Cómo decorar el árbol de Navidad
Por otra parte, también debe estar situado lejos de zonas de calor. Por muy bonito que sea el resultado de un árbol es fundamental encenderlo únicamente cuando pueda disfrutarse de su estética en el hogar. Cuando salgas de casa para hacer tus gestiones diarias, apaga las luces.
Los adornos navideños son los grandes protagonistas del árbol. Comprueba que los adornos de años anteriores se encuentran en perfecto estado. Pero además, si compras nuevos productos, elige complementos incombustibles.
Si necesitas subirte a una escalera para acceder a las partes más altas del árbol, comprueba la firmeza de la misma para evitar una caída.
Los árboles de Navidad de plástico pueden ser más útiles incluso que los naturales porque son reutilizables. Es decir, podrás aprovechar este diseño hasta el próximo año. Si eliges un diseño de plástico, comprueba que es de buena calidad y que tiene un buen soporte. Si eliges un diseño natural, comprueba que el árbol tiene hojas que no se caen.
¿Qué luces de Navidad puedes utilizar de forma segura? Comprueba que el diseño está homologado con el sello CE. No utilices adornos de vidrio para el árbol porque al caerse pueden romperse con mucha facilidad. Nunca pongas velas encendidas a modo de adorno en lugares próximos al árbol.
El estilo de decoración nórdica también está presente en las tendencias de árboles de Navidad. En este caso, se prescinde de la colocación de luces, se priorizan los colores de la estética natural. Por ejemplo, adornos de color blanco, detalles en color plata y piñas.
Puedes decorar el árbol sin utilizar luces haciendo una combinación cromática de bolas y espumillón. Puedes tomar ideas de inspiración para decorar tu árbol de Navidad a través de YouTube.
Artículos relacionados:
Cómo decorar el arbol de navidad correctamente