Piezas claves que no pueden faltar para tener una terraza "cool"

En verano disfrutamos del sol y de momentos de relax en la terraza. Es el momento perfecto para ponerla al día y añadir las piezas claves que son tendencia en la decoración exterior.

Piezas claves para la terraza: hamacas

Las hamacas son las compañeras perfectas para disfrutar en la terraza del aire libre, leyendo  plácidamente un buen libro, disfrutando de una buena siesta… Son algunos de los placeres que nos pueden ofrecer. Las hamacas agregan belleza y funcionalidad a los espacios exteriores.


Fuente: pinterest
No son piezas desconocidas en los espacios exteriores. En las últimas temporadas han vuelto con mucha fuerza y se han vuelto a poner de moda las terrazas de estilo mediterráneo.

La hamaca es sinónimo de relax, descanso y buena vida. Quien la prueba, no puede prescindir de ella. Para colocar las hamacas solo tienes que buscar dos puntos altos sobre las paredes de la terraza.


Fuente: pinterest
Existe una gran variedad de modelos donde escoger la que mejor se adapte a tu hogar. Los modelos de ganchillo son los más populares por la imagen serena y natural que transmiten.

Sillas colgantes

Con el buen tiempo nos gusta disfrutar de los espacios al aire libre. Las sillas colgantes son piezas claves para tener una terraza o jardín de los más “cool”. Poseen un encanto espacial y un gran impacto visual. Tienen el poder de dar un toque original y bohemio a la terraza.

Fuente: solideo
En los años 60 los diseñadores daneses Nanna y Jorgen Ditzel crearón “Egg Chair”. El finlandés Ero Aarnio diseñó “Ball chair”. Ambas creaciones tuvieron un gran impacto e introdujeron un nuevo elemento en la historia de mueble. Desde entonces nos siguen sorprendiendo y fascinado.

Puedes encontrar sillas colgantes de mimbre, ratán, materiales sintéticos Son una alternativa a la hamacas, ya que ocupan menos espacio y se puede colocar en cualquier rincón de la terraza.

Fuente: pinterest
Es una pieza que por sí sola cobra protagonismo, aporta comodidad y estilo.

Silla Emmanuelle: un clásico

La silla Emmanuelle o silla Peaxcock (por su semejanza a un pavo real) ha vuelto con fuerza a la decoración de los espacios exteriores. Esta majestuosa silla realizada con fibras naturales se utilizaba como trono real en la Polinesia en el siglo XIX. Fue descubierto por los franceses que la introdujeron en la decoración de las casas de estilo colonial.

Fuente: delfizarleng
Actualmente está silla se ha convertido en una pieza clave para decorar la terraza y los espacios interiores. Su respaldo de grandes dimensiones acapara todo el protagonismo, además de tener una fuerte personalidad.

Queda muy bien en cualquier ambiente, solo tendrás que buscar una zona que quieras resaltar para colocarla y que despliegue toda su majestuosidad.

Fuente: pinterest
La silla Emmanuelle es un buen ejemplo de que se puede combinar diseño y comodidad. Su salto al estrellato se debió al aparecer en la serie de cine erótica Emmanuelle, desde entonces se ha convertido en un pieza de culto. Actualmente su belleza y exotismo sigue fascinándonos.

Colgadores de macramé

Colocar las plantas de la terraza en colgadores de macramé está de moda. Esta técnica de tejer cuerdas con nudos conseguirá revalorizar tus plantas además de darle un aire bohemio a tu espacio exterior.

Fuente: pinterest

Jardín vertical en la terraza

Apuesta por los jardines verticales si tu espacio exterior no dispone de muchos metros. Disponer de un jardín vertical en la terraza, es poner al alcance de la vista el esplendor de la naturaleza, que nos aporta frescura y bienestar.

Fuente: mundoclubhouse
Los jardines verticales nos aportan muchas ventajas. Una de las más destacadas: excelente aislante acústico, tanto del ruido exterior como el de los vecinos colindantes. Aumenta el nivel de oxígeno, y filtra gases nocivos y elementos en suspensión como el polvo. Ocupan un mínimo espacio, son beneficiosos para la salud y los puedes cultivar tanto en el exterior como en los espacios interiores.

Podrás crear tu propia composición vegetal de plantas y flores de distintas especies para crear una verdadera obra de arte natural. ¡Convierte tu terraza en un auténtico oasis!

Ilumina la terraza con guirnaldas de luces

Las guirnaldas luminosas nos transmiten sensación festiva, veraniega, íntima y familiar en la terraza. Es un recurso luminoso muy efectivo para crear una iluminación ambiental perfecta para disfruta de los espacios exteriores.

Fuente: pinterest
Al estar compuesta por repetitivos puntos de luz ofrecen una iluminación que se asemeja a un cielo lleno de estrellas. Ofrece una luz cálida y suave. Son ideales para terrazas, balcones, jardines, porches, piscinas, entradas

Existen una gran variedad de modelos pero básicamente se pueden clasificar en guirnaldas lineales o reticulares. Las primeras están compuesta por un cable con las bombillas a la vista. El segundo tipos son cortinas y redes, su utilización es recomendable para la época navideña.

Fuente: pinterest
Las luces LED son apropiadas para las guiñadas luminosas por su durabilidad y ahorro, además de por su resistencia.

¿Quieres que tu terraza o espacio exterior esté a la última? No lo dudes, añade alguna de estas piezas claves para darle un toque “cool”.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Terraza Tips y consejos Balcones ...

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín, además al final de la publicación hay un SORTEO para ti. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes prot ...

Exteriores alfombras balcones y terrazas ...

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores se convierten en los grandes protagonistas de la casa. Es el momento adecuado para poner a punto la terraza y convertirla en un espacio acogedor donde relajarnos del estrés diario y disfrutar del aire libre. A continuación te mostramos las claves para conseguirlo. Distribuye el espacio en la terraza Fuente: pinterest Antes de renovar o decora ...

deco espacios pequeños ideas

Con la llegada del buen tiempo y, pensando ya en el veranito, nada apetece más que pasar el rato al aire libre. Y no hay mejor modo de hacerlo que en ese rinconcito especial en la terraza o jardin. Y si aún no lo tienes, aquí te traemos algunas ideas para ayudarte a crear ese espacio especial en el que relajarte y disfrutar de la primavera. Una de las primeras claves es encontrar un sillón, sofá o ...

reformas

En VIP Reformas sabemos que los elementos exteriores son tan importantes como los espacios interiores de una vivienda. Con este repaso de ideas para decorar una terraza de ático podrás reformar tu terraza, aportando un estilo único que le dé carácter a tu vivienda. Tips e ideas para decorar una terraza de ático Las terrazas de las grandes ciudades tienen el poder de convertirse en oasis, espacios ...

Ideas para decorar

Siempre es importante cuidar los espacios exteriores de casa. Si tienes suerte de tener uno comprenderás lo valiosos que son, ¡y más cuando empieza el buen tiempo! En invierno solemos descuidarlos y dejarlos un poco olvidados, y cuando vuelve el calor queremos volver a sacarles el máximo partido para que estén preciosos. Hoy te vamos a contar los muebles u objetos imprescindibles que tienes que te ...

decoración jardín decoración terraza tendencias jardín ...

El verano es la estación preferida de todas aquellas personas que cuentan con un jardín o terraza en casa, sea del tamaño que sea. No hay ningún placer equiparable a desayunar viendo el amanecer, echarse una siesta con el sonido de los pájaros de fondo o celebrar una . Tal es así que la decoración de exteriores va adquiriendo cada vez más importancia y nos permite recrear auténticos paraísos donde ...

Exteriores cómo decorar con plantas colgantes como distribuir las plantas en la terraza ...

Las plantas son elementos esenciales para dar frescura y naturalidad a la terraza y crear ambientes llenos de encanto sin necesidad de complementos extra. La elección del lugar donde colocar las plantas en la terraza es clave tanto a nivel decorativo como para la supervivencia de las plantas. A continuación te mostramos como distribuirlas y decorar con ellas. Consejos para distribuir las plantas e ...

general estilo nórdico exterior ...

Bueno, en realidad la terraza de mis sueños estaría en una isla paradisíaca rodeada de palmeras cocoteras, pero con esta ya me doy por satisfecha XD Y además de haberla terminado justo a tiempo para el veranito, he podido incluir muchos de los elementos de la lista wish list que os enseñaba en el post de inspiración para espacios exteriores. En conjunto, creo que he conseguido crear un espacio mu ...

Exteriores colores decoración ...

El estilo mediterráneo es una de las tendencias decorativas más populares para decorar las terrazas por la luz, frescura y vitalidad que transmite. Además, se puede conseguir un ambiente mediterráneo en los espacios exteriores con un presupuesto ajustado. A continuación, te mostramos las claves para dar a tu terraza un marcado estilo mediterráneo. Decoración de estilo mediterráneo Fuente: casa tre ...

decoración jardín tendencias ...

Aunque todavía estamos en febrero, es inevitable mirar de reojo hacia la primavera. Estamos deseando su llegada, por eso en este post te vamos a mostrar las principales tendencias en muebles de jardín y así puedas ir preparando tu terraza para la llegada del buen tiempo y disfrutes al máximo del exterior. Y es que con la llegada del buen tiempo, la terraza se convierte en la zona del hogar más uti ...