Si tienes que cambiar de casa, piensa ¡Hogar nuevo, vida nueva!. Igual de importante es encontrar la casa perfecta para tu familia, como saber decorarla de una manera bonita sin olvidar la funcionalidad. Deja a la inmobiliaria el buscar la casa con la ubicación perfecta y los metros que necesitas y ponte manos a la obra en la decoración. ¿Ya sabes qué es lo que necesitarás para que tu casa sea acogedora y cómoda? Te doy algunos tips para que sepas cómo decorar una casa para niños.
Un recibidor bien organizado
Si tienes hijos, el recibidor es el lugar perfecto para acumular el calzado y la ropa de abrigo.
Hazte con percheros y zapateros que te ayuden a guardar el orden nada más entrar en casa. También puedes poner percheros a la altura de tus peques, así se acostumbrarán desde bien pequeños a ordenar su cosas.
El Salón, un lugar para toda la familia
Cuando tienes que decorar una casa para niños, debes saber que el lugar donde la familia pasa más tiempo junta es el salón, por eso es importante que sea cómodo a la vez que práctico.
Antes de elegir el sofá piensa bien el tamaño, la tapicería y el color. No solo es importante que sea cómodo, también que sea fácil de limpiar y que sea del tamaño perfecto para que quepa toda la familia en él. Otra solución es hacerte con un par de sillones.
El salón tiene que tener muebles funcionales como por ejemplo una librería. Los libros de tus hijos, mejor en la parte inferior.
Los cajones son perfectos para guardar todo aquello que no tiene por qué estar a la vista. Deja un par de cajones solo para tus peques. En ellos podrán dejar las pinturas, los cuadernos de pintura o la plastelina.
Dispón un rincón de juegos y lectura. A muchos niños les encanta entretenerse con sus juegos en el salón, junto al resto de la familia. Por eso es bueno que pienses en un lugar del salón para ellos. Con una alfombra estarán calentitos y delimitarás su zona para que no invadan con sus juguetes todo el espacio.
Si tienes posibilidad, intenta que el suelo sea de un material calentito. Ya sabemos todos que a los niños les encanta ir descalzos. Una tarima flotante o distribuir correctamente las alfombras ayudarán a evitar algún que otro resfriado.
Recuerda que es preferible evitar esquinas con las que puedan hacerse daño. Mejor comprar mesas con esquinas redondeadas o compra elementos de seguridad para evitar golpes innecesarios.
La cocina
Un lugar que llama muchísimo la atención de los más pequeños pero que a la vez es uno de los más peligrosos. Además de las recomendaciones obligatorias como no dejar al alcance de los niños cualquier elemento con el que se puedan hacer daño o los productos de limpieza, ten también en cuenta la zona de fuegos de la cocina.
Algo que entretiene mucho a los niños es poder hacer que cocinan al mismo tiempo que tú. Seguro que pasáis buenos ratos cocinando pero, cuando no puedan ayudarte, una buena idea es instalar una cocina de juguete con cacharritos y comida de plástico o madera para que hagan sus primeros pinitos como chefs.
La habitación Infantil, su espacio íntimo
Lo más importante es que sea espaciosa y que tengan la oportunidad de organizar correctamente todos los juguetes y la ropa.
Si es posible, lo ideal es que también cuente con un lugar de estudio. Las estanterías y la zona de debajo de la cama te ayudarán a encontrar aún más orden.
En el baño
Te recomiendo que el baño tenga bañera, así seguro que estarán más receptivos a la hora del baño. Hazte con un cajón para guardar todos los juguetes que van a utilizar en el agua.
Otro elemento indispensable es el taburete-escalón, como este de Ikea.
Sea como sea, lo más importante es que tus hijos sientan que su casa es su hogar. Que les has tenido en cuenta a la hora de decorarla y de pensar en cada espacio.
Todas las imágenes son de Mamavanvijf el blog de una mamá belga de 5 niños. Toda una experta en hacer que su hogar sea más que especial para sus hijos.
The post Cómo decorar una casa para niños appeared first on Nosolobebes | proyectos, vivencias, decoración,... cosas de niños y bebés.