Colgar cuadros es una necesidad en la decoración de cualquier hogar puesto que significa vestir las paredes para que tengan un buen equilibrio. En muchas ocasiones y de forma tradicional, para colgar cuadros era necesario hacer agujeros en las paredes, para tener la conciencia de que no se iba a caer y que quedaría bien colgado todo el tiempo.
En realidad, para los cuadros más pesados sí puede ser necesario hacer agujeros en la pared, pero también hay otras medidas que pueden ser más interesantes para ti, sobre todo ssi no quieres hacer agujeros en la pared. Los motivos por los que no se quieren hacer agujeros en la pared pueden ser muchos y muy variados: si vives de alquiler, no querer estropear la pared, porque no sabes hacerlo, etc.
A continuación vamos a comentarte algunas formas que existen de colgar cuadros sin taladrar… son fáciles y más limpias que usar un taladro, un taco y un tornillo. Además, cuando quieras quitar el cuadro dejarás la pared perfectamente.
Colgadores de pared: cuelgafáciles
Estos colgadores de pared o cuelgafáciles son una revolución para la decoración del hogar ya que tan solo necesitas un martillo y que la pared sea de yeso laminado o pladur. Estos cuelgafáciles son como ganchos pequeños que se colocan en la pared mediante dos dientes que tienen en su parte anterior. No se necesita fuerza y cada gancho aguanta nada menos que 8 kilos, aunque si pones más de un gancho, la capacidad del peso se multiplica por 8. Tiene un precio muy asequible, normalmente un paquete de unos 4 o 6 ganchos no cuesta más de 3 euros.Adhesivos de montaje para grandes objetos
El adhesivo de montaje es ideal para fijar los materiales sin necesidad de atornillas o clavar nada. Es un autoadhesivo muy potente que se utiliza sobre todo para cuadros verticales y superficies que no son lisas. Es muy potente por lo que una vez que se utiliza no podrás quitarlo, aunque en la actualidad están apareciendo nuevos productos de este tipo que son más fáciles de despegar, por lo que es más sencillo para utilizar sin tener consecuencias negativas en la pared.Si encuentras potentes (aunque removibles), podrás encontrar que aguanten hasta 20 kilos. Pero es importante que los que compres sean de buena calidad, porque en caso de que no sean de buena calidad, en el paquete puede ponerte que sí aguante y que después de utilizarlo, te aguante unos días pero que de repente te encuentres con tus cuadros en el suelo… Busca un producto con buenas referencias.
Ganchos adhesivos
Si lo que necesitas es colgar algo que no sea muy pesado como pequeños objetos de decoración, una gran opción es usar ganchos adhesivos. Son buenas opciones porque además cuando tienes que quitarlos no dejan ningún tipo de rastro en la pared, por lo que no se notará nisiquiera que lo has puesto.Existen diferentes marcas de productos de este tipo, y deberás escogerlo dependiendo del tipo de soporte que necesites para colgar el objeto, ya sean paredes pintadas, azulejos, ladrillo o piedra. Aunque este tipo de productos no suele funcionar bien con el gotelé.
Clavos adhesivos
También existen los clavos adhesivos que son un buen sistema para colgar cuadros sin necesidad de hacer agujeros. Puedes colgar cosas pequeñas como cuadros que no pesen mucho, calendarios, etc. Lo podrás hacer en una pared normal, en cristales e incluso en azulejos de cocina. Existen diferente tipos de clavos adhesivos, los que sirven para metal y azulejos y los que sirven para paredes pintadas y yeso.Así podrás escoger el tamaño y el peso que quieres que aguante. Normalmente suelen aguantar desde medio kilo hasta cuatro kilos aproximadamente. Lo mejor es que son fáciles de instalar y solo tienen un tira elástica que tienes que quitar y poner, después cuando lo quites, no dejará marca.
En el mercado podrás encontrar muchos tipos de soluciones para poder colgar las cosas en las paredes sin clavos, puesto que No a todo el mundo le gusta tener que agujerear las paredes para poder decorar su hogar o para usar de algún modo en concreto. Por esto mismo y debido. Alas demandas de la sociedad, es normal que puedas encontrar soluciones de este tipo para poder usar. Aunque antes de comprar ninguno, es necesario que busques referencias que te ayuden a saber cuál es la mejor opción según para qué lo necesites.
Este tipo de productos los puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje como Leroy Merlin o Bricodepot, que serán las opciones más adecuadas. Aunque también puedes encontrarlos en otros lugares como Carrefour, bazares e incluso por Amazon. Cuando encuentres el que mejor te vaya a ti acorde a tus necesidades del hogar, es más que probable que hayas encontrado el secreto para una decoración en casa sin clavos… ¿Qué método prefieres?