Blog de fabiola Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Cómo decorar tu casa en verano

Detalles decorativos que marcan la diferencia

Detalles decorativos


Con la llegada del buen tiempo sólo pensamos en las vacaciones: alejarnos de nuestras casas, de la monotonía, del estrés, en definitiva, de la vida diaria y descansar en playas de ensueño, zonas rurales con encanto o ciudades preciosas por descubrir.

Sin embargo, la temporada estival es muy larga y no todos tenemos la suerte o la capacidad económica para pasar toda su duración en estos parajes. Tenemos que aprender también a disfrutar de nuestros hogares en verano y descubrir cómo relajarnos sin necesidad de escapar a ningún otro lugar.

Una de las mejores formas de sentirse a gusto es cambiar pequeños detalles y adaptar la decoración de la casa a la estación en la que nos encontramos.

Muchas son las ideas que pueden servirnos de inspiración a la hora de intentar transportar toda la energía, alegría y vitalidad del verano a nuestras casas. En este reportaje recogemos las últimas tendencias que encontraréis en el mercado para conseguir una decoración de diez durante esta época del año.

Apuesta por el color

La colección que Achica nos propone se llena de colorido, tonos vivos, eléctricos, fuertes... Podemos mezclar gamas que hasta ahora eran impensables como el rojo, el rosa y el naranja, e incluso estampados, creando espacios eclécticos y muy divertidos que nos cautivarán.

Una buena forma de hacerlo es colocando un perchero en el recibidor como el que os mostramos en la imagen. ¿Os gusta?

Perchero


La decoración de la mesa es otra alternativa para trasladar el arcoiris a nuestro hogar. Los mantenes, vasos, cubiertos, vajilla... Todo se tiñe de colores en Casa para alegrar, sobre todo, los jardines, terrazas o balcones más originales.

Mesa de verano


Inspiración rústica

No hace falta ir a la montaña o a pueblos de interior para deleitarse con una decoración tradicional, relajada y que inspire contacto con la naturaleza.

Cualquier lugar es adecuado si buscamos sentirnos identificados con él, apuesta por tus preferencias sin dejarte llevar demasiado por lo que es tendencia o lo que deja de serlo.

Para conseguir ese look rústico que tanto nos gusta pinta los objetos de verde mint, dales un aire envejecido o compralos en los millones de tiendas que apuestan por este estilo, por ejemplo Achica.

Reloj rústico


Fibras naturales

Están de moda y nosotros nos alegramos por ello, gracias a las fibras naturales conseguimos un aire rústico con toques exóticos que recuerdan a largos safaris por África.

Una buena opción para introducir esta tendencia es a través de alfombras, puffs, salvamanteles... o, por ejemplo, los cestos que encontramos en Ottoyanna: con forma de ánfora marroquí, podrás utilizarlo como macetero, revistero o para almacenar aquello que se te ocurra. ¡Bonito y práctico!

Cesto de fibra natural


Aire marinero

El mundo de la moda y el de la decoración caminan de la mano en muchos sentidos, la tendencia que os mostramos a continuación es una de estas situaciones.

El estampado navy es un must imprescindible año tras año por estas fechas, en decoración podemos optar por toallas o sábanas estampadas con las típicas rayitas bicolor, anclas, conchas u objetos como este pequeño barquito de Achica que nos ha encandilado. ¡Amor a primera vista!

Barco decorativo


Aromas embriagadores

Porque el olor también es importante, en Smell Me nos ofrecen las velas aromáticas de la marca norteamericana Yankee Candle. Este verano apuesta por los afrutados, especialmente los cítricos y ambientes frescos con toques de mar y arena.

Velas


Y tú, ¿Cómo decoras tu casa en verano?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado