En 2010 la diseñadora Kate Stokes abre las puertas de su estudio Coco Flip en Melbourne con la que será su primera luminaria la Coco Pendant Lamp.
Hemos aprovechado este reportaje de The Design Files para potenciar su forma de trabajar. Ella confía y apuesta por la materia prima de su entorno y pone sus diseños en manos de artesanos de la zona. Necesita concienciar a la sociedad de que el valor de su producto tiene un porqué, quiere educar a su cliente e involucrarlo en el desarrollo de cada pieza, en el esfuerzo que hay detrás de un proceso de producción handmade. Sabe que fabricar en cualquier otro punto del planeta sería mucho más barato pero está muy involucrada con cada paso de la creación. Eso también hay que valorarlo, el diseño es caro pero tiene una razón.
Los pequeños estudios no podemos competir con las grandes empresas, nuestros productos son más caros, pero también son más personales, más especiales y en cada momento de su proceso han tenido a una persona, siempre la misma, vigilando que todo salga bien, que la materia escogida sea la adecuada y que el artesano haga correctamente su trabajo, no es una máquina, son manos que ponen a tu alcance piezas que dan el punto de carácter a tu espacio.