¿Te gustaría tener tu propio despacho en casa?
Para mí se ha hecho imprescindible tener uno y seguro que para ti también, es lo que tiene trabajar en casa, verdad?, necesitas un lugar donde guardar todos tus papeles, el ordenador, incluso simplemente tener un espacio donde poder desconectar.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
¿Como decorar un despacho en casa? es un tema que ya llevo maquinando un tiempo, y yo es que soy de poner en practica todo lo que se me ocurre, pero aun así, hoy te voy a contar unas cuantas cosas sobre ello.
ORGANIZACIÓN Y ALMACENAJE Es muy importante la organización, y es por donde voy a empezar.
En estos momentos estoy leyendo un libro que creo que deberían mandar en el cole, a mí al menos me hubiera librado de alguna charla de mis padres
Este libro se llama LA MAGIA DEL ORDEN y es que el título lo dice todo, verdad? bueno pues he de decir que aunque solo llevo un par de semanas leyendo el libro, es todo un acierto.
Puedes tener un millón de cajas preciosas, donde se supone que guardas papeles o lo que sea, pero si no eres organizado, entonces tienes un problema.
El primer punto que debemos tener claro, es que no todo vale, en un despacho como en cualquier otra estancia debe haber cosas que de verdad se utilicen y que si después de un año no lo has utilizado, eso es que ya no sirve.
Así que, voy a hablarte y a enseñar varios ideas para ayudarte a que tengas un despacho organizado y sobre todo que puedas tenerlo en tu casa, que es el objetivo.
Imagen: Pinterest
En estas fotos que he rescatado de Pinterest puedes ver claramente que mediante muebles corridos y alguna balda anclada a la pared, puedes tener además de todo muy bien guardado y organizado, limpio. Los muebles hace falta que tengan profundidad para que puedas meter archivadores, cajas o cestas, lo que te resulte mas cómodo.
Necesitas que por dentro del mueble también este organizado, y no que cuando habrás las puertas o cajones se caiga todo hacia ti.
ILUMINACIÓN La iluminación es algo en lo que hay que invertir tiempo y dinero.
Hay muchas lámparas que estéticamente son monisimas, pero no las adecuadas.
Existen estudios que han demostrado que la iluminación podría aumentar la productividad hasta un 5%.
Otro caso es el estudio que llevo a cabo la Sociedad Norteamericana de Diseñadores de Interiores, un 68 % de personas que trabajan en oficinas afirman sus molestias por la inadecuada iluminación en su puesto de trabajo.
La iluminación artificial o natural siempre debe ser buena, por lo tanto la habitación que escojas para tu despacho debe disponer de una ventana o ventanal, y si puede ser, la mesa tiene que estar cerca de ella para aprovechar toda esa luz que tan importante es para una buena concentración y evitar un mal estar.
Imagen: Pinterest
TIPO DE MOBILIARIO Escoger bien el tipo de sillas o escritorios, es fundamental.
Aquí deberás implicarte, yo en todo momento voy a estar contigo para escoger el mejor articulo, pero esto es aún más divertido ya que tendrás que probando sillas y escritorios. El objetivo de la búsqueda de los muebles, es evitar que en un futuro tengas problemas de espaldas etc.
Durante unos años trabaje para una tienda de muebles en la que aprendí muchísimo y de lo que estoy muy orgullosa. Y aquí fue donde me di cuenta realmente de lo que buscamos cuando vamos a una tienda, ya sea de ropa, de muebles, de lo que sea…el caso, es que nos gusta que nos atiendan bien mediante un buen conocimiento del producto.
Y es que cuando sabes tus necesidades pero no sabes la cantidad de variedad que existe de un solo producto, Oh my god!. tienes un problema, pero nada que no pueda solucionarse con un dependiente que conozca el producto y te entienda.
Existe una conexión entre el dependiente y el cliente, y por ello como cliente, hay que llevar los deberes echos.
Saber lo que buscas es un dato muy importante, diría que imprescindible. Hoy en día el tiempo es muy valioso y cuanto mas claras tengamos las cosas, mas rápido y eficaz es el trabajo.
Bueno, y después de todo el “rollo” que te he soltado para saber como decorar un despacho en casa, lo que quiero que entiendas es que la búsqueda de mobiliario es muy importante, ya que son los principales protagonistas de toda esta historia.
Imagenes: Pinterest
Consejito: Yo trabajo con laminas de inspiración y esto puede ayudarte a averiguar cual es tu estilo. Es una practica muy visual, que funciona muy bien.
ESTILO CLÁSIO
El estilo clásico hoy en día se combina mucho con el estilo industrial para darle un poco de rollito.
Los relojes grandes de hierro para decorar las paredes como el de la foto, es una articulo muy indentificativo del estilo industrial.
¿Es este tu estilo?
A mi personalmente este estilo me encanta, aunque no me identifica en absoluto.
Recuerda! para estar agusto en tu propio despacho tienes que pensar muy bien cual es tu estilo.
Imagen Pinterest
ESTILO BOHO CHIC
Boho-Chic es el estilo mas destacado este ultimo año, y aunque tampoco es mi estilo, es muy adecuado para un despacho.
Las plantas tienen algo que no se que es, pero hacen que el ambiente este libre de malas energías y permite que todo fluya. Además pueden utilizarse a modo decoración.
No es necesario llenarlo todo de carpetas, archivadores etc. jugar con artículos de decoración para aligerar y hacer de tu despacho un lugar de desconexión, aunque el objetivo sea trabajar, no viene mal un poco de frescura.
Imagen Pinterest
ESTILO NÓRDICO
Este si es el mío, ¿y el tuyo? sencillo, claro y ordenado.
Soy bastante desastre aunque dentro de mi orden por eso he escogido el estilo nórdico, porque debes tener lo justo y muy muy organizado, ya sea con cajas, cestos etc.
Mis colores mas habituales son el negro y el blanco, así que, mas claro el agua, y aunque mi despacho actual no tiene nada que ver a este, el próximo tiene todas las papeletas.
Imagen Pinterest
Si te ha gustado el post de hoy y quieres que trabajemos juntos en este maravilloso proyecto, solo tienes que ponerte en contacto conmigo y nos ponemos manos a la obra.
.