La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024

Hygge es una palabra danesa  que escucharás mucho, porque define la felicidad y el confort. Y es también el nombre adoptado para una tendencia decorativa que hace furor. La debes tener en casa este 2024, te contamos por qué ¡te va a fascinar! Y lo mejor, es que se logra fácilmente.

La felicidad de estar en casa

Piensa que esta palabra define para muchos daneses y para los que adopten esta tendencia, esos momentos que disfrutamos al máximo. Y que son precisamente, aquellos que pasamos en relax, alejados del ajetreo cotidiano. Viviendo con alegría las pequeñas cosas que nos dan felicidaden el entorno del hogarquizá viendo la televisión en un ventoso día de otoñoleyendo nuestro libro favoritoen nuestro entorno personal que tanto nos gusta.

decoracion hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 8
Con esas personas que nos dan felicidady quizá hasta en soledad. Pero cuando nos sentimos en total comodidad. Por esos momentos en que desconectamos y podemos vivir la sensación de hygge. Tanto mejor, si la decoración de nuestros ambientes contribuyen a nuestra felicidad. Y este estilo decorativo no cabe duda que crea la atmósfera perfecta para sentirnos plenos.

La decoración hygge se basa en ambientes simples pero cómodos, con todo lo que necesitas, pero sin excesos.  Ya conoces el estilo nórdico y este es precisamente la base de esta decoración que tú también puedes tener en casa. No cabe duda, que los daneses saben mucho de felicidad y bienestar, por algo es considerado el país más feliz del mundo. Sobrellevando el rigor del clima con espacios hogareños llenos de confort.

El estilo decorativo hygge se basa en detalles como los espacios muy iluminados y los detalles cozy. Que fácilmente se fusionan para crear ambientes hogareños, acogedores, cálidosrelajantes Y aunque para los daneses hygge es una forma total de vida que se aplica en todos los aspectos de la misma, aquí te contamos cómo crear un hogar hyggeque tú y tu familia disfrutarán este 2024.

Detalles para lograr la decoración hygge en casa

decorar en hygge casa
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 9
Como ya hemos mencionado, un detalle primordial de este tipo de decoración son los espacios muy iluminadospero con la iluminación más cálida. Y esos detalles que tanto disfrutamos admirar en la decoración de interior como son los elementos cozy. Ya sabes, velas, mantas de suave textura, textiles naturales. Elementos decorativos en maderafuego encendido en el salónlos más confortables muebles. La decoración nórdica que siempre se disfruta, se ve estupenda, y nos hace sentir tan bien.

Desde el salón hasta el baño, pasando por dormitorios y la cocina, puedes agregar los detalles para crear un entorno hygge.  Que esa sensación de confort y bienestar se puede lograr fácilmente.  Comienza por darle al entorno, mucha luz natural. A través de grandes ventanales desprovistos de cortinajes excesivos que restan iluminación. Abre tus espacios a la máxima luz naturalutilizando aquellas cortinas transparentes que dejan entrar toda la luz.

detalles hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 10
Un entorno hygge es, hemos dicho, esencialmente nórdicoasí que recurre al minimalismo nórdico que tan popular sigue siendo. Ya sabes, comenzando por la paleta de colores que identifica esta decoración. Así que disfrutarás ambientes atractivos y acogedores, adoptando cualquiera de los tonos románticos y suaves del gris, el beige, el blancocomo colores base de la decoraciónseguro que te gustan estas tonalidades. Y ya sabes que puedes crear un ambiente maravillosamente atractivo mezclando las tonalidades del mismo color o entre sí.

Elementos decorativos que contribuyen a la decoración

decoracion en casa hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 11
La decoración hygge se beneficia de los pequeños detalles, esos que crean una atmósfera románticay hasta mágica. Si tienes una chimenea, podrás sacarle el máximo provecho. Porque la misma aporta calidez al hogar en esos días de estar en casa, disfrutando de la misma. Y porque también aporta iluminación. Pero igualmente puedes aprovechar las velas. En colores tan hermosos y aromas que transmiten sensaciones de bienestar.

Otro de los detalles imprescindibles para un ambiente hygge es el toque de la naturaleza en tu hogar. Para ello recurre a tus plantas de interior. Coloca muchas de ellas en cada habitación, donde aportan belleza, verdor y transmiten la sensación de relaxSon perfectas para la salud física y mental de todos en casa.

comedor hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 12
La madera nos gusta a todos, así que este tipo de decoración como sucede en la vida danesa, está presente en cada hogar. Ya sea que te decidas por tener suelos de madera, o mobiliario en madera. Este luce estupendo y transmite esa sensación natural que queremos en un ambiente que se vea relajado y cómodo. Ambientes en donde todo parece invitarnos a olvidar el tedio de los días. Y dejarnos llevar por el disfrute total de la calma de estar en casadescansando. A los muebles en madera se fusionarán también el toque natural de los textiles.

Que los textiles tan importantes en la decoración nórdicatambién son parte del hygge. Elige aquellos elaborados en delicadas fibras de lino, algodón, lana y lino. Es tan fácil integrarlos a la decoración con las fundas de cojines, mantas para el sofá, una bonita alfombra en medio del salóno en el comedor.

hogar hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 13
Y con estos detalles esenciales como ves en estas bellas imágenes, se puede crear un espacio lleno de belleza, sensaciones de comodidad y relax que te gustará mucho. Pero sin olvidar, que todo debe ser muy esencial, porque este no es un estilo para llenar de detalles las estancias. Precisamente en tener lo justo reside esa sensación de comodidad que transmiteasí que no sobrecargues los ambientes de casa. Minimalismo es la clave, y disfruta de hygge: comodidad hogareña, comodidad danesa, felicidad nórdica…

dormitorio hygge
La decoración hygge con el confort y la felicidad que debes tener en casa el 2024 14
Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cajón de sastre deco ideas

Ser feliz está de moda. Y nadie sabe tanto de felicidad como los Daneses, según el último Informe Mundial de la Felicidad. Mucha culpa de esto la tiene el Hygge. Vía ¿Pero que es Hygge? Literalmente quiere decir Bienestar. Así, con mayúscula, aunque no tiene traducción a otras lenguas; es un concepto 100% danés. Hygge es tomar un baño caliente mientras nieva en el exterior, es la búsqueda del b ...

Dia a dia Organización Casa

Cuando leí por primera vez la palabra Hygge, lo hice unida a la siguiente frase "el secreto de la felicidad de los daneses". Enseguida quise saber más de ese término, ya que en el artículo afirmaban que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Y resulta que Hygge (se pronuncia hu-ga) está unido a sentirse bien en casa, disfrutarla en una reunión con amigos, compartirla haciendo toda la ...

Ultimamente hemos visto varias veces la palabra danesa "hygge" en los medios de comunicación en España y a lo mejor habéis visto el libro "HYGGE" de Meik Viking  (el Director General del Instituto de Investigación de Felicidad en Copenhague). De hecho, casi todo el mundo habla sobre el "hygge", ¿pero sabes de donde viene realmente la palabra y qué significa?  Hemos pr ...

minimalismo ser feliz slow life ...

vía Llevo algún tiempo oyendo hablar de Hygge, dicen que es un estilo de vida, el secreto de la felicidad danesa, y la clave para sentirse bien. Pero que es esto de Hygge? Bien este termino significa algo así como confortable, como gustoso y agradable. Tiene que ver con todo este movimiento slow que hace años que estamos viendo, en el de tomarse la vida sin agobios, disfrutar de lo pequeño, quere ...

cristina pineda minimalismo se llama estilo ...

Llevo algún tiempo oyendo hablar de Hygge, dicen que es un estilo de vida, el secreto de la felicidad danesa, y la clave para sentirse bien. Pero que es esto de Hygge? Bien este termino significa algo así como confortable, como gustoso y agradable. Tiene que ver con todo este movimiento slow que hace años que estamos viendo, en el de tomarse la vida sin agobios, disfrutar de lo pequeño, querer lo ...

lifestyle deco interiors ...

Desde hace unos meses oigo y leo, por todas partes, el concepto de HYGGE. Hace unas semanas se ha puesto en auge un libro que parece tener todo el mundo (menos yo pero caerá lo sé ) también titulado HYGGE, LA FELICIDAD EN LAS PEQUEÑAS COSAS. Así que me he puesto a investigar un poquito para saber algo más del tema y llevarlo al ámbito de los interiores de nuestras casas. Dícese según Wikipedia: ...

SLOW DECO decoración hygge ecofriendly ...

El término hygge proviene del danés y no tiene una traducción exacta, se trata de un estilo de vida basado en la sencillez y el disfrute de las pequeñas cosas como claves para alcanzar la felicidad. Este modo de ver las cosas tiene sus pilares en la tranquilidad, la paz y la comodidad que podemos conseguir también a través de la decoración. Hygge significa algo así como acogedor, reconfortante; es ...

armonia home coach de organización decoración de espacios ...

HYGGE: El secreto de la Felicidad Si hablamos sobre estudios de la felicidad, encontraremos a Dinamarca encabezando las listas de países más felices del mundo. Y cuál es el secreto de su felicidad os preguntareis, pues se llama… Hygge (pronunciado hu-ga) y ya se está tratando de exportar a muchos países. Pero, ¿en qué consiste realmente? Al ser un término abstracto es difícil de definir. Ta ...

Decoración de interiores decoración hygge con velas iluminación envolvente en casa ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si te parece tentadora la idea de convertir tu casa en un espacio donde ser plenamente feliz, no dejes de leer este post. En él te contamos los secretos que mejor funcionan para crear una decoración muy hygge. Es decir, descubrir la felicidad que te proporcionan pequeñas cosas, sensaciones y momentos vividos en tus estancias, convertidas en un auténtico hogar. M ...

LifeStyle architecture blog ...

Seguro que lo habréis oido, y sino con ese nombre, seguro que sabréis lo que es. Un concepto escandinavo que se está extendiendo por todo el mundo, y es que hace referencia al estado de bienestar, tanto en la arquitectura y el diseño como en la manera de vivir nuestro día a día. Se mi seguís por el blog, sabréis que ya he estado en todos los países escandinavos (¡y que me enloquece su manera de vi ...