Cómo decorar y comprar los electrodomésticos para una nueva vivienda

¿Tú también has decidido comprar y formar parte del boom de las viviendas prefabricadas? Entonces estás de suerte, porque hoy te vamos a contar todos los beneficios que ofrecen y, además, te vamos a dar unos consejos para decorarla y comprar los electrodomésticos. ¡Comenzamos!

Fuente: FacilHouse.com

 

El porqué de las casas prefabricadas


Las casas de ladrillo terminarán formando parte de la historia de la arquitectura. Los avances en el mundo del diseño industrial y la construcción nos abocan al desarrollo progresivo de las viviendas prefabricadas. ¿Cuáles son los motivos de esta nueva tendencia? 

En primer lugar, el precio. Y es que, aunque el resultado final es como el de una casa tradicional, las prefabricadas se elaboran con módulos fabricados en serie, lo que abarata notablemente los costes finales y reduce los plazos de construcción. 

Además, la durabilidad es otro de sus argumentos a favor. Si elegimos materiales de calidad, no debemos pensar que la casa va a tener una duración inferior a una vivienda tradicional.  

También debemos citar la comodidad, ya que la empresa fabricante se va a encargar de todo durante el proceso 'llave en mano': tramitación de la licencia de obra, cimentación, estudio geotécnico, dirección de obra, levantamiento topográfico, construcción, instalación de climatización e, incluso, de los electrodomésticos o la decoración.

Fuente: DeMarques.es

 

Consejos sobre los electrodomésticos


Aunque, si lo deseamos, la empresa se puede encargar de adquirir los electrodomésticos, también nosotros podemos decidir encargarnos de su compra. Si así lo hacemos, debemos tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, la eficiencia energética: si queremos colaborar con el medio ambiente es mejor que compremos aparatos con etiqueta A+++, ya que aunque cuestan algo más de dinero, a la larga nos veremos beneficiados porque su ahorro energético puede ser de hasta el 65% respecto a otros electrodomésticos de etiquetado inferior.

Respecto a la televisión, debemos distinguir entre las distintas tecnologías para las pantallas: LED y LCD. Básicamente, podríamos decir que las pantallas LCD están hechas de cristal líquido y se conforman por píxeles de color que se sitúan frente a una fuente lumínica. Por su parte, las de LED se iluminan, precisamente, con un sistema de luces de LED, lo que hace que consuman menos, por lo que actualmente son las más demandadas. Si nos decantamos por Samsung, hay que saber que podemos solucionar cualquier duda gracias al centro de servicio televisores Samsung. Y sea cual sea nuestra decisión de compra, aconsejamos dar protagonismo a nuestra televisión gracias a estos muebles de TV y elegir el estilo que mejor vaya con la decoración de nuestro hogar: de diseño moderno, nórdico, clásico.

En cuanto a los electrodomésticos para la cocina, lo más puntero es el cristal templado. Neveras, hornos, microondas, campanas extractoras… con este material, además de ofrecer un estilo elegante, ganamos en durabilidad ya que su superfice no se raya ni estropea con tanta facilidad. 


 

Cómo decorar una casa nueva (prefabricada)


Lo primero que debemos plantearnos antes de afrontar la decoración de una vivienda recién estrenada es cuál es el estilo decorativo que mejor encaja con nuestra personalidad, gustos y necesidades. Por suerte, existen varias corrientes decorativas, todas ellas de plena tendencia, que nos servirán de guía y nos ayudarán a decidirnos. Nos referimos a los siguientes estilos:

- Minimalista. Destaca por los espacios abiertos, diáfanos, y la ausencia de tabiques. Se busca la luminosidad y la luz, a través de iluminación natural o artificial y del uso de colores como el blanco o los neutros (gris o beige). Cuanto más orden y menos elementos decorativos haya en el hogar, mejor, porque su lema es menos es más.

- Nórdico. Se puede confundir con el anterior porque, en realidad, tienen rasgos comunes: decoración funcional y luminosa donde predomina el blanco, líneas rectas y utilización de la madera en muebles y suelos. 

- Vintage. Para los amantes de lo retro, pues en estas viviendas abundan los detalles antiguos: mobiliario de calidad restaurado, maderas nobles, objetos decorativos de aire retro, siempre combinado con elementos actuales. 

- Hygee. Disfrutar de los pequeños placeres de la vida dentro del hogar. Esta es la filosofía danesa que tiene la comodidad como bandera. Así, busca ambientes acogedores a través de colores neutros y claros, materiales naturales y detalles que aporten calidez a las estancias: velas, plantas, alfombras, textiles suaves, etc.

- Industrial. Bastante opuesto a los anteriores pero también cada vez más demandado, el estilo industrial copia la decoración de los apartamentos de Nueva York de la década de los 50. En ellos encontramos la predominancia de los colores oscuros, como el negro, los marrones o grises, el uso del acero, las vigas a la vista y las paredes de ladrillo. 

- Boho Chic. Los recuerdos de viajes, detalles étnicos, mezclas de colores y un estilo intenso pero a la vez desenfadado, son algunas de las características de esta corriente de inspiración hippie.  

- Clásico renovado. Para los más clásicos pero que no quieren renunciar a los detalles de la decoración actual. Sobre una base elegante y clásica se monta una decoración con muebles de calidad y artesanales, piedra, forja... Molduras, frisos y zócalos tampoco pueden faltar en este estilo. 

- Japandi. Se basa en la fusión de la decoración japonesa con la nórdica. El resultado, un estilo cálido, sencillo... zen, que se consigue recurriendo de nuevo a los colores neutros, como el marrón, el beige o el blanco, así como a elementos de procedencia natural: madera de bambú, fibras, algodón, plantas, etc. Líneas sencillas, ausencia de detalles decorativos e interiores minimalistas son otras de sus características.

Ahora que sabemos, a grandes rasgos, cuáles son las singularidades de los distintos estilos decorativos, seguramente sea más fácil dar con la decoración que queremos para nuestro hogar.
 

 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Arquitectura

Con una gran demanda en Estados Unidos y Canadá, las casas prefabricadas modulares son hoy una alternativa real en España a las viviendas de construcción tradicional. Caz vez mas empresas nos permiten elegir nuestro modelo de vivienda modular dentro de un amplio catálogo y personalizarlo, modificando tanto su distribución como sus acabados Cada día son mas las familias que apuestan por modelos de ...

cocinas

Paneles táctiles, amplias zonas de cocción, hornos que se pueden programar, campanas con diseños vanguardistas.... son sólo algunas de las prestaciones que integran estos aparatos, pensados para hacer la vida más fácil. El sistema de inducción Modular de Foster, ofrece la posibilidad de crear una zona de cocción por inducción a medida, permitiendo la colocación libre de los módulos, con un panel d ...

cocinas

Afortunadamente hoy en día podemos elegir el color y el diseño de los electrodomésticos y estos pasan a formar parte del resto de la Decoración de la Cocina. Dependiendo de su diseño y color podemos conseguir estilismos muy diferentes. Con los electrodomésticos negros sucede lo mismo, conseguiremos cocinas muy modernas, minimalístas, sofisticadas y elegantes, así como rústicas y con un cierto sabo ...

Casas Casas ecológicas casas pasivas ...

Las casas prefabricadas son sostenibles, versátiles, con un proceso de fabricación rápido y sin que haya sorpresas finales en el presupuesto. Existen una gran variedad de modelos: casas de acero, de madera, modulares, móviles, producidas con materiales reutilizados Descubre todas las ventajas que ofrecen y sorprendente con casas que cuentan con diseños innovadores y sostenibles. Ventajas de las ca ...

arquitectura casas pequeñas prefabricadas

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy en Ingeniería Civil y Arquitectura, queremos darte todo tipo de ideas de casas pequeñas prefabricadas. Que hoy en día son todo un éxito en ciertos lugares de Estados Unidos y no dudamos en que este tipo de viviendas, pronto se vuelvan una realidad también en diferentes ciudades de Latinoamérica, es sin duda un tipo de proyecto ambicioso, en dond ...

electrodomesticos básicos equipamiento de la cocina tipos de electrodomésticos ...

Los electrodomésticos son máquinas que realizan tareas domésticas que nosotros no podemos hacer. Los consideramos básicos para poder disfrutar de nuestro hogar. Pero siempre nos preguntamos, ¿cuales son los apropiados a nuestra cocina? ¿ y a mi forma de vida? A continuación, os mostramos 3 aparatos que no pueden faltar en la cocina. No os preocupéis que también os damos algunas ideas de cómo eleg ...

cocinas consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Los electrodomésticos son muy buenos aliados a la hora de decorar la cocina,pero además son unos buenos compañeros cuando necesitamos preparar o conservar alimentos. Hoy te daremos algunos consejos de cómo limpiar electrodomésticos para que siempre luzcan radiantes. Consejos para limpiar un exprim ...

cocinas consejos trucos ...

Todos los que disfrutamos de la decoración hemos visto como los vinilos se han convertido en los últimos tiempos en una forma fácil y económica de decorar la casa. Se pueden usar en cocinas, salones, dormitorios. Otra buena alternativa es usarlos para cambiarle el aspecto a nuestros electrodomésticos. Consejos para decorar los electrodomésticos con vinilos Existen algunas pautas que te ayudarán a ...

general

No es una idea nueva, pero cada vez es una tendencia mayor el reciclar cajas de fruta para la decoración y el almacenamiento. La razón supongo que es en parte económica, ecológica y que permite ser creativo formando la composición que te permita la imaginación, solo delimitada por el espacio que dispongas para ello. En las primeras imágenes que os muestro se han realizado con ellas unas practicas ...

design. colaboraciones

Tras el éxito de programas tan cercanos como En tu casa o en la mía o ahora su nueva versión en otra cadena, vemos como los indices de audiencia se disparan, a la hora de querer observar las casas de otros. Visitar y descubrir la casa de alguien, siempre nos aporta nuevas ideas, recorremos una parte de su intimidad, conocemos sus gustos en decoración y estilo, y también características de su perso ...