Color terracota: cómo combinarlo y decorar con él

El color terracota comenzó a ser tendencia hace ya unos años pero no quiere abandonar nuestros hogares aún. Esta mezcla entre rojizo y marrón proviene del aspecto de la arcilla cocida y también podemos encontrar similitudes entre él y algunos elementos de la naturaleza. Es un tono perfecto para incorporar el otoño en nuestros ambientes, por eso hoy vamos a ver cómo podemos combinarlo y también algunas ideas para decorar nuestra casa con él.

Colores para combinar el terracota

Si nos preguntamos cómo combinar el terracota con otros colores en decoración de interiores, quizá nos parezca que es una pregunta difícil. Pero, aunque sea un tono con mucha personalidad y algo intenso, se compenetra a la perfección con más tonalidades que las que creeríamos a primera vista.

El gris azulado es uno de ellos, ya que le aporta luminosidad y lo compensa con su neutralidad.
Salón en terracota y gris azulado


Combinar el verde con el terracota siempre es un acierto, sobre en tonos oscuros (que últimamente también son tendencia). Juntos consiguen espacios empapados de naturaleza a los que también podemos añadir pizcas de mostaza.
Estilo bohemio en decoración


Por supuesto, el look blanco y negro también encaja con el color terracota, aportándole carácter al espacio y cambiándolo por completo.
Salón en color terracota


Materiales para usar el color terracota en decoración

Los materiales que mejor casan con esta tonalidad entre el rojo y el marrón son las fibras naturales como el lino. Con ellas no perdemos esa sensación de añadir la naturaleza en casa que conseguimos con el color en sí.

Pero si lo que buscas es seguir dos tendencias en una, tu elección será el terciopelo. Puedes incorporarlo en pequeños detalles como un par de cojines o venirte arriba con una pieza estrella como el sofá.

Dormitorio boho


Sofá de terciopelo en color terracota


Estilos decorativos que combinan con el color terracota

Este tono terroso está muy asociado con ambientes orientales, por lo que quedará genial con estilos como el Japandi y con materiales naturales como el ratán o la madera clara.

Sin embargo, también es perfecto para crear espacios modernos si lo combinamos con piezas elegantes y contemporáneas. Podemos utilizar algún metal para añadir un punto extra de glamur.

Cómo combinar el color terracota en decoración


¿Dónde puedo utilizar el terracota en casa?

Esta pregunta es la más fácil de contestar de todas las anteriores, ya que el color terracota quedará bien en cualquier estancia de la casa. Dependerá del tono y la cantidad que queramos poner el saber elegir dónde colocarlo.

En lugares dinámicos como la cocina o el despacho, podemos ser más atrevidos, tanto en con qué lo combinamos como en la cantidad que lo usamos. Ya que son espacios que invitan a la creatividad y la actividad, este color no nos vendrá nada mal para tener un extra de energía.

Pero, si utilizamos una tonalidad más suave de terracota en detalles decorativos, será el complemento perfecto para un dormitorio o un rincón de lectura. Añadido a una base neutra, alegraremos un poco estos espacios que están dedicados al descanso y el relax.

Cocina moderna


Despacho en casa con terracota
Fotos vía Rhinov, Sherterness y Dobra Arq


Ahora que hemos repasado las opciones para decorar con el color terracota, ¿con cuál te quedas?

El artículo es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos