Casas prefabricadas: ventajas y diseños innovadores

Las casas prefabricadas son sostenibles, versátiles, con un proceso de fabricación rápido y sin que haya sorpresas finales en el presupuesto. Existen una gran variedad de modelos: casas de acero, de madera, modulares, móviles, producidas con materiales reutilizados Descubre todas las ventajas que ofrecen y sorprendente con casas que cuentan con diseños innovadores y sostenibles.

Ventajas de las casas prefabricadas


Fuente: pinterest
Las casas prefabricadas están de moda y ofrecen grandes ventajas:

Son más económicas que las viviendas convencionales y permite un control de gastos preciso.

Este tipo de construcción es obra limpia y en una semana la casa puede estar montada en el solar. En la construcción convencional pueden tardar meses y toda la obra se hace sobre el terreno.

Las piezas son construidas en fabrica, de esta manera se ahorra mucho tiempo. La cimentación, suministro de luz, agua y saneamiento se hacen igual que en la construcción convencional, pero la casa prefabricada se termina antes.

Es un sistema constructivo sostenible y menos perjudicial para el medio ambiente. Se optimiza la energía y el uso de materiales que son reciclables, además se minimizan los residuos.

Diferencia entre una casa prefabricada y una casa modular. Las casas prefabricadas se elaboran en su totalidad a partir de diferentes secciones confeccionadas en una fabrica antes de que se instale en el solar. En las casas modulares la estructura y cerramiento se construyen por módulos en una fabrica y son transportados al terreno para su ensamblaje total.

Casa Sant Andreu 3, Barcelona


Fuente: arquima
Arquimia es una empresa líder en la construcción de casas prefabricadas. Ha creado esta casa en San Andreu de la Barca en Barcelona. Es una de las más sostenibles de Europa por ostentar la máxima certificación sostenible: Passivhaus Premium y 5 hojas Verde del Green Buildindg Council. Tienen una superficie construida de 321 m2, consta de 4 habitaciones y 3 baños.

Fuente: arquima
Para exteriores y fachada se ha optado por utilizar madera Dougles sin albura, que no necesita mantenimiento y le confiere a la casa resistencia y durabilidad.

La vivienda cuenta con ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor, climatización mediante suelo radiante e instalación de placas solares fotovoltaicas. El agua caliente sanitaria se genera con un equipo de aerotermia.


Fuente: arquima
La decoración interior con paredes blancas y el pavimento de madera le confiere un ambiente cálido y natural a la vivienda. La cocina funcional y con isla central tienen los electrodomésticos integrados.

The Plain House, Muji

Fuente: pinterest
La firma japonesa MUJI ha creado esta casa de madera de una sola planta con una superficie de 74 metros cuadros. El objetivo es conectar el espacio interior con el exterior, gracias a una gran terraza que fomentar la conexión entre ambos espacios. Toda la planta tiene una estructura sin pilares ni divisiones fijas. Los muebles y el suelo que continua en la terraza son de madera de cedro. Su diseño es 100% japonés.

Casa prefabricada con contenedores marítimos reciclados


Fuente: revistadeck
El estudio LOT-EK ha creado el proyecto C-Home que consta de una serie de casas prefabricadas con contendores marítimos reciclados que se comercializa con distintas configuraciones. Están construidas con acero corten que les otorga una gran durabilidad y resistencia. Las grandes aberturas acristaladas en diagonal son uno de los elementos más característicos. Las casas tienen superficies desde los 33,45 a 204 metros cuadrado.


Fuente: pinterest
Están completamente equipadas desde el mobiliario, cocina, baño y electrodomésticos. Conservan el suelo original de los contenedores realizado con tablero de madera Apitong atornillados a la estructura metálica. Los techos son también los originales de los contenedores, aislados por fuera y pintados y expuestos en el interior.

Casa prefabricada Syshaus en Brasil


Fuente: pinterest
El estudio de arquitectura brasileño Arthur Casas se aventuró en la creación de casas prefabricadas donde combinan sostenibilidad, eficacia y elegancia en la decoración interior.


Fuente: pinterest

Fuente: pinterest
La casa se distribuye en una sola planta. Los paramentes exteriores son de composite de aluminio, en cambio los interiores son de madera. La construcción se sustentas sobre un sistema de vigas y pilares que dan lugar a distintas configuraciones. El diseño y la obra solo se han tardado solo 6 meses.

Casa portátil prefabricadas Dwelling on Wheels


Fuente: idealista
La firma Modern Shed ha desarrollado un nuevo modelo de  mini casas prefabricadas sobre ruedas, perfectas para escapadas o segundas residencias. Cuenta con un diseño compacto que ofrece espacio para tres personas con todo lo necesario para vivir. El exterior de la casa tiene una estructura resistente de chapa metálica y de bajo mantenimiento.


Fuente: idealista
El interior está revestido de madera creando un ambiente luminoso y cálido. Equipada con techo paneles solares en el techo, estufa de leñas, dos calentadores eléctricos murales, puede también incorporar depósitos de agua y una unidad de compostaje. La casa está preparada de manera sostenible y eficiente. La fachada frontal está acristalada para aportar luz natural al interior. Su gran versatilidad le confiera la opción ideal como casa de vacaciones.

Las casas prefabricadas son una solución ecológica y económica, una alternativa muy interesante frente a la construcción convencional. Se pueden encontrar modelos a precios asequibles como para que te plantees apostar por este tico de arquitectura sostenible y eficiente. ¡Podrías conseguir tu casa ideal!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

design. colaboraciones

Tras el éxito de programas tan cercanos como En tu casa o en la mía o ahora su nueva versión en otra cadena, vemos como los indices de audiencia se disparan, a la hora de querer observar las casas de otros. Visitar y descubrir la casa de alguien, siempre nos aporta nuevas ideas, recorremos una parte de su intimidad, conocemos sus gustos en decoración y estilo, y también características de su perso ...

arquitectura fachadas de casas planos para casas ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunos de los mejores modelos de casas prefabricadas. Las cuales, te van a demostrar cuales son algunas de las mejores maneras de conseguir una hermosa casa como estas. Actualmente las casas prefabricadas, son una de las mejores alternativas para una casa moderna y actual. Son fáciles de ...

Arquitectura Fachadas de casas Casas prefabricadas económicas ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post te queremos compartir en Ingeniería civil y arquitectura algunos de los mejores ejemplos de casas prefabricadas. Ya que actualmente, este tipo de viviendas han sido de los más usados en los últimos años. Si tu eres de las pocas personas que no tenía ni idea de la existencia de este tipo de casas, te aseguro que después de ver todas las ideas, pr ...

Arquitectura

Con una gran demanda en Estados Unidos y Canadá, las casas prefabricadas modulares son hoy una alternativa real en España a las viviendas de construcción tradicional. Caz vez mas empresas nos permiten elegir nuestro modelo de vivienda modular dentro de un amplio catálogo y personalizarlo, modificando tanto su distribución como sus acabados Cada día son mas las familias que apuestan por modelos de ...

arquitectura casas pequeñas prefabricadas

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy en Ingeniería Civil y Arquitectura, queremos darte todo tipo de ideas de casas pequeñas prefabricadas. Que hoy en día son todo un éxito en ciertos lugares de Estados Unidos y no dudamos en que este tipo de viviendas, pronto se vuelvan una realidad también en diferentes ciudades de Latinoamérica, es sin duda un tipo de proyecto ambicioso, en dond ...

casa prefabricada general

¡¡Hola gente!! Hoy os traigo una nueva propuesta que me parece realmente muy interesante...¡¡¡Las casas prefabricadas!!! Cada vez hay más gente que apuesta por este tipo de construcción... En poco tiempo tienes una casa montada y a la que entrar a vivir!! Las hay de diferentes tamaños, precios y de diferentes tipos de material como madera, PVC, hormigón o incluso acero. Os dejo unas cuantas imagen ...

Reforma casas prefabricadas The Concrete Home

Las casas prefabricadas se perfilan como la opción contemporánea para contrarrestar el déficit de viviendas que azota el mundo. Además, una de las múltiples ventajas con las que cuenta este tipo de casas es que son opciones económicas y rápidas, de ahí la razón por la cual se han popularizado rápidamente a lo largo y ancho del globo terráqueo. Gracias a construcciones The Concrete Home desde Decor ...

Arquitectura Sostenible casas modulares ...

Cada vez hay más gente que apuesta por este tipo de construcción pero tú todavía no sabes muy bien por qué. Si te preguntas si una casa prefabricada está hecha a la medida de tus necesidades o simplemente sientes curiosidad por saber, aquí te listamos las 10 cosas que como mínimo necesitas conocer para decidirte: 1. Las casas prefabricadas no son un concepto nuevo. Aunque  hoy en día están más de ...

Decoración y ecología Destacados Reformas

No podemos negar que el concepto que se tenía sobre las casas prefabricadas ha cambiado muchísimo en los últimos años. Esto es debido a que las empresas que se dedican a este sector, ofrecen opciones cada día más competentes y que mejoran, en muchos aspectos, la opción de las casas convencionales. Casas prefabricadas vs tradicionales Para poder decantarnos por una u otra, es justo hacer un repaso ...

Decoración Truco hormigón ...

Las viviendas modulares prefabricadas son el nuevo protagonista del mercado de la construcción. En la actualidad muchas familias eligen esta opción para construir su nuevo hogar ya que es una buena alternativa a las casas tradicionales, sobre todo si quieres edificar sobre plano o dispones de algún terreno, son más eficientes y requieren menos tiempo de obra. Pueden construirse con distintos mater ...