Cómo decorar una casa para niños

¿Tienes que hacer mudanza? ¿Quizás tu casa se ha quedado pequeña para toda la familia o por circunstancia de la vida tienes que cambiar de ciudad?, ¿No sabes cómo decorar una casa para niños?

Si tienes que cambiar de casa, piensa ¡Hogar nuevo, vida nueva!. Igual de importante es encontrar la casa perfecta para tu familia, como saber decorarla de una manera bonita sin olvidar la funcionalidad. Deja a la inmobiliaria el buscar la casa con la ubicación perfecta y los metros que necesitas y ponte manos a la obra en la decoración. ¿Ya sabes qué es lo que necesitarás para que tu casa sea acogedora y cómoda? Te doy algunos tips para que sepas cómo decorar una casa para niños.

Un recibidor bien organizado

Si tienes hijos, el recibidor es el lugar perfecto para acumular el calzado y la ropa de abrigo.
Hazte con percheros y zapateros que te ayuden a guardar el orden nada más entrar en casa. También puedes poner percheros a la altura de tus peques, así se acostumbrarán desde bien pequeños a ordenar su cosas.

decorar una casa para niños


organizar una casa con niños


El Salón, un lugar para toda la familia

Cuando tienes que decorar una casa para niños, debes saber que el lugar donde la familia pasa más tiempo junta es el salón, por eso es importante que sea cómodo a la vez que práctico.
Antes de elegir el sofá piensa bien el tamaño, la tapicería y el color. No solo es importante que sea cómodo, también que sea fácil de limpiar y que sea del tamaño perfecto para que quepa toda la familia en él. Otra solución es hacerte con un par de sillones.

decorar salón para niños


El salón tiene que tener muebles funcionales como por ejemplo una librería. Los libros de tus hijos, mejor en la parte inferior.

Los cajones son perfectos para guardar todo aquello que no tiene por qué estar a la vista. Deja un par de cajones solo para tus peques. En ellos podrán dejar las pinturas, los cuadernos de pintura o la plastelina.

decorar una casa para niños


Dispón un rincón de juegos y lectura. A muchos niños les encanta entretenerse con sus juegos en el salón, junto al resto de la familia. Por eso es bueno que pienses en un lugar del salón para ellos. Con una alfombra estarán calentitos y delimitarás su zona para que no invadan con sus juguetes todo el espacio.

Si tienes posibilidad, intenta que el suelo sea de un material calentito. Ya sabemos todos que a los niños les encanta ir descalzos. Una tarima flotante o distribuir correctamente las alfombras ayudarán a evitar algún que otro resfriado.

Casas para niños


Recuerda que es preferible evitar esquinas con las que puedan hacerse daño. Mejor comprar mesas con esquinas redondeadas o compra elementos de seguridad para evitar golpes innecesarios.

La cocina

Un lugar que llama muchísimo la atención de los más pequeños pero que a la vez es uno de los más peligrosos. Además de las recomendaciones obligatorias como no dejar al alcance de los niños cualquier elemento con el que se puedan hacer daño o los productos de limpieza, ten también en cuenta la zona de fuegos de la cocina.

Algo que entretiene mucho a los niños es poder hacer que cocinan al mismo tiempo que tú. Seguro que pasáis buenos ratos cocinando pero, cuando no puedan ayudarte, una buena idea es instalar una cocina de juguete con cacharritos y comida de plástico o madera para que hagan sus primeros pinitos como chefs.

decorar una cocina apta para niños


La habitación Infantil, su espacio íntimo

Lo más importante es que sea espaciosa y que tengan la oportunidad de organizar correctamente todos los juguetes y la ropa.
Si es posible, lo ideal es que también cuente con un lugar de estudio. Las estanterías y la zona de debajo de la cama te ayudarán a encontrar aún más orden.

decorar la habitación infantil


zona de estudio infantil


En el baño

Te recomiendo que el baño tenga bañera, así seguro que estarán más receptivos a la hora del baño. Hazte con un cajón para guardar todos los juguetes que van a utilizar en el agua.
Otro elemento indispensable es el taburete-escalón, como este de Ikea.

cómo decorar una casa para niños


Sea como sea, lo más importante es que tus hijos sientan que su casa es su hogar. Que les has tenido en cuenta a la hora de decorarla y de pensar en cada espacio.

Todas las imágenes son de Mamavanvijf el blog de una mamá belga de 5 niños. Toda una experta en hacer que su hogar sea más que especial para sus hijos.

The post Cómo decorar una casa para niños appeared first on Nosolobebes | proyectos, vivencias, decoración,... cosas de niños y bebés.

Fuente: este post proviene de Nosolobebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si en Navidad os juntáis un montón en casa y hay un número elevado de peques, una buena opción es montar una mesa de Navidad infantil, exclusiva para ellos. Si quieres que se queden con la boca abiert ...

Recomendamos

Relacionado

estilos general interiorismo ...

A veces vemos casas de la que enamorarse es fácil, como por ejemplo la que mostramos hoy situada en Amsterdam. Mientras la ves sueñas con poder vivir en ella, por lo menos, durante una corta temporada. Esto es posible  gracias a los diferentes portales donde se pueden alquilar apartamentos por días. Si te has quedado prendado de este apartamento tan acogedor puedes disfrutar de él durante unos día ...

decoración déco home decor ...

Trucos y consejos para que tu mudanza sea un éxito Las mudanzas marcan el comienzo de una aventura, y de alguna manera de una nueva vida, lo que puede ser altamente estresante para muchas personas. Para evitar que el cambio de casa pase de sueño a pesadilla conviene organizar la mudanza correctamente desde el principio hasta el final. Cuando nos mudamos de un gran apartamento o casa, o ya poseem ...

decoración ideas tips

Nuestras mascotas son parte de la familia; de hecho, muchas veces, son los auténticos reyes de la casa. Aunque queremos lo mejor para ellas puede que no sepamos cómo hacerlas sentir más cómodas o ajustarnos a sus necesidades. Si, además, intentamos conseguirlo sin que afecte a nuestra decoración, puede resultar un tarea complicada. Por eso hoy vamos a ver algunas ideas y consejos que nos aporten l ...

nuestra casa

Pensábamos que no llegaría el día en que os pudiéramos enseñar la casa por la cantidad de trabajo que hemos tenido que ir haciendo pero por fin ha llegado!, y después de mucho trabajo aquí os traemos las novedades que hemos instalado en casa. Como sabéis, Leroy Merlin nos ha ayudado en este proceso y aunque todavía nos falta mucho por decorar, hemos querido enseñároslo y así poco a poco vais a pod ...

decoración diy hazlo tú ...

Saber cómo decorar un piso de alquiler puede parecer una dura tarea, pero no tiene por qué serlo. Quizá nos imaginemos una vivienda impersonal, sin gusto, con mobiliario antiguo o medio vacía pero, aunque así sea, podemos convertirla en un lugar acogedor y con personalidad propia si seguimos algunos consejos. Ideas para decorar un piso de alquiler No tengas miedo a llegar a las manos Para dec ...

decorar decorar para vender

Como sabéis en breve nos mudaremos a la ciudad. Vivir en el campo durante todos estos años, nos ha ofrecido muchos beneficios y cosas positivas. Sin embargo, la logística del día a día con dos niños pequeños se nos ha complicado un poco, así que hemos decidido volver a la ciudad dónde tenemos el colegio, la guardería y trabajo. Por este motivo, he pensado decorar mi casa para alquilar por temporad ...

Decoración fácil

Cómo hacer una mudanza fácil Hacer una mudanza es algo que resulta caótico y estresante para cualquier persona. Esta semana te doy unos consejos de cómo hacer una mudanza fácil. El tener que cambiar de casa, con todas vuestras pertenencias de un lado a otro, es todo un reto. Todo debe llegar en perfectas condiciones a tu nuevo hogar. Es muy importante que planifiques la mudanza, por la mañana teng ...

Consejos de decoración consejos decoración ...

En época de pandemia como la que estamos viviendo en este momento, muchas personas cumplen años y se ven impedidos de reunirse con sus amigos y familiares. Pero para un adulto, esto quizá es más tolerable y puede llegar a comprender la situación. Pero los niños suelen sufrir mucho más el aislamiento y cumplir años y que no estén sus amigos para festejar con ellos, puede llegar a ser algo muy traum ...

cocina-comedor cristina pineda decoración ...

Me encanta buscar casas por la red, porque me sirven de inspiración, puedo coger ideas de ellas, imaginarme quien vive en ellas y todas esas cosas. Buscando ideas me he encontrado con una casa, que aunque tienes lo espacios muy amplios y bastante lujosa, cosa que la hace al alcance de unos pocos, tiene la característica de que es una casa vivida, una casa muy real. Me encanta que esté llena ...

decoración nórdica interiores

Cuando tenemos un espacio rectangular con salón-comedor y a mayores cocina abierta, nunca sabemos como ubicar cada pieza en la estancia y como hacer una distribución perfecta. Hoy os dejo unos cuantos tips para tener en cuenta. Inspírate!!!. 1- Escoge la misma gama cromática para toda la estancia. Decorar el comedor y cocina implica que decorar también en la misma línea decorativa el salón, lo ...