Color PANTONE 2017 – Greenery
Os preguntaréis como Pantone elige anualmente los colores estrella que protagonizarán cada año, pues bueno, no es al azar. La empresa estadounidense Pantone, Carlstadt (Nueva Jersey), fundada en 1962, crea el primer sistema de identificación cromática en 1963.
Y es que desde el año 2000, la labor de la elección del color principal, junto con otros nueve colores, la hacen los tres directivos de la firma Pantone: Eiseman, Laurie Pressman y David Shah, junto con un amplio grupo de analistas procedentes de todo el mundo, que se mantienen en contacto a lo largo del año.
Todos ellos analizan diferentes aspectos de la vida social actual, la situación económica y política, así como las tendencias actuales en moda, música e incluso películas de todo el año. Llegando a conclusiones y eligiendo un color para el próximo año.
Así pues, puesto que el 2016 no ha sido uno de los mejores en muchos aspectos, se ha escogido, como color principal, un color que aporte esperanza y tranquilidad, el color de la naturaleza y ese aporte de buena energía para el 2017: Greenery.
Greenery: es una mezcla entre pistacho, lima y verde hierba con un toque amarillo.
Es un tono muy fresco, evoca la luz y la primavera y como cada año, con la primavera comienza un nuevo ciclo, una nueva vida, esa es precisamente la intención de este color.
La tonalidad verde, es del tipo masculino, asociado al vigor, representativos del invierno o la noche. Aunque pertenece a los tonos fríos, se puede considerar un color intermedio entre los colores cálidos y los fríos.
Ha perdido todas las connotaciones negativas del pasado. Recientemente se identifica con los negocios florecientes,
la abundancia o la fertilidad.
El verde contribuye en el auto-control y la relajación interna. Ayuda a crear un ambiente laboral apacible y creativo.
Impulsa también a restaurar la energía en la estancia. Representa tanto el veneno (arsénico) como el fármaco (el remedio natural).
Astro-lógicamente se identifica con Tauro y Venus, puesto que, el pigmento verde, antiguamente se obtenía del cobre ya que al oxidarse este, produce ese tipo de tonalidad.
En el cuadro de “La Venus del espejo” de Velázquez, podemos apreciar un poco ese óxido verdoso precisamente en el espejo de Venus.
Los colores representan para cada uno algo diferente, dependiendo del significado cultural así como el ánimo psicológico.
Cada color tiene una relación o vínculo con nuestro subconsciente, que hace influir en nuestro estado de ánimo, en las emociones o incluso en nuestro humor.
Por ello, es muy importante analizar previamente cada color y las estancias a decorar, precísamente para hacer que sus habitantes se sientan lo más agradable en ellas.
Para mas información, consultar http://www.pantone.com