Decoración

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo arreglar el jardín de tu casa

       Fuente: Pixabay

jardin

Cómo arreglar el jardín de tu casa

Si hemos salido al jardín de nuestra casa y nos hemos dado cuenta que se encuentra en muy mal estado, sin lugar a dudas, necesita un arreglo para darle un buen lavado de cara y transformarlo en un jardín en condiciones y que sea la envidia de todo el vecindario. Sobre este tema es lo que va a tratar el post de hoy. Toma buena nota para saber cómo arreglar tu jardín.

Lo primero es averiguar qué herramientas necesitamos. A saber: rastrillo de mano y de jardín, tijeras de podar, palas de varios tamaños, vallas metálicas, regadera, guantes, azada, pulverizador y gubia de jardín.

¿Cómo arreglo mi jardín? Te estarás preguntando. Presta atención porque nos ponemos manos a la obra.

Lo primero es elegir cómo quieres que sea tu jardín. Te recomiendo que lo dibujes, distribuyéndolo por zonas: árboles, el huerto, la parte donde vayas a ubicar las flores, por dónde va a ir el camino o sendero…

Cuando tengas clara la distribución es el momento de personalizar las zonas. Por ejemplo, en la zona de las plantas detalla en concreto en qué lugar vas a poner cada maceta, cada flor, cada árbol… Lo tendrás todo organizado y bien planificado antes de comenzar el arreglo del jardín, de esta manera evitarás equívocos y tendrás claro dónde quieres que vaya cada cosa.

Toca preparar el terrero. Si la tierra de tu terreno no cumple con las características adecuadas que necesita un jardín, debes de adquirir una tierra que sea conveniente para que puedas plantar y sembrar.

Vamos a realizar los hoyos donde hayas decidido que se ubiquen las plantas. Si vas a poner un huerto, sepáralo del resto de las zonas con unas vallas metálicas. Con el resto de las plantaciones puedes hacer los mismo y agruparlas, utilizando gravillas, piedras de distintos tamaños y colores, troncos de madera, etc.

Sé creativo y variado: mezcla distintas variedades dentro de cada zona. Tomemos como ejemplo el huerto. Puedes mezclar frutas con hortalizas, las flores de las plantas llenarán de colorido tu huerto, cosa que no se consigue con las hortalizas. El centro del puedes decorarlo con un pequeño árbol frutal, yo lo tengo así y me encanta el toque de distinción que ofrece al huerto

Agrupa las plantas por colores y formas geométricas. En una zonas puedes utilizar las rosas de distintos colores y crear con ellas círculos (uno dentro de los otros). Puedes hacer lo mismo con el resto de las flores y con distintas figuras geométricas: estrellas, rombos, cuadrados,… Conseguirás un estética muy diferente para tu jardín.

Planta flores que desprendan aromas, conseguirás una sensación de bienestar cada vez que la gente pasee por tu jardín. Puedes utilizar rosas, lilas, jazmines, lavanda, lirios o jacintos.

Crea un camino o sendero. Esencial en todo jardín para poder recorrerlo sin estropear las plantas. Tienes a tu disposición multitud de materiales: madera, piedras de distintas formas y tonalidades, gravilla, adoquines, arena, hormigón, etc. Utiliza los que más se ajusten a tus necesidades y gustos.

Ya tendrás creado tu jardín. Pasea por él, tendrás la sensación de que tu jardín es el más maravilloso. Seguro que no eres el único del vecindario que piensa lo mismo; arregla y cuida tu jardín como se merece y será la envidia de todo el mundo.

Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos