Redondos o rectangulares, grandes o pequeños, sencillos o muy barrocos. Los espejos vintage son capaces de añadir glamour y elegancia a cualquier rincón de tu casa. Aquí tienes los modelos que más triunfan entre los apasionados por el interiorismo y la decoración. ¿Cuál será tu favorito?
Así que si tienes un espejo de estilo vintage, y además original, tienes todo un tesoro. Lo pongas donde lo pongas llamará la atención por sí mismo y se convertirá en el centro de todas las miradas.
Espejos vintage que cambian el espacio
Decorar la casa con espejos vintage te ayudará a crear sensación de mayor amplitud, ya que reflejan y multiplican la luz. De esta forma los ambientes resultan más luminosos y espaciosos. Son un truco infalible para cambiar la concepción del espacio.
Pueden ser grandes, tamaño XXL, o más pequeños. Los grandes pueden colocarse en la pared más importante del salón, por ejemplo, mientras que una composición de varios espejos pequeños queda bien en cualquier rincón.
Dorados, redondos, sin marco… A continuación te cuento cuáles son los espejos vintages que levantan pasiones.
Con marcos dorados y antiguos
Si tienes la suerte de encontrar un modelo antiguo en un anticuario, hazte con él (siempre que esté a tu alcance, porque seguramente no será barato). Lucirá allí donde lo coloques y aportará a tu casa un gran valor decorativo, por muy modernos y funcionales que sean los muebles de tu salón, o aunque sean fan del estilo nórdico, tan sencillo y natural.
¿Quieres tener un espejo de este estilo pero se escapa de tu presupuesto? Siempre puedes comprar en algún rastro o mercadillo un marco dorado antiguo (más baratos que los espejos) y llevarlo al cristalero para que te ponga un espejo cortado a medida. Y para darle un toque más real, puedes crear sobre el espejo una pátina antigua con pintura.
Dentro de esta tipología se pueden incluir los espejos con forma de sol. Llevan muchos años siendo los favoritos de los amantes de lo vintage, pero no pierden relevancia. Hay muchos entre los que elegir, pero los originales no son tan frecuentes de encontrar.
Sin marco y con el borde biselado
De madera y despintados
¿Tienes una chimenea en el salón? Pues coloca uno de estos espejos vintage sobre la repisa para crear sensación de altura. Y, otra cosa, ten cuidado con lo que se refleja en los espejos. Procura que sea algo que quieres que todos vean y no esa parte de la pared que te gustaría ocultar. Esto vale para todo tipo de espejos y para todas las habitaciones de la casa.
Con estante incorporado
Espejos vintage redondos y grandes
Hay un sinfín de modelos para elegir, con marcos más o menos gruesos. Triunfan también los espejos redondos concavos o convexos, que son muy originales.
Como ves, decorar con espejos vintage es una de esas ideas geniales con las que añades a tus espacios más valor estético. Y una forma maravillosa de rendir tributo a la luz. ¡Anímate y pon un espejo en tu salón!
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.