Algunos de estos colores son audaces y brillantes, proporcionando un cambio fresco en interiores más tranquilos. Los tonos de neón limítrofes y los tonos juguetones de los años 50 y 60 (como el verde amarillento y el naranja) se han detenido para aparecer y acentuar de manera útil una habitación que podría considerarse monótona.
Los colores como el malva y el ocre se sienten más arraigados, pero aportan una capa de interés que es el término medio perfecto entre demasiado atrevido y demasiado monocromático. No te pierdas estas tendencias de color retro están surgiendo en los hogares y que te van a gustar.
Lavanda
Los colores que han vuelto para quedarse son el lavanda y salvia. Se sabe que la hierba lavanda tiene propiedades calmantes, por lo que no es de extrañar que el color equivalente a la lavanda encuentre su camino en la decoración actual. Ya sea que inclines el tono hacia un valor más apagado o pastel, funciona muy bien como neutral. Si no se incorpora directamente a la decoración o los textiles de una habitación, la lavanda es un gran sustituto de otros colores de pintura populares en paredes y techos.Verde salvia Similar a la lavanda, el verde salvia es un color silencioso y pacífico y está viendo un auge en popularidad. Estamos viendo que el verde tiene una fuerte presencia en general en las tendencias actuales. Los tonos de salvia, menta e incluso color aceituna son todos verdes que tienen un momento retro-actual.
Este tono también tiene un equivalente herbal calmante, conocido por ser una planta de renovación. La hierba de salvia se usa literalmente para limpiar el aire estancado en las habitaciones se puede utilizar como técnica de limpieza cuando aplicas los principios del feng shui a un espacio que diseñas: una limpieza energética. Las mantas, los cojines e incluso un escritorio antiguo restaurado o una mesa auxiliar también son formas agradables de combinar el color.
Malva
El malva se está apoderando de las habitaciones, en más de un sentido.La gente usa este color aparentemente femenino de formas audaces, elevadas e inesperadas. Tanto las paredes como los techos se están pintando cada vez más en este tenue color púrpura.El color malva profundo evoca una sensación que puede ser calmante y vigorizante cada vez que entraA en el espacio. Los toques de este tono también se pueden trabajar a través de cortinas, pufs o incluso ropa de cama si aún no estás listo para zambullirte en el púrpura.
Naranja Se sabe que el color naranja representa calidez, sol y alegría. Se puede usar en interiores con telas interiores como cortinas y cojines y, por supuesto, pintura. Aunque se usa comúnmente para acentos, las personas no deberían tener miedo de convertirlo en el punto focal principal, lo que incluye usarlo en las paredes. Es brillante por derecho propio, pero es un color sorprendentemente versátil cuando se comparte una habitación con otros tonos llamativos.