comunidades

Cómo decorar una casa de madera

Casa de madera


Las construcciones de madera pueden ser habituales en determinados lugares, ya que se trata de un material que nos aporta un gran estilo y estupendos beneficios, como el poder ser reciclado más tarde. Estas casas de madera deben ser decoradas con ciertos estilos, aunque hoy en día podemos adaptarnos a casi todo.

Vamos a ver algunas ideas para decorar una casa de madera. Decorar este tipo de casas puede llegar a ser todo un reto, ya que a veces la madera ocupa mucho espacio. Sea como sea, tenemos muchas ideas diferentes para conseguir que estas casas tengan mucho encanto.

Utiliza madera clara

Aunque no queramos prescindir de la madera como material principal para construir la casa, es importante que sepamos utilizar un tipo de madera que quede bien en la casa. Es una gran idea usar madera que sea clara, ya que no nos restará luminosidad. Una de las peores desventajas de este tipo de casas es que la madera puede restar luz y dar la impresión de que todo es más pequeño y oscuro de lo que parece. La madera clara es hoy en día una tendencia que nos hay llegado con estilos como por ejemplo el escandinavo que la utiliza muchísimo. Los suelos pueden ser de madera clara y también las paredes, aunque estas pueden pintarse o revestirse.

Muebles que aporten colorido

Casa de madera


La madera es un gran material, ya que aporta calidez, pero lo cierto es que puede llegar a cansar por ser un tono básico. Si todo es de madera puede que llegue un momento en que necesitemos que haya un poco de colorido. Es por eso que podemos hacer que los muebles de madera del interior e incluso sofás y sillones tengan algo de color que rompa con la monotonía de la madera. Pinta algún mueble de madera con un tono fuerte como el azul oscuro, o bien apuesta por un sofá con estampado o con tonos vivos.

Paredes blancas

El color blanco es perfecto para la madera y juntos hacen un binomio que además está muy de moda, por lo que es habitual ver cómo se mezclan en las casas. Si quieres darle un bonito toque a todo, solamente tienes que añadir paredes blancas o suelos blancos. También es posible que se use el color blanco en los muebles, pintándolos en este tono que da tanta luz a todo.

Muebles de mimbre

Casa de madera


Los muebles de mimbre pueden ser otro detalle perfecto para el hogar, ya que la madera es un material natural. Por tanto casa bien con otros materiales naturales como pueden ser el mimbre. Añade unos sillones de mimbre en la zona del salón, que son muy originales. También puedes apostar por las lámparas con mimbre, las cuales están muy de moda y quedan naturales.

Crea sensación de espacio

Casa con luz


En las casas de madera podemos tener la sensación de que todo está demasiado lleno, ya que la madera lo inunda todo. Por eso hay que rebajar esa sensación creando espacio. Utiliza solamente los muebles que sean necesarios, ya que los espacios abiertos es lo que más se lleva ahora mismo. Usa el blanco y también espejos para que todo parezca mucho más espacioso. El resultado es la sensación de que todo parece más diáfano.

Añade una chimenea

Las chimeneas suelen ser el complemento ideal para una casa de madera de estilo campero. Estas casas con madera suelen tener mucha calidez, pero una chimenea la multiplica y le da un toque muy hogareño. Hoy en día hay muchas ideas en cuanto a chimeneas, no tenemos que quedarnos en las clásicas, aunque podemos usar materiales como la piedra o la baldosa para esa zona, rompiendo con la monotonía de la madera que llena toda la casa. Las chimeneas de piedra de estilo rústico son ideales si queremos conservar ese toque de casa de campo clásica. Además, es una idea que no suele pasar de moda. No obstante, también encontraremos otras ideas más modernas, con chimeneas actuales en tonos negros.

Mucha luz

La madera suele restar luz si no la pintamos en tonos blancos. Es por eso que muchas de estas casas de madera finalmente parecen demasiado oscuras. El secreto reside en intentar tener una buena iluminación. Una forma de hacerlo es con lámparas que llenen la estancia. Pero también es habitual que las casas con mucha madera tengan grandes ventanales para dejar pasar la luz solar. Lo importante es que el lugar no parezca demasiado cerrado debido al uso de la madera. De lo contrario podría dejar de ser un hogar acogedor para resultar demasiado opresivo.

Añade otros materiales

Casa de madera


En la medida de lo posible intenta romper con la monotonía de la madera. Es decir, compra algún mueble en mimbre, una mesa con algo de metal o utiliza jarrones de cerámica, espejos con marcos de metal o lámparas tipo foco.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te frustra que el césped de tu jardín no se vea bien? ¿No consigues mantenerlo libre de malas hierbas y musgo en las zonas más húmedas por mucho que te esfuerzas? Son solo algunas de las razones por ...

Etiquetas: DecooraEstilos

Recomendamos