Actualmente, hay muchos sistemas para colgar cuadros, principalmente guías y rieles. Estos productos se pueden instalar en techo en pared. Las principales ventajas que conllevan utilizar estos sistemas son: colgar cuadros pesados, colgar cuadros sin hacer agujeros, colgar cuadros en diferentes superficies (ya sean pladur, hormigón, ladrillo, madera,...), etc.
Guías y rieles para colgar cuadros en pared y/o techo
Son fáciles de instalar y usar, seguras y flexibles. Pueden colocarse en diferentes espacios y proporcionan un enorme abanico de soluciones decorativas y estéticas. Se trata de sistemas muy seguros y no pierden efectividad con el paso del tiempo. Resultan prácticamente invisibles. Se pueden colgar en ellas varios objetos, ya sean pesados o no. Como ya he señalado anteriormente, una vez fijados estos productos se olvidara de volver a hacer agujeros. Se pueden hacer una gran cantidad de combinaciones, ya sean con cuadros, fotos, espejos,....
Guías eléctricas para colgar cuadros
Existen en el mercado las guías eléctricas. Se pueden instalar en techo y pared. Se trata de sistemas con luz fácilmente adaptables, que permiten iluminar objetos de una manera sencilla y eficaz gracias a sus lamparas móviles y flexibles. Su montaje e instalación son muy sencillos. Proporcionan un diseño creativo, sutil y dinámico, tanto a su espacio domestico como profesional.
Si os interesa, os dejo una web de marcos para colgar cuadros. Hay una amplia oferta de marcos, como: aluminio, roble, haya maciza, abatibles, madera, molduras en blanco y negro, molduras de aluminio de perfiles especiales, vitrinas, metales, brillo,.... También realizan campañas de branding.