Así que si queréis añadir algo de este color a vuestra casa no os perdáis estas pautas que os daremos para teñir de negro vuestros comedores, salones y dormitorios.
Negro en el suelo
Si no lo tenéis claro, esta es una opción de poco riesgo. Estamos acostumbrados a los suelos oscuros de pizarra o a las maderas más oscuras. Eso sí, en este último caso, ¡cuidado que se manchan, y mucho! Las tarimas de color negro reflejan todas las partículas de suciedad. Si queremos optar por un suelo oscuro, tenemos que garantizar limpieza o elegir un acabado texturado e irregular en un gris carbón o antracita, para que el polvo se disimule.
Negro en las paredes
Sin duda, la elección más atrevida. ¡Esto sí que es un cambio! Las paredes oscuras transforman radicalmente el espacio. Son elegantes y glamourosas, pero además muy cálidas porque crean sensación de recogimiento. Si además jugáis con la iluminación de forma acertada podéis conseguir un comedor de revista.
Negro en la mesa y las sillas
Nos movemos en terrenos de poco riesgo. La mesa oscura puede ser un buen golpe de efecto si la contraponemos a un espacio muy blanco. Añade un golpe de teatralidad a nuestra casa, y para eso tendremos que sumar algo de textura, en la mesa, en el tapizado, en las paredes o en algún complemento. Y lo mejor, ¡la mezcla de estilos!
Negro en los detalles
Es la opción menos arriesgada, y nos permite jugar al cambio. Si no nos convence, lo podemos matizar. Pero no me digáis que lámparas no son espectaculares. A mí me parece que aportan un estilo imponente a estos comedores. Si no queremos tirar por una inversión, podemos probar a pintar un mueble o añadir un lienzo. ¡Tenemos que probarlo ya! (Otro proyecto pendiente que tenemos en casa…)
¡Qué me decís! ¿Os gustan estos comedores con matices en negro?
Podéis acceder a todas las imágenes y a sus fuentes originales en el tablero “Dining Rooms” de Ebom en Pinterest.
Sigue el tablero Dining rooms de Ebom en Pinterest.
The post Inspiración: comedores oscuros appeared first on Ebom.