La consecuencia de esta norma religiosa, era un exceso de huevos al final de la Semana Santa, a los que había que dar salida de algún modo, pues tirarlos seria un pecado. De ahí, empieza la tradición de regalar una cesta de huevos frescos el domingo de Resurrección, que es el primer día en el que este precepto religioso dejaba de regir.
Luego, en el siglo XVIII, cuando la industria chocolatera consigue avances importantes en el manejo y tratamiento del chocolate, se empiezan a vaciar los huevos frescos y a rellenarlos de chocolate. Desde entonces, la decoración de los huevos de Pascua es todo un arte.
¿Y los conejos de chocolate? Cuenta la leyenda que esta tradición se la debemos a los antiguos teutones que creían que, en época de Pascua, eran los conejos los que incubaban los huevos. De ahí surge la asociación Conejo-Pascua.
¿Qué os parece, dejarnos llevar por esta tradición y decorar una bonita mesa para celebrar con nuestra familia el próximo Domingo de Pascua? Aquí os dejo unas ideas para que decores tu mesa con mucho encanto.
Para esta ocasión los colores pasteles siempre resultan muy agradables en la decoración de la mesa. Este año os traigo algunas ideas en tonos azules. Los manteles blancos o bajo platos hechos con fibras naturales son una opción perfecta, dan un aspecto más natural y acogedor a la mesa.
No dejes de prestar atención a los pequeños detalles. Individualmente, sobre los platos de los invitados, complemente la decoración con los elementos que simbolizan la pascua como huevos, conejos y pequeños nidos.
Tulipanes, lírios, margaritas … Use y abuse de las flores naturales para decorar el centro de la mesa, es un recurso muy sencillo que queda genial, sobre todo si estamos en primavera.
¡ FELIZ SEMANA SANTA !
Referencia fotográfica: ideas casas, decoestilo, onsuttonplace, holicoffee, antarasdiary, alllovelyparty