comunidades

Cómo debe ser la instalación de saneamiento para vivienda



Instalación de saneamiento para vivienda


Cuando nos planteamos la reforma de un baño en casa, normalmente nos centramos en los acabados, los materiales o la distribución, sin embargo, la instalación de saneamiento para vivienda es fundamental. A largo plazo es lo que va a permitir que nuestro baño sea útil y no surjan problemas con el tiempo.

Qué es la instalación de saneamiento

La red de saneamiento se basa en las conexiones entre tuberías, arquetas y bajantes. Un saneamiento bien ejecutado permite que todos los elementos de un baño desagüen correctamente, y además consigue que las distintas conexiones con la general funcionen de manera correcta.

Para que este tipo de trabajo quede correctamente ejecutado, lo mejor es contactar con una empresa especializada, capaz de diseñar un plan de saneamiento adaptado a la vivienda.

Las bases de una instalación de saneamiento para vivienda

El objetivo principal es que las aguas residuales de una vivienda no se estanquen, llegando al desagüe general. Para conseguirlo, será imprescindible ejecutar un plan de acometidas, que son las conducciones que unen la instalación de la vivienda con la red general.

Existen dos tipos de instalaciones para saneamiento, las que recogen las aguas pluviales y trasladan el agua de lluvia a espacios exteriores y las instalaciones de aguas residuales, que son depuradas y tratadas antes de devolverlas al medio ambiente.

El sistema de conducción se basa en un plano que une todas las instalaciones con la red general, sin embargo, cada vivienda necesita de una instalación diferente, de ahí la importancia de contactar con profesionales cualificados.

Elementos incluidos en la instalación de saneamiento para vivienda

Una instalación de este tipo incluye todo tipo de elementos, pero los más habituales son los siguientes:

Redes horizontales: Son los ramales que se instalan en la primera parte de la instalación.

Bajantes: Son tuberías en vertical que conducen las aguas hasta el nivel inferior. El plan de bajantes debe minimizar el número de ramales.

Albañales: Se trata de las conexiones de la parte inferior, también conocida como red de pocería y saneamiento.

Conexiones: Por último, existe una acometida final que es la que une la instalación particular de la casa con la red general. Esta red general es de instalación pública, por lo que las conexiones son la última parte de la instalación de saneamiento de una vivienda particular.
Si necesitas un trabajo de instalación o reforma de fontanería en tu vivienda, en VIP Reformas podrás encontrar los mejores presupuestos cerca de tu zona, para que solo tengas que elegir el más adecuado para ti.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El presupuesto para reformar una vivienda varía dependiendo de muchos factores, entre ellos el tamaño de la propia vivienda. Muchas veces, se calcula el precio de la reforma por metro cuadrado, aunque ...

Etiquetas: Baños

Recomendamos

Relacionado

Vivienda

La calefacción más económica no es la misma para todos los tipos de vivienda. Hay que tener en cuenta las características generales de cada casa antes de decidir, tomar una decisión correcta puede permitirnos ahorrar miles de euros al año, además de reducir nuestra huella ecológica, algo que hoy en día es responsabilidad de todos. Esta semana vamos a analizar cuál es la calefacción más económica p ...

INSTALACIONES Y MATERIALES radiadores con encanto

Planificar ahora el sistema de calefacción de tu vivienda puede ser la decisión que te permita vivir confortable en ella el próximo invierno. Te ayudamos aquí a dilucidar la calefacción más adecuada para tu piso. Y te mostramos imágenes de radiadores que pueden adaptarse al diseño interior de tu casa. ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para ti?El mejor sistema de calefaccion para una casa es ...

Cómo DECORAR

Los grifos juegan un papel fundamental tanto en el baño como en la cocina. Están sometidos a un alto desgaste, pueden facilitarte mucho la vida según su funcionalidad  y tienen un gran poder transformador a través de su diseño. Por eso has de dar la importancia que se merece a estas piezas. En el mercado hay muchísimas opciones de diseño, precio y calidad así que para facilitarte la tarea a la hor ...

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas contratar a un decorador ...

En la Cocina intervienen muchos elementos, tanto decorativos como técnicos que deben resolverse antes de la instalación del mobiliario, así el resultado final será el deseado. Diseñar una Cocina no es amueblarla con elementos más o menos de tendencia, es crear un espacio a medida de quien la va ha disfrutar, con las necesidades, estética y presupuesto del protagonista de la Cocina, tú. Todo lo ...