesos a los muebles de un modo cómodo.
Tal y como anunciábamos, la madera tropical está multiplicando su presencia en las colecciones existentes en el mercado. Ebano ha elegido el mongoy para concebir Studio 04. Se trata de una superficie sencilla y abierta, fruto del cruce de líneas horizontales y verticales. Las dos fotos siguientes promueven otra de las maderas importadas de moda: el ébano natural. El aprovechamiento del espacio se eleva a la categoría de dogma.
Berceli revisa lo tradicional hasta tal punto que las tendencias del pasado convencen a los entusiastas modernos. Loft y Tiber son fieles al regusto rústico y a los detalles románticos. El canto escalonado de la encimera de mármol de Loft es un homenaje al lujo, mientras que las puertas alistonadas y la cornisa de voluta bajo la que encierra Tiber su campana rinde tributo a los hábitos campesinos.
A primera vista, la panorámica que nos ofrece Spazio Caserta, uno de los modelos más laureados de Berceli, remarca el profundo calado que produce en nuestros sentidos la combinación del blanco y el negro. La campana decorativa, de anchura excepcional, parece inspirar la longitud gemela de los tiradores. Muretes bajos de cristal reparten la encimera entre zona de trabajo y de office.
Ésta es la cocina Pisa TM, que remata sus líneas depuradas con toda la adaptabilidad de generosos módulos integrados sostenidos por estructuras metálicas. Los tiradores embutidos eliminan la incomodidad de los salientes. El orden llega hasta el mismo frente de la cocina con estanterías que organizan utensilios, vajilla, tazas, etc., como nos muestra también el modelo siguiente, Vicenza, que también es partidario de los frentes traslúcidos.
Caserta plantea tantos elementos fundamentales como te permitan tu imaginación y tus ganas de divertirte. Todas las opciones han sido contempladas en su concepción. La foto que te presentamos refleja el color más original de la gama, el moka. En esta cocina conviven originales armarios de puertas plegables con muebles bajos provistos de correderas y altos que prefieren el cierre en persiana.
Lasal es una nueva fórmula que experimenta dentro del terreno de la cocina bajo los criterios de la calidad y el diseño. Epo es su apuesta decida por la libertad y por la fluidez. Un delicado rosa invade un mundo de fantasía gastronómica en el que el blanco es símbolo de pureza. El mueble alberga en su interior un enorme espacio en el que podrás distribuir alimentos y utensilios. La puerta de persiana vuelve a colocarse en primera línea.
La madera suele convocar calificativos de seriedad y aire cargado de tradición. Nada más lejos de la realidad, puesto que Tokio está aquí para demostrar que las tonalidades que se inspiran en este material resultan aptas para la recreación de ambientes que siguen el camino marcado por las corrientes contemporáneas. Los frentes superiores dejan entrever los objetos que custodian y, de ellos surge una iluminación puntual exquisita.
Las islas ya no están en medio del mar, sino en el centro de tu cocina. Natur es encimera, almacenaje, fregadero y placa para cocinar, todo concentrado en un sólido mueble rectangular. No hay que olvidarse de otro de los puntos más significativos de las directrices vigentes: los electrodomésticos encastrados. Horno y microondas son los favoritos de armarios que, entre compartimentos, reciben a estos esenciales de la gama blanca.