¿Cómo decorar un baño con estilo zen?

El baño es uno de los espacios del hogar donde necesitamos más tranquilidad e intimidad. La decoración en este espacio de la casa es fundamental para, además de conseguir una buena estética, transmitir sensación de relax y calma. El baño debe ser, siempre, un espacio donde dedicarse tiempo a uno mismo.

Añade a tu baño el estilo zen: orden, minimalismo, simplicidad y luz. Cuatro elementos básicos para que tu baño sea un espacio vital de tu hogar. Descubre cómo tienes que decorar este espacio para que siga el estilo zen al pie de la letra.

baño_zen


Tu baño, un espacio 100% zen

El baño es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Por este motivo, es importante que lo tengas bien cuidado y decorado a tu gusto, consiguiendo armonía en el espacio y un equilibrio perfecto.

A continuación te contamos los 4 mejores consejos para lograr un baño zen:

Tonos blancos o grises

El color con el que rellenas el espacio marcará, en gran parte, el estilo de este. En este caso, los tonos blancos y grises son los que más se adecuan con el estilo zen, ya que son tonos muy neutrales y que no llaman nada la atención. Así, todo lo que pasa desapercibido es considerado zen 100%. ¡Fuera los colores atrevidos!

baño zen tonos blancos


Iluminación tenue

Siguiendo la línea de la discreción, la iluminación debe de ser suave y de ambiente. Por este motivo, la luz de tu baño tiene que ser siempre indirecta y de baja intensidad. Una luz cálida es la llave para un ambiente relajante en el espacio.

luz_tenue_zen


Velas e inciensos

¿Sabías quelas buenas aromas son una fantástica forma de canalizar las energías positivas? Añade alguna vela o incienso en un rincón de tu baño y consigue que tu baño desprenda siempre buen olor.

vela_estilo_zen


Piedra, madera y naturaleza

En los materiales de tu baño debe predominar la piedra y la madera. Además de utilizarlos como plataforma para las distintas superficies y muebles, también puedes colocar objetos decorativos (figuras de madera, piedras con formas diferentes…).

Por otro lado, en la decoración tampoco puede faltar algún objeto que represente la naturaleza. Lo más común es optar por plantas discretas que den un toque verde al baño.

madera_piedra_zen


No te lo pienses más y cambia radicalmente tu baño: conviértelo en un espacio zen, ¡no te arrepentirás del resultado!

The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.

Fuente: este post proviene de Hogar Dulce Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres un amante de la lectura y la literatura es tu aliado cuando quieres desconectar de la rutina y de tu alrededor, ¿a qué esperas para tener una biblioteca en tu propio hogar? Organiza todos tus ...

Recomendamos