NovenoCe Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Colores tendencia este otoño/invierno 2016-2017

¡Hola! Como cada año por estas fechas voy a hacer un repaso por los colores que van a ser tendencia el próximo otoño-invierno.

Esta temporada vienen unos tonos muy intensos, que a mi especialmente me encantan. A ver si opináis lo mismo. Son colores vibrantes pero a su vez muy cálidos, que nos van a dar muchísimo juego a la hora de combinarlos entre sí.

Estos son los 10 tonos que el Instituto Pantone ha elegido para el otoño/invierno 2016-2017. Tanto en moda como en decoración, van a ser imprescindibles estos próximos meses.

tendencia


Una paleta que trasmite optimismo y serenidad a partes iguales. Vamos a ver cada uno de ellos en profundidad, su significado y lo que nos van a aportar. Y como no, un poquito de inspiración para ver la manera de incluirlos en la decoración de nuestras casas.

RIVERSIDE

Empezamos con este azul intenso, una mezcla entre cobalto y azul marino. Un tono ideal para espacios a los que queramos dar un toque sofisticado y sereno. Si queremos conseguir un ambiente relajado es perfecto para combinar con tonos neutros como el Warm Taupe.

tendencia


AIRY BLUE

Seguimos con este azul cielo, un tono pastel que se caracteriza por su ligereza y sensación de ingravidez. El Airy Blue se asemeja a la tonalidad de uno de los colores del año al que ya dedicamos un post, el azul serenidad. Combina muy bien con los colores de la temporada Lush Meadow, Taupe y Dusty Cedar.

tendencia


SHARKSKIN

Color neutro por excelencia, el gris es un clásico en las tonalidades frías de la temporada otoño-invierno. Un color discreto, que combina con cualquiera de los otros tonos de la paleta. A mi particularmente me encanta combinarlo con el amarillo en todas sus tonalidades.

tendencia


AURORA RED

Uno de los tonos más vibrantes del otoño. Un rojo cálido, con una nota de sensualidad y muy dinámico. Si no nos atrevemos con las paredes, es ideal para darle una nota de color a cualquiera de nuestras estancias, tanto en muebles como en complementos.

tendencia


WARM TAUPE

El Warm Taupe denota tranquilidad, estabilidad y confianza. Un tono puramente otoñal, que conecta con la naturaleza. Al ser un color neutro podemos combinarlo con cualquiera de los otros tonos que van a ser tendencia.

TENDENCIA


DUSTY CEDAR

Esta podría ser la versión otoñal del rosa cuarzo, aunque con tonalidades más rojizas. El Dusty Cedar nos aporta calidez y sensación de bienestar. Perfecto para combinar con tonos terrosos dentro de su gama y con colores neutros como el Warm Taupe o Sharkskin.

TENDENCIA


LUSH MEADOW

Este verde esmeralda es uno de los colores más sofisticados de la paleta. Un color muy llamativo que nos va a aportar un toque elegante en cualquier espacio donde lo integremos.

TENDENCIA


SPICY MUSTARD

Otra tonalidad que no puede faltar cada otoño es la amarilla. El spicy mustard, tal cómo su nombre indica, es la evolución del mostaza que hemos visto otros años en su versión más picante. Un color que irradia luminosidad y que nos va a aportar vitalidad allá donde lo coloquemos.

TENDENCIA


POTTER’S CLAY

Este color arcilla, con todos sus matices naranjas y rojizos lo convierten en un color seguro esta temporada. Su tonalidad neutra y terrosa es ideal para aportar calidez tanto en revestimientos como en textiles y pequeños complementos.

tendencia


BODACIOUS

Por último, el tono denominado Bodacious. Un color muy llamativo, pero muy versátil ya que puede combinarse tanto con rosas como con rojos. Ofrece un puntito más de sofisticación que el tradicional tono violeta.
tendencia


Imágenes: Pinterest

Y os dejo con mi particular selección deco con los colores que vamos a disfrutar este otoño-invierno 2016-2017 ¡espero que os sirva de inspiración!

tendencia


1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6/ 7/ 8/ 9/ 10

¿Cuál de los tonos que van a ser tendencia os gusta más?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos