Si os soy sincera, cuando se propuso la fiesta yo me asusté un poco porque nunca he celebrado la Pascua en plan decorar huevos o esconder chocolatinas, pero un reto es un reto, y al final me he animado con unos collages de Conejos de Pascua que, creo yo, no han quedado mal del todo ;)
Fotos @ Deco López García
Como la mayoría de las veces que me propongo hacer proyectos DIY y low cost - ¿os acordáis de la pantalla de lámpara de cuerda de #DiarioDeco20? - en esta ocasión también me propuse utilizar materiales reciclados, ya sabéis, cosillas que tenía por ahí para, en lugar de tirarlas, darles una segunda vida. Esta vez mis "víctimas" fueron unos catálogos de papel pintado ya retirados y unos marcos que tenía por la tienda sin ninguna lámina y sin darles ningún uso. De hecho, como veréis en las fotos, alguna cosilla más cogí, como cinta o botones, pero al final no me hicieron falta.
Finalmente, estos son los materiales que vamos a utilizar:
- Marcos de distintos tamaños (el color puede ser el mismo o distinto)
- Papeles variados (puede ser papel pintado como en mi caso, o de regalo, de revista, periódicos...)
- Plantillas con dibujos de conejos (en la red hay montones para imprimir)
- Cartón
- Cinta adhesiva de dos caras
- Lana
- Tijeras
- Compás (o, en su defecto, un vaso o un tarro para hacer unos círculos)
Estos collages son tan fáciles de hacer que, os lo confieso, a mí lo que más complicado me resultó fue escoger el papel pintado que quería utilizar para cada uno de ellos. Primero pensé en papeles infantiles, pero me apetecían más colores que después pudiera colocar en cualquier lugar de casa, así que, después de darle muchas vueltas, al final me decidí por tres colores: negro, azul y granate.
Y ahora sí, una vez que tengamos escogidos nuestros papeles, vamos con los pasos:
Lo primero de todo es decidir qué silueta vas a utilizar. Yo las encontré navegando por ahí, pero si no queréis dar muchas vueltas, siempre se puede recurrir a Pinterest - pinchando aquí iréis directamente al resultado ;) -. Después las imprimimos, las recortamos y las dibujamos sobre el papel.
Cuando ya tenemos nuestros conejos recortados, medimos el rectángulo del fondo, lo recortamos también y, después, pegamos cada conejo sobre su fondo correspondiente con la cinta adhesiva de doble cara. Cuando lo tenemos, metemos nuestros collages en el marco.
Nuestro DIY podría terminar aquí pero he de reconocer que, aunque lo empecé con poquitas expectativas porque esta temática de Pascua no es la que más me atrae, según iba viendo el resultado me iba gustando más y más. Total, que poquito a poco me fui viniendo arriba hasta que al final pensé que ya que me ponía, que sí, que un pompón de lana en la cola le podía dar un toque más gracioso.
Así que, en lugar de terminar, me puse a hacer pompones. Yo los hice como toda la vida, con los típicos círculos de cartón como podéis ver en las fotos. No os explico el paso a paso por no alargar mucho el post y también porque imagino que la mayoría sabréis hacer pompones desde que ibáis a la escuela :) Si no es así, tampoco hay problema, podéis mirar el tutorial de LaLoleBlog que, para mí, está explicado a la perfección y aprenderéis a hacerlos en un tris.
Y ahora sí, una vez que nuestros cuatro pompones están terminados, vamos a ponerle la cola a los conejos ;) Para eso, y con la intención de poder retirarlos más tarde si finalmente no nos convencen o, simplemente, si con el tiempo se ensucian, pegamos los pompones al cristal de los marcos con cinta adhesiva de doble cara.
¡Ya está! Así de fácil y rápido hemos hecho estos bonitos cuadros-collage para celebrar #DiarioDecoPascua y la Pascua en general porque el resultado me ha convencido tanto que en lugar de utilizarlos en los escaparates como tenía pensado y como hago con otros DIY, esta vez me los he llevado a casa ;)
¿Y vosotr@s? ¿Celebráis la Pascua en casa o, como yo, os vais a animar gracias a #DiarioDecoPascua?
Para inspiraros sólo tenéis que daros una vuelta por los blogs de mis compis,
¡hay un montón de ideas que no podéis perderos!
Puntxet
Rut Chicote
Tu Cajón Vintage
Acotío Deco
Ana Pla - interiorismo y decoración
Ayuda a Decorar
Decorar en Familia - DEF Deco
Mi silla Azul
¿Qué os ha parecido nuestra particular aportación a #DiarioDecoPascua?
¿Y las del resto de chicas de #DiarioDeco?
¡Contádnoslo! A todas nosotras nos encanta leeros ;)
¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!
Y... ¡feliz Pascua!