comunidades

Quiero decorar mi casa para alquilar por temporadas



Como sabéis en breve nos mudaremos a la ciudad. Vivir en el campo durante todos estos años, nos ha ofrecido muchos beneficios y cosas positivas. Sin embargo, la logística del día a día con dos niños pequeños se nos ha complicado un poco, así que hemos decidido volver a la ciudad dónde tenemos el colegio, la guardería y trabajo. Por este motivo, he pensado decorar mi casa para alquilar por temporadas hasta que podamos volver a instalarnos allí.

Si tu también estás valorando la opción de poner en alquiler tu casa, quizá pueda interesarte este software de gestión de alquiler vacacional que nos ayudará a gestionar reservas, comunicaciones, finanzas y otros desde su plataforma online.

 

Quiero decorar mi casa para alquilar por temporadas ¿ Por dónde empiezo?


Aligerar: Aunque suene raro, tu casa ahora es un producto. Por ello, lo primero que debemos hacer es despersonalizar cada rincón. Dejaremos sólo lo necesario, ¡deshazte del desorden! elimina revistas viejas, correspondencia antigua, vacía cajones llenos de cosas que ya no sirven. En el baño tira todos los botes vacíos, y/o productos que ya no usas. En la cocina tira también el menaje roto o muy viejo. La idea es dejar sólo lo básico.

Redecorar: Nuestra misión es dar un enfoque más minimalista a nuestra casa para llegar a un publico más amplio. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es ¡pintar! pintar toda la casa en un único color. Con esto eliminaremos las huellas de los que hemos habitado la casa. Aunque sea el mismo color, el tono de pintura se verá diferente gracias a la luz en las diferentes habitaciones, especialmente durante los cambios de estación y cuando sale o se pone el sol. Por lo que usar un único color de pintura es un acierto ya que nos ayudará a unificar toda la casa.

Decorando

Decorar con colores neutros es una opción atemporal y versátil perfecta para aquellos que buscamos crear espacios tranquilos. Si bien los tonos sobrios a menudo se asocian con espacios relajados y minimalistas, los neutrales quedan perfectos en cualquier estilo de decoración.

Un esquema de color neutral generalmente se basa en una composición en capas de tonos de color sutiles. el término neutro se refiere a la ausencia de color. Aunque los neutros como el beige, el marfil, el gris, el negro, y otros tonos de blanco parecen carecer de color, estos colores suelen tener matices sutiles. Por ejemplo, el beige puede contener un trasfondo de rosa, tostado, dorado o gris, que se combinaría para formar el gris, una tendencia de color neutro más nueva. Hay varios tonos de blanco que van desde un poco de marfil a amarillo, azul a melocotón. Y ahí está el juego con los neutros! Debemos usar al menos 5 tonos del color que elijamos para que el conjunto no se vea muy plano.

 

Cocina

El blanco en las cocinas es un clásico, nunca se ven anticuadas y aunque pasen años una cocina blanca siempre estará a la moda. Es por eso que cuando alguien me pregunta mi opinión sobre qué color deben elegir para sus cocinas no tengo dudas. La mejor opción de color para muebles de cocina es el blanco, para después añadir toques de color en otras piezas, como los accesorios, que son una excelente manera de agregar color y textura.

Si tu cocina no es de color blanco, puedes hacer un pequeño proyecto de bricolaje pintando tus puertas. Puedes añadir un poco de textura usando un patrón bonito en la zona de salpicaduras. No olvides añadir complementos como tablas de madera, alguna planta o un jarrón con flores. Puedes añadir los pequeños electrodomésticos de un color, así le darás más movimiento a tu cocina blanca.

decorar mi casa para alquilar (4)


 

Salón

Las telas y las texturas son tan importantes como la paleta de colores. Queremos las estancias dedicadas al descanso y principalmente en el salón se vean muy acogedores. Para ello, añadiremos mucha textura incluyendo una variedad de telas en cojines y plaids como por ejemplo boucle, lino, lana, piel,

Me encanta superponer capas con texturas utilizando diferentes tonos del mismo color. Esto agrega mucha profundidad e interés a cualquier habitación.

 

Cuarto de baño

En relación al diseño de un cuarto de baño, definitivamente menos es más. Una paleta de colores neutros,  ayuda a crear un ambiente tranquilo. Añade algún estante o mueble auxiliar en madera natural y no te olvides de los textiles! las toallas que añadas mejor en color blanco.

decorar mi casa para alquilar (2)


 

En el dormitorio

¿ Que tienen algunas habitaciones de hoteles que nos gustan tanto? Cuando pienso en decorar mi casa para alquilar pienso en ropa de cama de algodón en color clarito, en un colchón y una almohada muy cómodos para un sueño reparador. En mi casa no tenemos cortinas, pero soy muy fan y creo que unas de lino en color blanco o beig pueden crear un ambiente recogido y muy acogedor en cualquier dormitorio.

decorar mi casa para alquilar (3)


 

Vale la pena gastar el dinero en:

Arreglar o redecorar tu hogar para ofrecerlo en alquiler puede generarnos muchos gastos. Usando la plataforma que te indicaba al principio con la opción channel manager de alquiler vacacional ahorrarás mucho tiempo y dinero para utilizar en otras cosas.

Bueno, pensemos que la decoración es una buena inversión, que hará que el dinero retorne en un futuro cercano. Además si sigues estos consejos, tu casa se verá más funcional y visualmente atractiva para las personas que buscan casas en alquiler para la temporada de sus vacaciones.

Colchones: quieres que las personas que visiten tu casa quieran volver? Compra un colchón de calidad para ofrecer un descanso óptimo. Te garantizo que recordarán tu casa y volverán cuando tengan oportunidad.

Sofá: El sofá es un tema bastante personal, hay personas que prefieren sentarse a ver la tele otras como yo, que preferimos tumbarnos, por eso hay sofás con infinidad de opciones de medidas, densidades, etc. Sea como fuere, lo ideal es que el sofá tenga un buen armazón y su tapizado sea con una tela con tratamiento tipo aquaclean, de este modo tendrás las manchas a raya.

Alfombras: a todo el mundo le gusta ir descalzo en casa. Asegúrate que el suelo esté cubierto con alfombras sobre todo en el salón. Si tus inquilinos viven una buena experiencia sintiéndose cómodos y a gusto en tu casa volverán. Por ello, hay algunas piezas en las que vale la pena invertir tu dinero ya que esto contribuirá de manera positiva en la comodidad de estos viajeros.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos