DIY: cómo tunear una mesilla de noche con efecto mármol

La imaginación y la creatividad son dos armas geniales a la hora de decorar nuestra casa. Y, a veces, es mucho más fácil de lo que parece darle un nuevo aire, mucho más decorativo, a algunas piezas sosas que tenemos por casa. Como esta mesilla de noche con efecto mármol. Un proyecto DIY que consigue un cambio total. ¡Fíjate qué fácil!

mesilla de noche con efecto marmol final apertura cenital
Fuente: Recycrafts
¿A quién no le apasiona la belleza natural del mármol? Sus elegantes vetas, los mil matices que presenta, su textura delicada… Ya sea para suelos, encimeras o tableros de mesa, el mármol es un material genuino y perfecto en cualquier ambiente. Hoy te enseñamos a tunear una mesilla de noche con efecto mármol. Un trabajo sencillo que hemos visto en Recycrafts y que consigue resultados muy aparentes.

mesilla de noche con efecto marmol apertura de frente
Fuente: Recycrafts
Está claro que con este trabajo no vamos a conseguir la belleza real de esta majestuosa piedra natural. Pretender imitar su belleza con una técnica tan sencilla resultaría un poco pretencioso por nuestra parte. Pero sí vamos a mejorar la apariencia de una mesilla de noche con efecto mármol que resultaba, por otro lado, bastante anodina.

En definitiva, ¿no se trata de esto? Lo que buscamos ahora es mejorar de una forma muy fácil y asequible para nosotros aquellos objetos que nos acompañan en nuestro día a día. Y eso lo conseguimos al 100% con el trabajo que hoy te proponemos.

Una idea sencilla: mesilla de noche con efecto mármol

mesilla de noche con efecto marmol apertura horizontal
Fuente: Recycrafts
La propuesta es muy fácil de conseguir. Se trata de tunear una mesilla de noche para darle un aspecto muy diferente y mejor. En este caso se ha utilizado la mesilla Hemnes de Ikea aunque no hace falta decir que puedes utilizar cualquier otro mueble que tengas en casa. La cosa es reciclar para mejorar.

La mesilla, de color blanco, era bastante simple. Lo que se ha hecho ha sido darle otro aspecto al tablero con un papel adhesivo con efecto mármol. Eso y cambiarle el tirador por uno de bronce, mucho más decorativo. Después del trabajo, la mesilla parece otra. ¡Acierto total!

Con muy pocas cosas

mesilla de noche con efecto marmol antes
Fuente: Recycrafts
Para este DIY que vamos a contarte con explicaciones paso a paso (ya verás lo sencillo que puede llegar a ser), no necesitas más que cuatro cosas, comenzando por la mesilla que quieras tunear.

mesilla de noche con efecto marmol ateriales
Fuente: Recycrafts
Además, te hará falta un pliego de papel adhesivo que reproduzca las vetas del mármol. Hoy en día existen multitud de papeles vinílicos que imitan cualquier tipo de material. Tan solo tendrás que buscar un poco hasta encontrar el que más te guste. Busca también un tirador de bronce y un pliego de papel pintado (elige ambas cosas a tu gusto).

Por otro lado necesitarás algunas herramientas (sencillísimas) como un metro, tijeras y un lápiz. Ten a mano un trapo limpio o una toalla pequeña. ¡Ya está! Me encanta el hecho de poder hacer algo bonito sin tener que gastar un dineral en materiales o herramientas.

Una solución rápida y eficaz

mesilla de noche con efecto marmol medidas
Fuente: Recycrafts
Comenzamos con el trabajo de tunear una mesilla de noche con efecto mármol. Es tan rápido y fácil de hacer que lo tendrás listo en un rato. Te resultará más fácil si tienes la mesilla desmontada, pero también puedes hacerlo con el mueble montado.

Comienza por pasar un trapo al tablero de la mesilla para quitar el polvo y cualquier partícula que después pueda arruinar el resultado. A continuación toma las medidas del tablero, incluyendo los bordes, y trasládalas al papel adhesivo de efecto mármol dejando por todas partes un margen de unos 4 o 5 centímetros. Traza las líneas con el lápiz y recorta con cuidado el papel marmolado.

Trucos para pegar el papel

mesilla de noche con efecto marmol pegar papel
Fuente: Recycrafts
Ahora llega el momento más complicado de todo el trabajo (ya verás que no lo es tanto): pegar el papel adhesivo al tablero. Lo bueno que tienen este tipo de papeles de hoy es que son muy fáciles de manejar, puesto que son removibles. Es decir, que si te equivocas puedes levantarlo y volverlo a pegar en el lugar correcto. Elige uno de calidad y el trabajo lucirá mejor.

Para pegarlo con éxito comienza por despegar una pequeña parte. Después ajusta el borde del papel sobre el borde de la tabla a forrar, dejando el margen del canto y un poco más para ocultar debajo del tablero.

Ve pegando el papel vinílico poco a poco, sin prisas, eliminando las posibles burbujas de aire que puedan formarse presionando con el trapo o la toalla. Al mismo tiempo tienes que ir tirando suavemente del papel posterior del vinilo, hasta que tengas cubierto todo el tablero.

Envuelve las esquinas

mesilla de noche con efecto marmol esquinas
Fuente: Recycrafts
Cuando ya tengas pegado el papel adhesivo en la tabla de la mesilla de noche, y hayas acabado con las burbujas de aire, tienes que envolver los cantos de la madera y hacer las esquinas.

Imagina que estás envolviendo un regalo y hazlo de la misma manera. Lo mejor es hacer un corte en el papel justo en la esquina, para poder doblarlo sin arrugas.

mesilla de noche con efecto marmol detalle cajon interior
Fuente: Recycrafts
Ahora solo tienes que cambiar el viejo tirador por el nuevo de bronce, y forrar el interior del cajón con un papel pintado para que quede aún más bonito. Merece la pena cuidar esos detalles.

mesilla de noche con efecto marmol detalle tirador
Fuente: Recycrafts
Ya tienes tu mesilla de noche con efecto mármol. ¡No me digas que no te ha parecido un trabajo sencillísimo y resultón!

mesilla de noche con efecto marmol detalle tapa marmol
Fuente: Recycrafts
Esta entrada DIY: cómo tunear una mesilla de noche con efecto mármol se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Diseños geométricos pintar muebles ...

¿Necesitas un mueble auxiliar para el salón? ¿O una mesita para poner junto a la cama? Hoy te enseñamos a pintar una mesilla de noche geométrica que también te quedará genial en cualquier otro espacio de la casa. Y, además, resulta muy fácil de hacer. Toma nota y… ¡ponte manos a la obra! Fuente: The Weathered DoorMe encanta la geometría en la decoración. Líneas, cuadrados, triángulos y un sinfín d ...

general blanco y negro diy y crafts

Que el efecto mármol es tendencia no es nada nuevo: ya el pasado año los nórdicos empezaron a imponer el acabado mármol en superficies, objetos y piezas donde no es propio este material. Y, cómo no, los crafters, los seguidores del hand made, low cost y DIY comenzaron a idear la forma de conseguir efecto mármol de forma fácil, sencilla y barata. Justo las premisas necesarias para participar en los ...

general diy ecochic ...

Hacía tiempo que teníamos pendiente enseñaros el paso a paso de la transformación de la mesita de noche Valverde... Lo cierto es que es tan sencilla y tímida, que se nos ha resistido a salir públicamente (jejeje), así que muy rápidamente podrás ver cómo esta mesita pasó de ser seria y apagada, a brillar con luz propia... En primer lugar, la tratamos contra la carcoma, como siempre, y a continuaci ...

decoracion diy ideas ...
Marmol: Tendencia y elegancia +DIY

Seguramente no os descubro nada nuevo si os comunico que el mármol es una tendencia en auge. Quién nos iba a decir hace unos años cuando el mármol quedó totalmente borrado de la decoración que irrumpiría hoy en día con tanta fuerza. Ya os comente que las últimas tendencias en decoración de cocina nos muestran mobiliario en gris y encimeras en mármol blanco. Pero el mármol no solo esta presente en ...

DIY Chalk Paint Mesillas de noche ...

Es increíble lo que se puede conseguir con una buena mano de pintura… si eliges la adecuada. Hoy te mostramos un trabajo DIY muy especial que seguro que te va a encantar: cómo reciclar una mesilla de noche utilizando chalk paint, la pintura de tiza con la que todo es posible. Echa un vistazo y verás. Hay veces que caen en nuestras manos muebles viejos que nos llaman la atención de una forma especi ...

interioristas decoración diy ...

Nos parece muy interesante proponer DIY o manualidades para hacer los fines de semana o en este caso durante todo el puente, es una manera muy entretenida de pasar el rato y dar un nuevo aire a algún mueble o rincón de casa. Esta vez os proponemos renovar una mesa, la del estudio, la del comedor, la de la cocina, la que sea, pero hacerle un cambio de look! Vamos a forrar el sobre de la mesa con u ...

DIY

DIY candle with marble effect Supongo que no os comunico nada nuevo si os digo que el mármol es uno de los materiales mas de moda este año. Su elegancia y pureza se cuela en la cocina, baño, mobiliario y objetos de decoración. Solo tiene un pequeño inconveniente el precio. Para solventar esta pega te propongo un diy lowcost para crear un candelabro con efecto de mármol.¿Te apuntas a este DIY senci ...

DIY Ideas Ikea

Retomamos el material de moda, el mármol. Hace justo una semana os mostraba como crear unos candelabros lowcost con efecto marmol. El handmade en aquella ocasión se trataba de trabajar con arcilla polimérica. Pero en este caso te enseñaré como crear una mesa con efecto mármol por menos de 50€ utilizando papel adhesivo con estampado marmolado, como en este ordenador portátil. Primero adquiriremos ...

DIY

Me encantan las ideas DIY (do it yourself), tanto como a vosotr@s. Hoy quiero compartir ideas para crear nosotr@s mismo elementos decorativos con efecto moteado. Unos tutoriales muy sencillos para que ahora que disponeis de unas horas libres en vacaciones (ya sabes entre paseo, terraza, piscina, playa, monte, río) pueda tunear o realizar complementos decorativos muy bonitos. 1.-PLATOS PARA JOYAS M ...

Azulejos para baños Diseño de baños

El mármol es un material que aporta elegancia y robustez a partes iguales. Además, el mármol es un material que nunca pasa de moda, por lo que se convierte en una apuesta segura. A la hora de aplicar el mármol en el cuarto de baño, pueden surgirnos dudas sobre cuál es el lugar indicado o el acabado que más nos interesa para nuestra estancia. En este artículo, te vamos a dar algunas ideas y consejo ...