Cómo combinar tus estores con tu decoración

A veces no le damos la importancia que se merece a lo que utilizamos para vestir nuestras ventanas, pero en realidad sí que la tiene. No solo a nivel estético, sino a nivel práctico también, ya que la forma en que regulamos la luz natural en nuestra casa puede cambiarla por completo. Para conseguir sacar provecho a esta luminosidad de forma correcta, los estores a medida son una muy buena opción, por eso hoy vamos a ver cómo podemos combinarlos según el estilo decorativo que tengamos o queramos llegar a tener en nuestra casa.

Cómo vestir tus ventanas combinándolas con tu decoración

En muchos hogares las cortinas están siendo desechadas para dar paso a los estores, que se convierten en una forma más moderna y práctica de cubrir nuestras ventanas. Este hecho también es debido a que es fácil adaptarlos a nuestras necesidades, ya que pueden ser enrollables o plegables, más o menos opacos y de tamaños o materiales adaptables a cada casa. Y, como veremos ahora, a cada estilo decorativo también.

Estores para un estilo moderno

El estilo moderno en diseño de interiores se caracteriza, entre otras cosas, por ser minimalista, funcional, innovador con los materiales y, de manera muy marcada, por intentar aprovechar la luz natural al máximo. Todas estas características se pueden decir también de los estores, por lo que ambos encajan a la perfección.

Si usas este estilo decorativo en casa, no te costará nada utilizar esta forma de vestir tus ventanas, ya que sus líneas rectas y limpias serán suficientes para combinar con él.

Estilo decorativo minimalista


Estores para un estilo industrial

Para un estilo con tonos más oscuros como el industrial, los estores enrollables también son una buena combinación. El color blanco no es la única opción para ellos, por lo que podemos jugar con los tonos para que cubran nuestras ventanas a la vez que combinan con los colores de nuestra decoración.

Las ventanas de hierro y cristal de forma cuadrada o rectangular son las más típicas de este estilo decorativo, así que se adaptan a su formato también a la perfección.

Vía Pinterest


Estores para un estilo luminoso

Por supuesto, las casas llenas de luz que intentan aprovechar toda la luminosidad posible son ideales para unos estores blancos y limpios. Este color permite dejar pasar luz y también reflejarla, por lo que continuará en las paredes, marcos de ventanas e incluso mobiliario.

Para sacar más provecho aún, se pueden colocar espejos frente a dichas ventanas. De este modo, si los estores no son muy opacos, se reflejará la luz incluso cuando estén cerrados.

Estores blancos para salón


Estores para un estilo neutral

Los ambientes neutrales son adecuados para estancias como dormitorios o despachos, ya que ayudan a relajarse y focalizarse. Para este tipo de zonas, poder controlar la cantidad de luz que entra es fundamental, por lo que los estores enrollables también serán una gran elección.

En tonos tierra, beiges o grises combinarán con el tono neutro de la habitación, aportando personalidad a su vez a las ventanas.

Estores para despachos


Estores para un estilo ecléctico

El eclecticismo parece el estilo decorativo que en un principio menos nos pega para tener estores, ya que al pensar en un ambiente ecléctico nos viene a la cabeza originalidad, color, y sí, cortinas. Hoy día podemos romper este mito con unos estores poco inusuales para añadir más vida aún a este tipo de decoraciones.

Con colores alegres o incluso estampados cubriendo nuestras ventanas podemos combinar esta zona con el resto del mobiliario. No olvidemos que aunque estos ambientes de estilo ecléctico se caractericen por la mezcla en muebles y accesorios, también debe existir un hilo conductor para que no resulte un batiburrillo sin gusto ni control.

Estores originales


¿Qué estilo decorativo prefieres para tu casa y tus ventanas?



El artículo Cómo combinar tus estores con tu decoración es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos