Decoración

Blog de VirlovaStyle Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo decorar respetando el medio ambiente

En los últimos años se ha ido incrementando el deterioro del medioambiente por causa de las acciones humanas. Ante esta situación, son muchos los colectivos que están demandando medidas al respecto con el objetivo de mantener el entorno natural en buen estado.  Así mismo, son también muchas las ciudades que han tomado medidas para reducir el nivel de contaminación. Así mismo, el sector de la decoración e interiorismo puede ser un gran aliado para reducir el consumo de energía en los hogares y lugares de trabajo. Son cada vez más las personas que se preocupan por reducir su consumo energético no solo para ahorrar en la factura de la luz, sino también para reducir el impacto sobre el medioambiente. Siguiendo un par de consejos a la hora de decorar una vivienda o un espacio de trabajo es posible conseguir una mayor eficiencia energética.





Distribuir el espacio en función de la luz

Una de las máximas en arquitectura sostenible es aprovechar al máximo los recursos naturales. En cuanto a la decoración de interiores esta premisa puede seguirse respetando la luz natural. Al dejar que los rayos de sol invadan el espacio, estamos iluminando la estancia al mismo tiempo que se calienta. Por lo tanto, el ahorro se produce tanto en luz como en calefacción.

Un truco para sacarle el máximo partido a la luz solar es evitando el uso de gruesas cortinas que impidan que los rayos traspasen la ventana. Así mismo, se debe evitar siempre que sea posible la colocación de muebles que obstaculicen la entrada de los rayos solares.







Pensar en una iluminación sostenible

A la hora de establecer los puntos de luz que iluminan una estancia es fundamental integrar bombillas de tecnología LED. Se trata de un tipo de iluminación muy respetuosa con el medio ambiente, ya que cuenta con un consumo energético muy inferior al de una bombilla tradicional.

Así mismo, es posible encontrar tanto bombillas de luz blanca como de luz cálida, por lo que no resultará difícil conseguir la iluminación deseada con este tipo de artículos. Además, también existe una gran variedad de bombillas LED en cuanto a potencia.



Escoger mobiliario ecológico

Así mismo, en una decoración respetuosa con el medioambiente es imprescindible elegir muebles que hayan sido elaborados de una manera ecológica. Se trata de una tendencia que se enmarca en el llamado ecodiseño y que tiene como finalidad elaborar y distribuir muebles con una fabricación ecológica.

Son ya varias las empresas que están optando por reducir el consumo de agua y energía en la elaboración de sus artículos. Apoyando este tipo de iniciativas también se fomenta un uso responsable y se reducen las repercusiones negativas que las producciones tradicionales tienen sobre el medio natural.





Valorar la compra de productos locales

Así mismo, otra de las características del ecodiseño es la reducción de la contaminación derivada del transporte. Es por ello por lo que optar por artículos de decoración de producción local puede ayudar a respetar el medioambiente. Al mismo tiempo, se estarán apoyando fabricaciones artesanales que, por norma general, tienen un índice de contaminación menor que el de las grandes multinacionales.

fotos vía pinterest

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Luminoso apartamento en Barcelona

De la mano de la interiorista Meritxell Ribé nos adentramos en este luminoso apartamento en toque nórdico natural. Este apartamento de más de 120 m² ha sufrido una reforma integral de su espacio, dond ...

¡Los neutros al poder!

Hoy os acerco un magnífico proyecto para una vivienda sueca con un interior sencillo y elegante, con mucho carácter. Destaca en particular las puertas interiores de vidrio y acero a modo de cerramient ...

Cocinas en cemento pulido

Para acabar el año hablamos de una de las tendencias en auge en las cocinas: el cemento pulido o micro cemento. De la mano de COCINAS RIO, hoy descubrimos un material lleno de personalidad. Sus princi ...

Recomendamos