comunidades

Cómo decorar una terraza pequeña

Haz de tu pequeño rincón exterior un gran entorno, sea grande, mediana, pequeña o diminuta, en este artículo intentaremos ayudarte para que por fin consigas decorar una terraza pequeña, donde no sobrarán los metros cuadrados pero tampoco faltarán las buenas ideas.

Tanto un balcón como una terraza pueden ser entornos ideales para crear un rinconcito de paz y tranquilidad, y sea grande o pequeño, no por ello dejará de ser tu rincón, y debes decorarlo acorde a tus gustos y necesidades para encontrar esa tranquilidad y comodidad que necesitas.

Consejos para decorar una terraza pequeña

Intentaremos aprovechar cada centímetro que tengamos disponible, sin tampoco caer en el error de sobrecargar el ambiente con multitud de pequeños elementos decorativos.

Sobre todo, es necesario comenzar pensando en que uso le daremos a nuestra terraza, pues hay personas que prefieren utilizar este espacio para relajarse y desconectar después del duro día de trabajo, y también hay personas que utilizan este ambiente para trabajar o realizar cosas productivas en un entorno más desenfadado y tranquilo, alejado del ambiente de oficina.

En relación a esto, si contamos con poco espacio, tendremos que elegir muy bien el mobiliario que utilizamos, pues lamentablemente no podremos escoger todo ya que no tenemos sitio.

Utiliza plantas

Es increíble cómo cambia un ambiente exterior cuando se le añaden algunas plantas. Es indiferente si tienes mucho o poco espacio, puesto que también puedes crear tu estancia con macetas colgantes en las barandillas, ventanas y balcones. Si tienes una pared libre, puedes llenarla de pequeñas macetas y crear tu propio jardín vertical lleno de color.

Si dispones de algo más de espacio, podrás crear un acogedor entorno rodeando la estancia de plantas y macetas, a través de rincones y paredes. El color verde te aportará paz y tranquilidad, y llenar de vida tu estancia te transmitirá muy buenas sensaciones. ademas, si optas por pequeñas plantas aromáticas, como la menta, el tomillo o el romero, conseguirás un fresco aroma natural que aportará un plus a tu ambiente.

Además, puedes colocar las plantas a distintas alturas, con distintos tipos de planta (y de colores verde) para jugar con la profundidad, dando así la sensación de que tu terraza es más grande.


Bancos volados en lugar de sofás

Si no disponemos de mucho espacio en nuestra terraza, siempre podemos sustituir el sofá por un banco volado, ya que así ocupará muy poco al estar unido a la pared. Si utilizas el mismo material con el que está fabricada la pared, no romperás la armonía visual. Debajo del asiento, podrás utilizar el espacio sobrante como almacenaje extra para tus enseres.

Con una banca, y varios cojines mullidos, tendrás un lugar confortable donde relajarte sin ocupar mucho espacio de tu pequeña terraza.

La madera es tu aliada

Para exterior, la madera es un gran aliado. Primero, porque puedes aplicar aceites especiales para mantenerla en buen estado durante mucho tiempo, resistiendo a las adversidades del exterior (lluvia, granizo, humedad…) Y segundo, porque si eliges no aplicarlas, con el paso del tiempo adquirirá un tono grisáceo bastante a juego con la decoración romántica, cosa a la que podrás sacar partido y crear un maravilloso entorno rústico con madera desgastada, hierro forjado, barro en los complementos y piedra.

Prefieras durabilidad en el tiempo sin desgaste o prefieras que se note el desgaste de los meses, la madera es una gran aliada para tu terraza.

… Y también plegable

Como estamos ante la situación de decorar una terraza pequeña, nos vendrá genial utilizar mobiliario plegable. En este sentido, existen multitud de muebles plegables de madera, como sillas, mesas… Antes también hablamos de los bancos volados, y si realizas una instalación con pernios podrás crear una banqueta reclinable con la que podrás ahorrar espacio siempre que no necesites utilizar dicho banco. Existen multitud de opciones, ¿cuál elegirás? Nosotros tratamos de ponerte todas las opciones sobre la mesa para decorar tu terraza pequeña.

¿Te gusta el sol?

Sea grande, sea pequeña, siempre es conveniente tener algún método para librarnos del sol directo cuando lo necesitemos. Si tu exterior es bastante soleado, una buena opción es colocar una pérgola, o un toldo. No ocupan espacio y te aportara un gran beneficio.

Seguro que querías una hamaca…

Te has planteado el uso de una hamaca? Si tienes suficiente espacio en tu terraza como para poder situarla, una hamaca te aportará varios beneficios: Es un sofá perfecto donde poder relajarte, una acogedora y cómoda cama para tumbarte y descansar, y también te hará la función de silla reclinable para cuando necesites estar sentado o incorporado.

… Pero no cabe!

decorar terraza pequeña


Si no puedes colocar una hamaca por falta de sitio, te ofrecemos la alternativa perfecta: Sillas colgantes. Ocupan muy poco espacio, y puedes colgarla y descolgarla cuando quieras con el uso de un mosquetón de seguridad (cómodo y seguro). Con cojines podrás encontrar la comodidad que necesitas en un espacio muy reducido.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para decorar una terraza pequeña de la mejor forma y aprovechando bien el espacio? Esperamos que te hayan encantado. Recuerda que puedes realizar tus comentarios con cualquier duda o cuestión. ¡Gracias por leernos!

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

Cuando llega el buen tiempo a todos nos gusta salir y estar al aire libre.. Solo algunos privilegiados disponen de jardín en casa para poder evadirse y respirar aire fresco, el resto nos tenemos que conformar con nuestros pequeños balcones. Cuando salgo a la calle no puedo evitar alzar la mirada hacia los edificios, observando las terrazas algunas grandes, otras mas pequeñas pero la gran mayoría d ...

terrazas pequeñas ideas para decorar decora terraza con plantas ...

Se acerca el verano y que mejor que disfrutar de el clima y las vacaciones que saliendo a una terraza o jardín es para relajarte, leer y distraerte un poco de la cotidianidad de la vida. Tener la terraza decorada muy linda te hará pasar un momento agradable, es por eso que en este post te digo las mejores opciones económicas para que puedas tener una terraza de ensueño sin tanto presupuesto. Así ...

Soluciones Deco

Con la llegada del verano, es imprescindible tener nuestros espacios exteriores a punto, de igual si la terraza que tenemos es más grande o más pequeña, lo importante es acondicionarla para poder disfrutarla porque las noches de verano estan crear recuerdos que nos servirán para afrontar el invierno. Mis vacaciones este año van a ser muy diferentes a lo que habíamos planeado, muchos sabéis la sit ...

Decoración de exteriores decoración de exterior Jardin ...

¿Llega el buen tiempo y estás deseando poner a punto tu terraza?¿No quieres gastar mucho dinero, pero quieres que sea un lugar bonito y cómodo donde pasar largas horas? Voy a darte un montón de ideas y consejos para decorar una terraza con poco dinero y puedas disfrutar del buen tiempo con mucho estilo. Elige tu mobiliario en función de tu espacio. Existen tiendas en el mercado, donde podrás comp ...

exterior jardín terraza

Imagen Cuando disponemos de un amplio espacio exterior como un patio o un jardín, decorarlo es mucho más fácil. Tenemos muchísimas opciones en el mercado para dejarlo bonito de verdad. La dificultad, como siempre ocurre en decoración, viene cuando el espacio exterior es reducido. Crear una pequeña zona de relax o un mini-comedor no es fácil en estos casos, normalmente el espacio es estrecho y hay ...

Jardín decoración decoración exterior ...

En verano disfrutamos del sol y de momentos de relax en la terraza. Es el momento perfecto para ponerla al día y añadir las piezas claves que son tendencia en la decoración exterior. Piezas claves para la terraza: hamacas Las hamacas son las compañeras perfectas para disfrutar en la terraza del aire libre, leyendo  plácidamente un buen libro, disfrutando de una buena siesta… Son algunos de l ...

Vivoguía

¿Tu balcón es pequeño?. ¿No dispones de terraza, balcón, patio o jardín en casa?. No te preocupes, puedes ubicar una terraza en el interior de tu hogar. Inspirados por los interiores de algunos restaurantes y hoteles hemos creado este especial para que tengas tu rinconcito verde interior donde tomar el sol y desconectar. Sigue estos sencillos pasos y disfruta del buen tiempo incluso dentro de casa ...

apartamento deco Decoracion ...

Estos días hemos tenido una pequeña tregua en forma de sol en Galicia, pero creo que se ya terminó lo que se daba, porque hoy han vuelto a visitarnos las nubes y la lluvia... Aun así, no nos vamos a quejar y vamos a pensar que en unos días estaremos metidos de lleno en la primavera y que poco a poco los días serán más largos y el sol se volverá menos tímido (¡Que ganitas tengo ya!). Para ir hacié ...

aire libre consejos decoración ...

La terraza nos permite disponer de un espacio para disfrutar al aire libre. Aunque tenga pocos metros, la decoración del balcón o la terraza, conseguirá que sea un lugar muy especial en cualquier época del año. Lo mejor de darle un toque atractivo a la terraza es que no existen los límites. Puede ser un estilo diferente al resto de la casa, así se creará un ambiente único y singular que querrás ut ...

Terraza Tips y consejos Balcones ...

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín, además al final de la publicación hay un SORTEO para ti. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes prot ...