Cristina Lopez Aparicio Idea guardada 19 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

¿Cómo decorar un despacho en casa?

¿COMO DECORAR UN DESPACHO EN CASA?

¿Te gustaría tener tu propio despacho en casa?

Para mí se ha hecho imprescindible tener uno y seguro que para ti también, es lo que tiene trabajar en casa, verdad?, necesitas un lugar donde guardar todos tus papeles, el ordenador,  incluso simplemente tener un espacio donde poder desconectar.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

¿Como decorar un despacho en casa? es un tema que ya llevo maquinando un tiempo, y yo es que soy de poner en practica todo lo que se me ocurre, pero aun así, hoy te voy a contar unas cuantas cosas sobre ello.

ORGANIZACIÓN Y ALMACENAJE Es muy importante la organización, y es por donde voy a empezar.

En estos momentos estoy leyendo un libro que creo que deberían mandar en el cole, a mí al menos me hubiera librado de alguna charla de mis padres

Este libro se llama LA MAGIA DEL ORDEN y es que el título lo dice todo, verdad? bueno pues he de decir que aunque solo llevo un par de semanas leyendo el libro, es todo un acierto.

Puedes tener un millón de cajas preciosas, donde se supone que guardas papeles o lo que sea, pero si no eres organizado, entonces tienes un problema.

El primer punto que debemos tener claro, es que no todo vale, en un despacho como en cualquier otra estancia debe haber cosas que de verdad se utilicen y que si después de un año no lo has utilizado, eso es que ya no sirve.

Así que, voy a hablarte y a enseñar varios ideas para ayudarte a que tengas un despacho organizado y sobre todo que puedas tenerlo en tu casa, que es el objetivo.

despacho-1
despacho-2
despacho-3


Imagen: Pinterest

En estas fotos que he rescatado de Pinterest puedes ver claramente que mediante muebles corridos y alguna balda anclada a la pared, puedes tener además de todo muy bien guardado y organizado, limpio. Los muebles hace falta que tengan profundidad para que puedas meter archivadores, cajas o cestas, lo que te resulte mas cómodo.

Necesitas que por dentro del mueble también este organizado, y no que cuando habrás las puertas o cajones se caiga todo hacia ti.

ILUMINACIÓN La iluminación es algo en lo que hay que invertir tiempo y dinero.

Hay muchas lámparas que estéticamente son monisimas, pero no las adecuadas.

Existen estudios que han demostrado que la iluminación podría aumentar la productividad hasta un 5%.

Otro caso es el estudio que llevo a cabo la Sociedad Norteamericana de Diseñadores de Interiores, un 68 % de personas que trabajan en oficinas afirman sus molestias por la inadecuada iluminación en su puesto de trabajo.

La iluminación artificial o natural siempre debe ser buena, por lo tanto la habitación que escojas para tu despacho debe disponer de una ventana o ventanal, y si puede ser, la mesa tiene que estar cerca de ella para aprovechar toda esa luz que tan importante es para una buena concentración y evitar un mal estar.

Despacho 4
Despacho 5
Despacho 6


Imagen: Pinterest

TIPO DE MOBILIARIO Escoger bien el tipo de sillas o escritorios, es fundamental.

Aquí deberás implicarte, yo en todo momento voy a estar contigo para escoger el mejor articulo, pero esto es aún más divertido ya que tendrás que probando sillas y escritorios. El objetivo de la búsqueda de los muebles, es evitar que en un futuro tengas problemas de espaldas etc.

Durante unos años trabaje para una tienda de muebles en la que aprendí muchísimo y de lo que estoy muy orgullosa. Y aquí fue donde me di cuenta realmente de lo que buscamos cuando vamos a una tienda, ya sea de ropa, de muebles, de lo que sea…el caso, es que nos gusta que nos atiendan bien mediante un buen conocimiento del producto.

Y es que cuando sabes tus necesidades pero no sabes la cantidad de variedad que existe de un solo producto, Oh my god!. tienes un problema, pero nada que no pueda solucionarse con un dependiente que conozca el producto y te entienda.

Existe una conexión entre el dependiente y el cliente, y por ello como cliente,  hay que llevar los deberes echos.

Saber lo que buscas es un dato muy importante, diría que imprescindible. Hoy en día el tiempo es muy valioso y cuanto mas claras tengamos las cosas, mas rápido y eficaz es el trabajo.

Bueno, y después de todo el “rollo” que te he soltado para saber como decorar un despacho en casa, lo que quiero que entiendas es que la búsqueda de mobiliario es muy importante, ya que son los principales protagonistas de toda esta historia.
Despacho 7
Despacho 8
Despacho 9


Imagenes: Pinterest

Consejito: Yo trabajo con laminas de inspiración y esto puede ayudarte a averiguar cual es tu estilo. Es una practica muy visual, que funciona muy bien.

ESTILO CLÁSIO
Despacho Estilo Clásico 2


El estilo clásico hoy en día se combina mucho con el estilo industrial para darle un poco de rollito.

Los relojes grandes de hierro para decorar las paredes como el de la foto, es una articulo muy indentificativo del estilo industrial.

¿Es este tu estilo?

A mi personalmente este estilo me encanta, aunque no me identifica en absoluto.

Recuerda! para estar agusto en tu propio despacho tienes que pensar muy bien cual es tu estilo.

Imagen Pinterest

ESTILO BOHO CHIC
d2cf616c6d37701b142e0e582331fa9f


Boho-Chic es el estilo mas destacado este ultimo año, y aunque tampoco es mi estilo, es muy adecuado para un despacho.

Las plantas tienen algo que no se que es, pero hacen que el ambiente este libre de malas energías y permite que todo fluya. Además pueden utilizarse a modo decoración.

No es necesario llenarlo todo de carpetas, archivadores etc. jugar con artículos de decoración para aligerar y hacer de tu despacho un lugar de desconexión, aunque el objetivo sea trabajar, no viene mal un poco de frescura.

Imagen Pinterest

ESTILO NÓRDICO
Despacho Estilo


Este si es el mío, ¿y el tuyo? sencillo, claro y ordenado.

Soy bastante desastre aunque dentro de mi orden por eso he escogido el estilo nórdico, porque debes tener lo justo y muy muy organizado, ya sea con cajas, cestos etc.

Mis colores mas habituales son el negro y el blanco, así que, mas claro el agua, y aunque mi despacho actual no tiene nada que ver a este, el próximo tiene todas las papeletas.

Imagen Pinterest

Si te ha gustado el post de hoy y quieres que trabajemos juntos en este maravilloso proyecto, solo tienes que ponerte en contacto conmigo y nos ponemos manos a la obra. 

.

Fuente: este post proviene de Cristina Lopez Aparicio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casaterapia, nuevo programa!

Después de mucho tiempo sin escribir en el blog, hoy te traigo algo que te va a encantar. Decoración, terapia, sentimiento y mucho amor, estos son los ingredientes básicos para el post de hoy. Hace un ...

Recomendamos

Relacionado

Deco oficinas

Un despacho en casa

Cada vez, existe más gente que trabaja desde casa. A veces, cogemos el portátil y nos sentamos en cualquier rincón a teclear. Puede que incluso en el sofá. ¿Te pasa a ti también? Está claro que necesitas un despacho en casa. Si el día a día de tu trabajo, lo realizas en casa, es muy importante disponer de un espacio para este fin. Disponer de un despacho en casa, es algo que debería ser primordial ...

general deco-ideas despacho ...

Decorar un despacho en casa

Ideas para decorar un despacho. Cada día más, las empresas ofrecen tele trabajo y muchos no sabemos como decorar o distribuir un despacho en casa, en el post de hoy os doy ideas de como decorar un despacho. Espero que os sea de utilidad! Son varios los objetos que no nos pueden faltar en nuestra zona de trabajo. Lo primero es el escritorio, si tiene cajones y puertas será más cómodo para almacenar ...

decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

Decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

general uncategorized

Ideas para un despacho Lowcost

Ideas para un despacho Lowcost; Bueno, bonito y barato. Si eres como yo, de los que trabajan en casa y necesitan un espacio de trabajo bueno, bonito y barato no dejes de seguir leyendo el post de hoy de este Blog Boho Chic Style, sobre Ideas para un despacho Lowcost.  Seguro que te dará muchas Decoideas para crearlo o simplemente para darle un toque especial y diferente! ;) Por tan sólo unos 30 eu ...

Ideas para decorar

Decora el despacho de tu casa con estas ideas sencillas

Decora el despacho de tu casa con estas sencillas ideas Crea un espacio bonito y acogedor para trabjar Por Luciana Sanchez Si trabajas desde casa, o pasas mucho tiempo libre liado con el trabajo, te aconsejamos encontrar un lugar tranquilo para que nadie te moleste y poder concentrarte en lo que tienes que hacer. Puedes elegir un rincón en cualquier estancia de tu casa, o destinar una habitación e ...

general espacios de trabajo

Un despacho para emergencias

Es normal y ¡Casi obligatorio!, que "en nuestro destino de vacaciones" lo laboral pase a un plano muy muy muy lejano... Pero si abrir el ordenador, aunque sea para no perderte las últimas publicaciones de tú blog favorito, se convierte en uno de tus imprescindibles... Te proponemos un rincón con mucho encanto que hará a las mil maravillas las funciones de despacho improvisado de emergenc ...

DECO-Ideas

Ideas para un despacho Lowcost

Ideas para un despacho Lowcost; Bueno, bonito y barato. Si eres como yo, de los que trabajan en casa y necesitan un espacio de trabajo bueno, bonito y barato no dejes de seguir leyendo el post de hoy de este Blog Boho Chic Style, sobre Ideas para un despacho Lowcost.  Seguro que te dará muchas Decoideas para crearlo o simplemente para darle un toque especial y diferente! ;) Por tan sólo unos 30 eu ...

habilitar un despacho en casa diseñar un despacho oficina en casa ...

5 claves para tener el despacho perfecto en casa

Cada vez es más frecuente trabajar desde casa o tener que hacer alguna hora extra fuera de la oficina. El teletrabajo ya es una realidad y nos ofrece ventajas tales como tener más intimidad, concentración y flexibilidad. Para hacerlo posible, es necesario habilitar un despacho en nuestro hogar que nos ofrezca todas las comodidades. Conciliar el trabajo con la vida personal y familiar cuando ambos ...

general

Quedamos en EL DESPACHO

Como todos los meses hoy tenemos una nueva cita de las quedadas DECOBLOGGER #QUEDAMOSEN. En esta ocasión la cita nos ha lleva al despacho y zonas de trabajo, una estancia que a mí personalmente me encanta porque me paso horas y horas delante de un pc y, es "mi espacio" reservado donde mis ideas toman forma junto con mi imaginación. Para la cita he elegido un despacho muy personal ...