Cómo crear un candelabro lowcost con efecto de mármol


DIY candle with marble effect

Supongo que no os comunico nada nuevo si os digo que el mármol es uno de los materiales mas de moda este año. Su elegancia y pureza se cuela en la cocina, baño, mobiliario y objetos de decoración. Solo tiene un pequeño inconveniente el precio. Para solventar esta pega te propongo un diy lowcost para crear un candelabro con efecto de mármol.¿Te apuntas a este DIY sencillo, divertido, con un resultado actual y elegante?



Empezamos recopilando los materiales:
Dos barras de arcilla polimérica, una blanca y otra negra.
Botes o tarros pequeños.
Velas.
Un cúter.
Barniz en spray.


Coge una porción de arcilla polimérica negra y trabaja con ella hasta crear una bola. Coloca sobre una superficie lisa trocitos pequeños de arcilla polimérica blanca y haz la bola girar sobre ella para que se vayan pegando a la superficie de la esfera negra.
A continuación amasa la bola con suavidad para formar un cilindro delgado y alargado, de esta forma conseguirás el efecto marmolado que estamos buscando. Cuando lo hayas conseguido volvemos a rehacer la bola.
Ahora introducimos la bola con las dos arcillas poliméricas mezcladas en un recipiente pequeño, que será el que nos dé la forma del candelabro (el recipiente tiene que ser apto para el horno) Vamos empujando en su interior con cuidado intentando que no queden huecos, para que el resultado sea perfecto.
Ahora colocamos una vela en el centro y nos aseguramos que queda bien marcado el agujero de la vela.


Retiramos la vela y metemos el molde en el horno a temperatura baja durante 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos el molde y lo dejamos enfriar 10 minutos.
Desmoldamos la arcilla polimérica y con un cúter cortamos las imperfecciones de la parte superior, creando una superficie lisa.
Volvemos a colocar la arcilla en el horno para dejar cocer 10 minutos mas. Ahora ya no necesitamos introducirla de nuevo en le molde.
Por ultimo después de que esté completamente seca rociamos con spray de barniz para conseguir el brillo tan característico del mármol.Ahora colocamos las velas, y ¡Ya tenemos nuestro candelabro de marmol!


S quieres conseguir un candelabro con efecto de mármol blanco, tienes que hacer el mismo proceso pero la bola tiene que estar creada con la arcilla polimérica blanca y las pequeñas virutas en arcilla polimérica negra.

design sponge
¿Te ha gustado? Seguro que esta otra idea para crear un ordenador portátil con estética marmolada también.


Me puedes seguir en
* Pinterest *
* Twitter * y * Facebook *


Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

DIY Decorar con papel vinílico adhesivo lámparas para mesillas ...

La imaginación y la creatividad son dos armas geniales a la hora de decorar nuestra casa. Y, a veces, es mucho más fácil de lo que parece darle un nuevo aire, mucho más decorativo, a algunas piezas sosas que tenemos por casa. Como esta mesilla de noche con efecto mármol. Un proyecto DIY que consigue un cambio total. ¡Fíjate qué fácil! Fuente: Recycrafts ¿A quién no le apasiona la belleza natural ...

DIY blanco consejos ...

El mármol estuvo muy presente en la decoración el año pasado y para este también se queda con nosotros. Es un material muy elegante y lo podemos encontrar en encimeras de cocina, también en mesas pero donde más lo vemos es en objetos de decoración como pueden ser cajitas, joyeros, tablas, tazas, etc. Si queréis incorporar alguna pieza de mármol en la decoración de vuestras casas no os podéis perde ...

deco Decoracion decorativas ...

Cuando pensaba en mármol, la verdad es que no se me venía a la cabeza una decoración moderna y luminosa si no todo lo contrario. Pensaba en casas antiguas, poco luminosas y sobre todo, muy recargadas. Pero un día, cotilleando Pinterest encontré una foto que me hizo cambiar de opinión totalmente. Me puse a indagar un poco para ver diferentes opciones de decos con detalles en mármol, y la verdad es ...