comunidades

Cómo blanquear las juntas de los azulejos

La limpieza y el orden es fundamental en estancias como la cocina y el baño.Pero a veces, sobretodo si tu casa tiene más de 10 años, o es de alquiler , pequeños detalles como la juntas de los azulejos hacen que no luzca la limpieza, tanto como desearíamos, y seguro que te has dado una paliza de aupa, haciéndola.
El otro día, una seguidora del blog, me comentaba, cómo conseguía que las baldosas de la cocina tuvieran tanto brillo.


Un truco que uso, a parte de limpiar las baldosas con vapor ,es blanquear las juntas de los azulejos, sobretodo si las baldosas son blancas.
A parte del brillo increible , hace que estas estancias parezcan nuevas. (mis azulejos blancos son los que puso el constructor, hace unos 22 años)

Pero pensareis, ¿estos productos son caros ?
Los que yo uso valen menos de 2e ,y con una hora de trabajo (bueno depende de los metros de azulejos que tengáis claro), dan un resultado increible.

En el mercado hay infinidad de variedad, pero yo os puedo recomendar los dos que he usado, la aplicación es igual, lo único que varía es el tiempo de secado.



COMO SE HACE
Estos productos por lo general, tienen una esponja en la parte superior que es por donde sale el producto blanqueante.
Usarlo es muy fácil.

Presiona la esponja y pásalo por todas las juntas .Verás que también queda encima del azulejo. No pasa nada, una vez seco se va .No gotea mucho, así que no hace falta proteger el suelo.

Deja secar unos 15 minutos, (yo suelo ir por partes primero una pared, limpio y después paso a otra, ya que si se seca demasiado, tendrás que frotar más fuerte).

Para que las esquinas queden bien, moja un pincel fino en la esponja, así te lo cubrirá totalmente.

Para quitar el producto, pasa un trapo un poco humedecido, en dirección transversal a la junta.El trapo se llena de polvo blanco así que después le paso otro para que salga el brillo.

Ya verás que bien te queda.


Ahora los azulejos lucen todo su esplendor.
Otra zona que hace que parezcan viejos, son las juntas de silicona, que separan los azulejos de la bañera, el mueble del lavabo, etc. si los ves manchados, y no se te va .
Retira la vieja silicona, y aplica una nueva, siguiendo el tutorial que te enseñé hace un tiempo, para un resultado profesional.


Son pequeños detalles que hacen que estas estancias , parezcan limpias y nuevas.

¿Conocéis estos productos? ¿Tienes otro truco que nos pueda servir?
Me lo cuentas.

Me voy a tomar unas vacaciones, nos vemos en Abril.

Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales:

*Facebook * Pinterest * Google + *

Gracias por estar ahi

Fuente: este post proviene de Mi Rincón de Sueños, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las puertas de casa, son uno de los elementos que menos tenemos en cuenta a la hora de decorar . Sin embargo, tiene un papel muy importante en el resultado final de la decoración de cualquier estancia ...

Recomendamos