Cada vez, existe más gente que trabaja desde casa. A veces, cogemos el portátil y nos sentamos en cualquier rincón a teclear. Puede que incluso en el sofá. ¿Te pasa a ti también? Está claro que necesitas un despacho en casa.
Si el día a día de tu trabajo, lo realizas en casa, es muy importante disponer de un espacio para este fin. Disponer de un despacho en casa, es algo que debería ser primordial si realizas teletrabajo. Para trabajar, necesitamos orden y limpieza, además de belleza. Un oasis único donde poder pensar y sentirnos inspirados.
Si pasas mucho tiempo trabajando en tu hogar, deberías disponer de una habitación independiente sólo para ti. De este modo, te ayudará a cambiar el chip en cuanto entras por la puerta. Así, esta estancia se usará únicamente para trabajar, y no se usará cuando estemos con la familia.
No siempre es posible disponer de una habitación entera para ubicar un despacho en casa. También veremos cómo tener un pequeño despacho cuando no disponemos del espacio, pero hoy nos centraremos en ese espacio único para nosotros. Queremos trabajar y queremos hacerlo disfrutando. El lugar en el que lo hacemos, ayuda a tu estado de ánimo, y puede hacer que empieces la jornada con alegría o pesadez.
Vamos a ver, pues cuales son los puntos más importantes para conseguir un despacho en casa, y disfrutarlo cada día.
Mesa de trabajo.
Ya os imaginaréis que una de las cosas más importantes que necesitamos es una mesa espaciosa. Espaciosa y acorde al espacio. Estudia bien las proporciones y busca la mejor ubicación para la mesa. ¿Cuál es la mejor ubicación? Sin duda, aquella que te permite trabajar con luz natural durante mucho más tiempo.
Una opción muy decorativa, es no pegar la mesa a la pared. Esta opción es la que más espacio ocupa. Si las dimensiones de tu espacio son considerables y la luz te favorece, te animo a que la coloques de este modo.
Ubica los aparatos electrónicos
Sí, ya sé que las impresoras, escáners y demás aparatos electrónicos no son muy decorativos, pero lo cierto, es que necesitamos de ellos en nuestro día a día. Así que, si no quieres que se vean, trata de esconderlos. Eso sí, si los usas a menudo, déjalos a la vista. Un despacho, debe ser un lugar cómodo. Busca la funcionalidad como primera instancia, y después, eso sí, no te olvides de la belleza.
Almacenamiento
El almacenamiento es imprescindible para lograr que el espacio esté ordenado. Por ello, será muy importante tener estanterías, armarios, baldas… Cualquier sistema del almacenaje te vendrá bien.
Además, trata de usar archivadores, para todo ese material, proyectos, presupuestos y demás, que ya no usarás, pero necesitas guardarlo. Si en lugar de amontonarlo, los metes en archivadores, con su correspondiente etiqueta, no te costará nada recuperarlo cuando sea necesario.
A veces el propio mueble, es un archivador en sí mismo, como este que vemos a continuación, de estilo industrial. Resultan ideales para todo ese material del que hablábamos, facturas, presupuestos y demás, pero del del año en curso. De este modo, siempre lo tendremos organizado y a mano.
No pases por alto los cables
Aunque en las fotografías de las revistas veamos los despachos dotados con la última tecnología, y por el contrario, ni un sólo cable. Pero os aseguro que un ordenador, lámpara, impresora o altavoz, sin cables no funciona. Y vale, ya sé que la era del los dispositivos inalámbricos está aquí, pero, nos siguen haciendo falta los cables… Aunque sea para los cargadores! ;P
Así que, no nos rindamos en tener una maraña de cables, busquemos una solución, que ya hay muchas en el mercado. Yo misma, me propongo informarme un poco más, y conseguir organizar los cables de toda la casa, buscando la mejor solución para cada caso, porque os aseguro que detrás del sofá, y bajo la mesa del despacho, se me acumulan, y sí, están totalmente enmarañados.
Plantas en el despacho
Esto es algo que también me gustaría implantar en mi propio despacho, pero como sabéis las plantas se me dan fatal. He probado hasta con cactus, pero también se me mueren. Me da miedo comprar más plantas porque me siento una “planticida”. ;P
Pero, hablando en serio, si tienes un despacho en casa, y lo tienes lleno de plantas, habrás dado color al espacio. Pero no sólo eso, nos ayuda a limpiar el aire cuando pasamos mucho tiempo encerrados. También he leído, que existen varios estudios que demuestran que reducen en estrés y ayudan en la productividad. Así que, ya veis… ¡todo ventajas!
No sé, ¡quizás vuelva a intentarlo con los cactus!
Para acabar, quiero recordarte, que la funcionalidad y la practicidad no tienen que estar reñidas. Podemos conseguirlo todo. Pero si no sabes cómo, puedes hacer dos cosas, llamar a un profesional, o bien, prescindir de la belleza en primera instancia. Después ya le podrás ir dando retoques poco a poco.
Espero que os haya gustado. Cómo siempre, sabéis dónde encontrarme y consultarme. Os recuerdo, nuestro servicio de consultoría online de decoración, totalmente gratuito para que nos preguntes cualquier duda que tengas sobre decoración.
Vía: Pinterest