Ideas para renovar los colores de tu cocina y comedor

cocina colorida
Pasamos muchas horas de nuestro tiempo entre fogones, unas veces para cocinar suculentos platos y otras para comer en la misma zona en que cocinamos gracias a la incorporación de un práctico office. Es por esta razón por la que los diseñadores se han volcado en la renovación de los conceptos relativos a los revestimientos, lanzando ideas y soluciones que ayuden a cambiar poco a poco la estética de esta estancia, una de las más transitadas dentro de los hogares.

Igualmente, los comedores que se ubican en los salones toman elementos que les permita desmarcarse del área de tertulia. Los papeles pintados continúan extendiéndose a buen ritmo. Una explosión de color tiñe los modelos más idóneos para las casas desenfadadas habitadas por gente joven que huye de la decoración tradicional. En este sentido, es cada vez más común optar por la combinación del clásico azulejo de cerámica que antes inundaba todo con pintura o papel.

También se recurre a al uso de pintura y papel divididos por cenefas ilustradas con dibujos divertidos, una opción muy novedosa. Los tonos vibrantes y las mezclas arriesgadas dicen adiós al aburrimiento en las cocinas y comedores de las casas de hoy en día. Por otro lado, debes prestar una atención especial a los textiles que visten las mesas, ya que hay que coordinarlos sabiamente. Te damos algunas claves y ejemplos.

El hecho de que la cocina de nuestro piso sea pequeña no significa que sea aburrida. En una del tipo americana, mezclamos los colores de la pintura y con el papel Pepsy: una opción muy juvenil.

La vitalidad es algo que no puede faltar en las paredes. Las telas son el arma ideal: manteles, cortinas o cualquier elemento decorativo que encaje en la cocina. Esta foto es de la línea Vinaigre.

Los años 60 pueden son los protagonistas de las cocinas actuales. Radis envuelve con sus formas a las lámparas, las paredes, los electrodomésticos, etc. Verdes y rojos hablan por sí mismos.

Si lo que se prefiere es sobriedad y calidez , también la cocina y el comedor puede lograrlo. Feuille Beige es un ejemplo en tonos pastel que, jugando con una madera clara, crea un ambiente suave.

El blanco y los muebles de diseño no han de ser siempre sinónimo de innovación o minimalismo. Este conjunto donde predomina el rosa fuerte de Framboises conserva el toque tradicional de antaño.

¿Y qué pasa si nuestra cocina es de madera? Pues el papel también encuentra posibilidades para este tipo de mobiliario. Café recurre a las tonalidades marrones para que el conjunto sea armónico.

Para aquellos que opten por muebles sencillos y blancos, los complementos coloreados son el aliado perfecto. El fucsia de Amb Rouge en cortinas, papel y cenefas de este conjunto nos lo demuestra.

Para comedores amplios y divertidos, los papeles y las cenefas con motivos alimenticios son también una buena opción. El verde y las legumbres de Legumes aportan un nuevo punto de vista.

Ahora que está tan de moda lo oriental, el color puede ser una manera de llevar el gusto por el zen a tu casa. Una estancia vestida con Escriture Bleue se convertirá en un rincón de lo más acogedor.

El comedor es un sitio de reunión y hay que pensar en él como un lugar en el que sentirse cómodo. Para ratos amenos elegimos las telas y los papeles de Amb Beige, que añaden un aire desenfadado.

La decoración moderna está también en ocasiones representada por la mezcla de colores oscuros con estridentes. Lo chic y el atrevimiento pueden darse la mano sin problema con Amb Noire.

La sencillez de algunas estancias de la casa es posible gracias a Tsigane orange y sus pequeñas flores. Cualquier rincón se hace de esta manera un pequeño oasis para tomarse un zumo a media tarde.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cocinas

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized comedor

Hoy os quiero mostrar una serie de comedores que destacan por su luminosidad. La mayoría están ubicados junto a un ventanal, el cual les proporciona una fantástica luz natural, algo muy importante en el estilo nórdico-escandinavo. Además la mayoría están decorados con mobiliario en tonos claros para darle todavía más luz a los espacios. Estoy segura que de todos ellos podemos sacar muchas ideas pa ...

Sin categoría

Hay algo mágico en la búsqueda de los azulejos para baños y azulejos para cocinas de nuestra vivienda. Buscar ideas e imaginar como quedarán nos da buenas vibraciones e ilusiones. Por eso hoy mostramos los mejores consejos para la elección de los mismos y que nuestra cocina y baños queden espectaculares. 5 trucos e ideas para elegir los azulejos del baño 1. Fijarse en la luz que tenemos: es muy di ...

general deco inspiración ...

Aunque los colores neutros y naturales son los que más nos gustan para interiores, el toque de color en salones aporta una originalidad y un punto que nos encanta sobre todo ahora que sale el sol. Os enseñamos varias propuestas de salones y comedores a tope de color y os contamos cómo podéis recrearlo en casa. Hay muchas maneras de poner una nota de color en el salón, así como multitud de gamas p ...

decoración salón decoración comedor comedor ...

Desde la serie Liatorp, Leksvik a la clásica Isala los comedores de IKEA son realmente prácticos porque siempre buscan mesas de diferentes tamaños y aparadores para cada rincón del comedor. Lógicamente el comedor puede formar parte del salón, suele ser lo más común. Aunque cada vez nos encontramos con más ejemplos donde el salón y la cocina se unen a través del comedor. Dentro del mismo además de ...

decoración de comedores comedores mesas ...

Mesas redondas para comedores Los comedores redondos son uno de los modelos de comedores mas populares a lo largo de la historia en la decoración de interiores, por eso el día de hoy quiero compartir con todos nuestros lectores algunas ideas de mesas redondas para comedores que se encargaran de darle ese toque tradicional que tu cocina o comedor requiere. Pero no te preocupes si quieres darle un a ...

Tipos de cocinas

El comedor es una de las áreas con mayor relevancia en cualquier hogar, es allí donde las familias se reúnen para compartir, así que sin importar su tamaño debe ser funcional y confortable. Al respecto, existen diferentes estilos pero uno de los favoritos son los comedores rústicos, ya que recuerda la naturaleza y ofrece una deliciosa sensación de calidez, gracias a que su protagonista principal e ...

general casa casas ...

Tengo que reconocer que organizamos menos cenas de las que nos gustaría... pero aun así, en nuestra casa la zona de comedor se usa a diario para comer/escribir/organizar algo.... Así que creo que es importante que esta zona esté bien comunicada con la cocina y que sea lo más agradable posible. Que nos nos de miedo a llenarla de migas o a manchar las sillas, que las cosas están para disfrutarlas!! ...

general deco-ideas

Comedores con mesas redondas; Una manera diferente de decorar nuestro salón. Muchas veces cuando vamos a amueblar el comedores de nuestra casa, directamente vamos hacia las mesas cuadradas o rectangulares, sin pararnos a pensar que hay tras opciones. Hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style os quiero enseñar ideas para decorar nuestro comedor con mesas redondas, perfectas para comer y cenar a ...

general comedores ebomdeco ...

Sabemos que es el color de tendencia de este año, pero nos resistimos a utilizarlo en casa. Hay que tener las ideas muy claras para atreverse a utilizar el negro como color protagonista en decoración, pero una vez que nos decidimos el resultado puede ser francamente espectacular. ¿Y qué mejor momento que el otoño para probar una de estas soluciones? Aunque pueda parecer un poco gótico al principio ...

comedor decoración hogar ...

Hoy es San Valentín, el día del amor por excelencia. La entrada de hoy podría ser una magnifica mesa decorada o un D.I.Y. para hacer algo espectacular con lo que sorprender a vuestra pareja. Pero no, en La Buhardilla hemos elegido mostraros estos estupendos comedores, porque sin comedores hoy no hay cenas románticas. Como podéis ver hemos escogido varios ejemplos de estilos distintos, desde algo m ...