Como aprovechar mi terraza

¡¡¡ HOLA MUNDO!!!

Este post me viene como anillo al dedo para mi nuevo proyecto en Barcelona.

Hoy os cuento como podéis aprovechar el espacio al aire libre del que disponéis, ya sea una terraza mini, una terraza media o un gran jardín, lo importante es ser consciente del espacio del que disponemos y nuestras necesidades.

Terrazas pequeñas

No tienes que privarte de una zona de estar si tu terraza en pequeña, elige muebles plegables, metálicos o de madera, para guardarlos fácilmente cuando no los necesites. Incluso puedes colgarlos de la barandilla.

Si es tan estrecho que no te cabe ni una mesita, aprovecha las paredes para crear un encantador jardín vertical, como fondo perfecto para tu salón interior. Bastan unos ganchos y unas macetas coloridas. Cubre la pared con plantas de hoja clara y pon delante plantas de hoja más oscura para crear profundidad.

Crea tu rinconcito acogedor y pon mullidos cojines sobre tus muebles plegables.
Es muy importante recordar que la decoración engloba a todas las estancias de tu hogar, no olvides que tu terraza también lo es.

Utiliza la misma cromática, da continuidad al suelo, hará que aumente la sensación de amplitud.

El mobiliario debe ir acorde con el tamaño de nuestra terraza, recordar menos es más. Una mesita auxiliar, un sofá cómodo  y macetas de tamaño reducido pueden ser tu mejor aliado.

Un pequeño sofá rinconero tapizado en blanco, con tela especial para exteriores, es una buena idea para ganar confort y luminosidad en tu mini-terraza.

Haz que los asientos se adapten al espacio, por ejemplo con una distribución en L. Aprovecharás el rincón y dejarás un espacio central despejado para una mesita o asiento extra. Un banco de obra, por ejemplo, debe tener unos 40-45 cm de altura y unos 50-55 cm de ancho.


















Terrazas medianas


Si tu terraza es mediana, pon un comedor exterior donde disfrutar de desayunos, comidas y cenas al aire libre y un rincón de solárium. Es importante asegurar un mínimo de sombra para que sea realmente agradable con una sombrilla articulada o una pequeña pérgola.

Si te va el verde, cubre el suelo de tu terraza con césped artificial o una alfombra vegetal para andar descalzos. Los nuevos modelos de césped guardan un gran parecido con la hierba real y su mantenimiento no tiene secretos. Si tienes una zona de comedor es mejor colocar un pavimento poco poroso, fácil de limpiar y antimanchas.





Terrazas grandes

En esta terraza el espacio es suficientemente generoso como para crear tres ambientes: el comedor, el estar y la zona de relax. Aprovecha el espacio para colocar hamacas y tumbonas en la zona ajardinada. Eso sí, que sean de materiales transpirables.

Si tienes un espacio alargado mejor una mesa rectangular y extensible (para seis personas debe medir 180 cm). Coloca sofás y sillones modulares para un exterior bien completito… Aquí puedes poner plantas más grandes y que no conlleven mucho mantenimiento, como palmeras, boj, cactus o ficus.

Las medidas generosas hacen que puedas jugar más con el estilo. Aquí los muebles pueden ser grandes (los de mimbre y fibras naturales están de moda) y los cojines más abundantes y llamativos. Eso sí, guarda la similitud decorativa, con el mismo tono y muebles similares que se relacionen.
Las terrazas más grandes pueden adoptar la estética de los interiores sin problema. Decórala como un salón-comedor de interior e incluye zonas de ocio, con barbacoa a lo cocina exterior.









Este post es un pequeño resumen de un post de la revista “El mueble”, os la recomiendo.

Fotos revista “El mueble”.

Fuente: este post proviene de Érase una vez Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas y a todos! ¿Necesitas vender o alquilar tu casa y parece una misión imposible? Tengo la solución para vender tu casa en un abrir y cerrar de ojos, incluso puede ser posible incrementar s ...

Recomendamos