Cocooning: Tu casa, tu mejor refugio Disak

Quizá con la palabra cocooning no sepas de qué estamos hablando. Pero, si te decimos que esta palabra se refiere a aquellas personas a las que les encanta estar en casa y, sobre todo, disfrutarla, enseguida la recordarás para el futuro.

También se utiliza en ocasiones nesting (nest: nido, en ingles), pero realmente la tendencia se llama cocooning.

Esta palabra se acuñó en 1990 por Popcorn, una buscadora de tendencias y lo define como “tendencia en la que el individuo socializa cada vez menos y se va retirando a su hogar, que convierte en su fortaleza”.

La palabra viene de cocoon (capullo en inglés, por la acción de esconderse) y es una tendencia que está en alza, ya que el auge de Internet y las plataformas de contenidos influyen notablemente.

alt="cocooning"


¿Eres un cocooner? Seguro que practicas el cocooning…

¿Cuáles son las claves para saber que practicas el cocooning? A continuación te las enumeramos:

Cuidas con esmero la decoración de tu casa, para hacer de esta tu sitio favorito en el que puedas relajarte y desconectar. En Disak Studio nos gusta ayudar a nuestros clientes a conseguir espacios atemporales y cálidos.

Antes de salir por ahí, prefieres que tu casa sea el lugar de reunión con familiares y amigos. Para ello, cuidas todos los detalles para ser un buen anfitrión: mesa bien colocada, vajilla,…

Dentro de tu vivienda tienes tu lugar favorito. Un rincón que es especial por algo: luz, no hay ruido,…

Especialmente en invierno, piensas que el mejor plan que puede existir es quedarse en casa para descansar, leer, ver la televisión… con unas velas. ¿Hay plan mejor?
A pesar de estas cuestiones, practicar el cocooning no significa ser una persona asocial. Simplemente, preferir tu casa como lugar de reunión.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Estilo de vida Home Tour ...

Con la llegada de las vacaciones, aprovechamos que los días son más largos para salir, hacer un viaje, disfrutar del ocio y el buen tiempo. Seguro que dentro de tus planes para estos días no está el quedarte en casa ¿O sí? Hoy quiero compartir contigo una nueva tendencia de estilo de vida, el Nesting, conoce en qué consiste y cómo puedes practicar nesting este verano. ¡Toma nota! ¿Qué es el nestin ...

Estilos decorativos Otros estilos decoración 2024 ...

Hygge es una palabra danesa  que escucharás mucho, porque define la felicidad y el confort. Y es también el nombre adoptado para una tendencia decorativa que hace furor. La debes tener en casa este 2024, te contamos por qué ¡te va a fascinar! Y lo mejor, es que se logra fácilmente. La felicidad de estar en casa Piensa que esta palabra define para muchos daneses y para los que adopten esta tendenci ...