Decoración 2.0 Idea guardada 10 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Cómo dar un guiño retro a la cocina con electrodomésticos vintage

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Todo lo retro en decoración deja una huella nostálgica difícil de lograr de otro modo. Y ahí radica su valor y su atractivo estético. Sigue siendo un reclamo de total actualidad al que apuntarse para ambientar espacios con un look de otra época. Podemos apostar cien por cien por esta corriente, o hacerlo en pequeñas dosis. Y en la cocina, nada más potente que jugar con electrodomésticos vintage .

electrodomesticos vintage
Fuente: PortobelloStreet
Si hay un espacio doméstico que parece ser el favorito de esta tendencia es la cocina. Aunque cualquier habitación de casa puede impregnarse de sus directrices decorativas, hay que reconocer que en ella lo retro adquiere una nueva dimensión. Y hay una razón que lo justifica. Los electrodomésticos vintage logran acentuar su estilo, generar atmósferas, evocar décadas concretas… Además hay diseños muy singulares que reclaman un lugar preferente en su decoración. Te cuento cuáles.

Electrodomésticos vintage: el poder de su encanto

Fuente: anne makeup
En términos generales, apostar por electrodomésticos vintage es una manera infalible de añadir un toque retro a las cocinas actuales de una manera natural. Tostadoras, batidoras, robots de cocina, etc., son geniales para introducir en pequeñas dosis esta tendencia siempre de moda. Y a la tuya también. Pero no todos estos aparatos tienen la misma capacidad para recrear su estética de una forma contundente y ocupar un lugar visible en esta habitación tan especial de la casa.

Tal vez ya has adivinado a qué electrodomésticos vintage me refiero. A esas colecciones de neveras cuyos diseños evocadores han hecho posible cambiar la percepción de los frigoríficos clásicos de toda la vida. Atentos a estas piezas novedosas porque por sí solas son tan decorativas que vale la pena plantearse sacarlas del territorio cocina.

Exhibirlas en otros ambientes domésticos gracias a sus líneas eclécticas. Por ejemplo, en espacios diáfanos contemporáneos, compartiendo metros con zonas de comedor marcadamente modernas. O delimitando la frontera visual entre áreas multidisciplinares, donde se cocina de día y por la noche se estudia. ¿Por qué no?

Neveras evocadoras que se integran en cualquier estilo

Fuente: Rate people
Nada más contemplar estos electrodomésticos vintage es facilísimo echar la mirada atrás. Reconocer en estas piezas la estética de los refrigeradores de los años 40 y 50. Tan retratada en la industria del cine americano, en la publicidad y revistas de aquella época. Si hay que describir a rasgos generales estas neveras, destacan por sus líneas sencillas, sus formas redondeadas y su rica gama cromática, con tonalidades nada convencionales. Todo ello sumado a una tecnología de última generación.

Por tanto, son una apuesta fantástica para integrarlas en casa si la decoración retro es una de nuestras debilidades. Y como te decía antes, la estancia es lo de menos. Sin duda en la cocina se convertirán en el centro de atención visual. Pero también lo pueden hacer de idéntica forma en un salón o en una zona de estar por el look que proponen sus acabados y el encanto de sus formas. Te doy algunas pistas.

Versiones rústicas, minimal o industriales

Fuente: PortobelloStreet
Hay frigoríficos voluminosos, robustos, que tienen un estilo de lo más rústico debido a sus frentes de madera de roble. Cálidos y amables, recuerdan a las antiguas cámaras refrigeradoras y no solo en encajan de maravilla en esto tipo de ambientes. También son una baza excelente para equipar zonas de comedor de estilo industrial, con muebles metálicos y lámparas de techo de vidrio. Y cómo no en espacios abiertos que abanderan el concepto open concept.

Y de la madera cálida y veteada al acabado blanco y luminoso. Porque existen versiones de estos electrodomésticos vintage que se lucen en este color. Pura inspiración años 50 y tremendamente atractivos en sus formas. De nuevo su espíritu ecléctico funciona, adaptándose con toda naturalidad a interiores domésticos de cualquier estilo.

Refrigeradores y a la vez muebles de almacenaje

Fuente: PortobelloStreet
Como ves, estos electrodomésticos vintage no dejan de sorprender y es evidente su enorme personalidad. Han sido concebidos para jugar un papel destacable en las viviendas actuales no sólo por sus elevadas prestaciones tecnológicas. También para reinventarse y demostrar que estéticamente pueden aportar muchísimos a nuestros espacios. A veces con un valor añadido que ofrecer. ¿Por qué?

En esta nueva generación de neveras vintage el principio de funcionalidad no se pierde de vista. Al contrario, se han explorado nuevas soluciones para hacer la vida más fácil en el día a día. Y de ahí que algunos de estos frigoríficos estén diseñados como si fueran muebles compactos, pues se presentan con un plus realmente interesante. Incorporan varios armarios de almacenamiento concebidos como una zona extra donde guardar. Al igual que su hueco para dejar una cafetera o cualquier otro electrodoméstico. Genial.

También hay mucho que comentar sobre su gama cromática. Es fresca, sugerente y atrevida. Diría que pensada para integrarse en la decoración doméstica sin límites ni barreras visuales. En rosa palo, amarillo, rojo, azul cielo, morado… Estos frigoríficos hacen que la decoración retro se reinvente captando toda nuestra atención.

Frigoríficos mini: el reto del espacio

Fuente: anne makeup
Todo está pensado en esta generación de electrodomésticos vintage para no tener que renunciar a ellos. Incluida la falta de espacio en nuestras casas. O esas reducidas dimensiones a las que a menudo nos enfrentamos cuando tenemos que acondicionar las habitaciones y elegir mobiliario.

Las versiones mini de estos frigoríficos acaban con el problema de la escasez de metros porque están diseñadas para adaptarse con audacia a espacios diminutos. Pero sin perder un ápice de su identidad estética ni de sus prestaciones tecnológicas.

Sin duda, son un descubrimiento para la decoración vintage. ¿Ya tienes tu favorito?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina Decoración Tecnología ...

Los electrodomésticos también decoran

A todos los que nos apasiona el diseño, nos gustan los electrodomésticos de estética retro vintage. Es principalmente por sus suaves formas curvas. Sus colores también enamoran, ya que abarcan todo el espectro cromático. Son electrodomésticos que destacan con fuerza en una cocina. Si, además, acompañamos a los electrodomésticos de estética retro con unos azulejos tipo metro y una paleta cromática ...

electrodomesticos vintage retro ...

Incorporar electrodomésticos vintage en la decoración de nuestras cocinas

El motivo principal por el que me gustan tanto los electrodomésticos vintage es por su doble función: su condición práctica de máquina y la decorativa. Tener una cocina con electrodomésticos vintage suele ser el sueño de todo amante de lo retro. INTEGRAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS RETROS EN LA DECORACIÓN DE LA COCINA Lo primero de todo es tener en cuenta que una cocina con, sino todos, al menos algún ...

artesanía cocinas coleccionismo ...

Aires retro en la cocina

Foto : víaAires Retro en la Cocina Holaaaaaa amig@s si sois de l@s que pertecenen al grupo de personas que atesoran objetos vintage como oro en paño, coleccionan botes de cocina un poco deslucidos, bandejas de alpaca ennegrecidas, juegos de café de afamadas marcas de porcelana y piezas de vajilla incompletas de los tiempos de la abuela, tengo que comunicaros que estáis en el blog adecuado. Los Air ...

big chill blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas ...

Electrodomésticos de Color en el Diseño de la Cocina

Una nota de color, un guiño simpático, un elemento original, un toque de alegría.... todo esto, y más se puede conseguir con tan solo instalar un electrodoméstico de color en el diseño de la cocina. Una campana extractora, un frigorífico, un horno, la placa de gas, el microondas, la lavadora, el lavavajillas o incluso el pequeño electrodoméstico se pueden elegir en el color que tanto pide tú cocin ...

Decotips Retro Vintage ...

[Decotips] ¿Se puede diseñar una cocina moderna en estilo retro?

Se dice que los mundos del diseño interior y la moda son cíclicos. Esto confirma sin duda el resurgimiento del estilo retro y vintage en los últimos años. La tendencia tuvo un efecto ‘bola de nieve’ en el diseño de interiores y la decoración en todos los aspectos y, las cocinas vintage, son hoy por hoy, absoluta tendencia en interiorismo. Y su máxima expresión son las de la firma March ...

Cocina Novedades

Los electrodomésticos de cristal son tendencia

Las modas cambian y como no, en los electrodomésticos también. Atrás quedaron los electrodomésticos blancos y posteriormente los electrodomésticos inox.  Actualmente la moda son los electrodomésticos con cristal en el frente. El resultado son electrodomésticos con un acabado muy elegante y sobrio con un brillo especial, con un diseño de líneas rectas y planas como podemos ver en los frigoríficos c ...

general ambientes consejos ...

Muebles retro, la fiebre de lo antiguo

Como todo en la espiral de la moda, lo de antes, tarde o temprano vuelve, y desde hace pocos años el estilo que regreso para quedarse por lo que se está comprobando y por lo que está llegando a gustar es lo retro que no debemos confundir con vinatge. Ambas tendencias hacen referencia a algo de otra época aunque con la diferencia que vintage es aquello perteneciente a la época en concreto, fabricad ...

Tips y consejos Cocina Decoración ...

La importancia de los electrodomésticos en tu cocina

Los electrodomésticos juegan un papel muy importante en nuestras cocinas, no solo se trata de elementos funcionales y necesarios que nos hacen la vida más sencilla, sino que son parte importante de la decoración de nuestras cocinas. Hoy quiero compartir contigo una serie de consejos sobre la importancia de los electrodomésticos en tu cocina y poderte así ayudar en el momento de elegir los tuyos. F ...

ideas para decorar decoración estilos ...

Diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage

Una delgada línea marca las diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage, muchas veces se habla de ellos como si fueran un mismo estilo decorativo… ¡gran error! Es cierto que ambos estilos decorativos comparten aspectos comunes, pero tienen algunas diferencias. En la publicación de hoy quiero mostrarte y aclararte las diferencias entre el estilo retro y el vintage. Diferencias entr ...

general interiores moda

LUMBERSEXUAL, CAMPANA, RETRO, VINTAGE

La semana pasada asistí a los desfiles de la Mercedes ?Benz Fashion Week Madrid, pero como son tendencias para el invierno 2015- 2016, ya tendré tiempo de comentarlas más adelante. Hoy me voy a centrar en lo actual y lo más próximo. Llevo tiempo sin hablar de la moda en el blog , pufff creo que se me están acumulando temas, así que ahí va, un poco de todo a la vez!! Llevo tiempo observando el fenó ...