comunidades

Casas prefabricadas: ventajas y diseños innovadores

Las casas prefabricadas son sostenibles, versátiles, con un proceso de fabricación rápido y sin que haya sorpresas finales en el presupuesto. Existen una gran variedad de modelos: casas de acero, de madera, modulares, móviles, producidas con materiales reutilizados Descubre todas las ventajas que ofrecen y sorprendente con casas que cuentan con diseños innovadores y sostenibles.

Ventajas de las casas prefabricadas


Fuente: pinterest
Las casas prefabricadas están de moda y ofrecen grandes ventajas:

Son más económicas que las viviendas convencionales y permite un control de gastos preciso.

Este tipo de construcción es obra limpia y en una semana la casa puede estar montada en el solar. En la construcción convencional pueden tardar meses y toda la obra se hace sobre el terreno.

Las piezas son construidas en fabrica, de esta manera se ahorra mucho tiempo. La cimentación, suministro de luz, agua y saneamiento se hacen igual que en la construcción convencional, pero la casa prefabricada se termina antes.

Es un sistema constructivo sostenible y menos perjudicial para el medio ambiente. Se optimiza la energía y el uso de materiales que son reciclables, además se minimizan los residuos.

Diferencia entre una casa prefabricada y una casa modular. Las casas prefabricadas se elaboran en su totalidad a partir de diferentes secciones confeccionadas en una fabrica antes de que se instale en el solar. En las casas modulares la estructura y cerramiento se construyen por módulos en una fabrica y son transportados al terreno para su ensamblaje total.

Casa Sant Andreu 3, Barcelona


Fuente: arquima
Arquimia es una empresa líder en la construcción de casas prefabricadas. Ha creado esta casa en San Andreu de la Barca en Barcelona. Es una de las más sostenibles de Europa por ostentar la máxima certificación sostenible: Passivhaus Premium y 5 hojas Verde del Green Buildindg Council. Tienen una superficie construida de 321 m2, consta de 4 habitaciones y 3 baños.

Fuente: arquima
Para exteriores y fachada se ha optado por utilizar madera Dougles sin albura, que no necesita mantenimiento y le confiere a la casa resistencia y durabilidad.

La vivienda cuenta con ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor, climatización mediante suelo radiante e instalación de placas solares fotovoltaicas. El agua caliente sanitaria se genera con un equipo de aerotermia.


Fuente: arquima
La decoración interior con paredes blancas y el pavimento de madera le confiere un ambiente cálido y natural a la vivienda. La cocina funcional y con isla central tienen los electrodomésticos integrados.

The Plain House, Muji

Fuente: pinterest
La firma japonesa MUJI ha creado esta casa de madera de una sola planta con una superficie de 74 metros cuadros. El objetivo es conectar el espacio interior con el exterior, gracias a una gran terraza que fomentar la conexión entre ambos espacios. Toda la planta tiene una estructura sin pilares ni divisiones fijas. Los muebles y el suelo que continua en la terraza son de madera de cedro. Su diseño es 100% japonés.

Casa prefabricada con contenedores marítimos reciclados


Fuente: revistadeck
El estudio LOT-EK ha creado el proyecto C-Home que consta de una serie de casas prefabricadas con contendores marítimos reciclados que se comercializa con distintas configuraciones. Están construidas con acero corten que les otorga una gran durabilidad y resistencia. Las grandes aberturas acristaladas en diagonal son uno de los elementos más característicos. Las casas tienen superficies desde los 33,45 a 204 metros cuadrado.


Fuente: pinterest
Están completamente equipadas desde el mobiliario, cocina, baño y electrodomésticos. Conservan el suelo original de los contenedores realizado con tablero de madera Apitong atornillados a la estructura metálica. Los techos son también los originales de los contenedores, aislados por fuera y pintados y expuestos en el interior.

Casa prefabricada Syshaus en Brasil


Fuente: pinterest
El estudio de arquitectura brasileño Arthur Casas se aventuró en la creación de casas prefabricadas donde combinan sostenibilidad, eficacia y elegancia en la decoración interior.


Fuente: pinterest

Fuente: pinterest
La casa se distribuye en una sola planta. Los paramentes exteriores son de composite de aluminio, en cambio los interiores son de madera. La construcción se sustentas sobre un sistema de vigas y pilares que dan lugar a distintas configuraciones. El diseño y la obra solo se han tardado solo 6 meses.

Casa portátil prefabricadas Dwelling on Wheels


Fuente: idealista
La firma Modern Shed ha desarrollado un nuevo modelo de  mini casas prefabricadas sobre ruedas, perfectas para escapadas o segundas residencias. Cuenta con un diseño compacto que ofrece espacio para tres personas con todo lo necesario para vivir. El exterior de la casa tiene una estructura resistente de chapa metálica y de bajo mantenimiento.


Fuente: idealista
El interior está revestido de madera creando un ambiente luminoso y cálido. Equipada con techo paneles solares en el techo, estufa de leñas, dos calentadores eléctricos murales, puede también incorporar depósitos de agua y una unidad de compostaje. La casa está preparada de manera sostenible y eficiente. La fachada frontal está acristalada para aportar luz natural al interior. Su gran versatilidad le confiera la opción ideal como casa de vacaciones.

Las casas prefabricadas son una solución ecológica y económica, una alternativa muy interesante frente a la construcción convencional. Se pueden encontrar modelos a precios asequibles como para que te plantees apostar por este tico de arquitectura sostenible y eficiente. ¡Podrías conseguir tu casa ideal!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para ...

Recomendamos

Relacionado

design. colaboraciones

Tras el éxito de programas tan cercanos como En tu casa o en la mía o ahora su nueva versión en otra cadena, vemos como los indices de audiencia se disparan, a la hora de querer observar las casas de otros. Visitar y descubrir la casa de alguien, siempre nos aporta nuevas ideas, recorremos una parte de su intimidad, conocemos sus gustos en decoración y estilo, y también características de su perso ...

casa prefabricada general

¡¡Hola gente!! Hoy os traigo una nueva propuesta que me parece realmente muy interesante...¡¡¡Las casas prefabricadas!!! Cada vez hay más gente que apuesta por este tipo de construcción... En poco tiempo tienes una casa montada y a la que entrar a vivir!! Las hay de diferentes tamaños, precios y de diferentes tipos de material como madera, PVC, hormigón o incluso acero. Os dejo unas cuantas imagen ...

Arquitectura

Con una gran demanda en Estados Unidos y Canadá, las casas prefabricadas modulares son hoy una alternativa real en España a las viviendas de construcción tradicional. Caz vez mas empresas nos permiten elegir nuestro modelo de vivienda modular dentro de un amplio catálogo y personalizarlo, modificando tanto su distribución como sus acabados Cada día son mas las familias que apuestan por modelos de ...

Arquitectura Sostenible casas modulares ...

Cada vez hay más gente que apuesta por este tipo de construcción pero tú todavía no sabes muy bien por qué. Si te preguntas si una casa prefabricada está hecha a la medida de tus necesidades o simplemente sientes curiosidad por saber, aquí te listamos las 10 cosas que como mínimo necesitas conocer para decidirte: 1. Las casas prefabricadas no son un concepto nuevo. Aunque  hoy en día están más de ...

Reforma casas prefabricadas The Concrete Home

Las casas prefabricadas se perfilan como la opción contemporánea para contrarrestar el déficit de viviendas que azota el mundo. Además, una de las múltiples ventajas con las que cuenta este tipo de casas es que son opciones económicas y rápidas, de ahí la razón por la cual se han popularizado rápidamente a lo largo y ancho del globo terráqueo. Gracias a construcciones The Concrete Home desde Decor ...

Arquitectura Decoora

Las casas de madera pueden ser una buena opción para tener un hogar sin gastar demasiado dinero. Si además somos de los que buscamos opciones que sean más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, esta puede ser la solución perfecta para construir un nuevo hogar. Las casas modulares de madera son prefabricadas, por lo que nos ofrecen una estructura ya creada con la cual tener una casa en poc ...

A quien no le gusta un buen chapuzón un día caluroso de verano en el jardín de nuestra casa. Para que podamos disfrutar de ello para el próximo verano, el mejor momento para ponernos manos a la obra es ahora. Existen diversas técnicas para la construcción de una piscina, pero de la que hoy vamos a hablar en este post es la de técnica construcción de piscinas prefabricadas. Sistema de construcción ...

Arquitectura Decoora

Las casas modulares se han convertido en toda una tendencia en el mundo de las construcciones. Hay casas modulares de distintos materiales y uno de ellos es el hormigón, el cual es altamente resistente en cualquier ambiente y lugar. Es por eso que vamos a ver las ventajas que tienen las casas modulares de hormigón. Estas casas modulares de hormigón tienen un diseño muy moderno y nos ofrecen alguna ...

casas con vida arquitectura soprendente

Con el paso de los años las casas con estilos rústicos se han dejado de usar en gran medida, abriendo nuevas posibilidades para el estilo moderno, ya que esta es la nueva tendencia en diseño de hogares, sin embargo, esta forma de hacer casas también es más costosa ya que se emplean ciertos materiales, para poder crearlas, pero esto no siempre es así, ya que si elegimos diseñarla por nuestra cuenta ...

Decoración Lo veo lo quiero ...

Con todo lo que está pasando en el mundo últimamente, mucha gente se está replanteando su modo de vida. Esta forma de pensar, nueva para bastantes, tiene mucho que ver con la casa en que vivimos. Su situación y características quizá ya no nos parecen tan ideales como creíamos antes. Si eres una de esas personas que ha cambiado su manera de pensar y le apetece un cambio de aires, puede que las casa ...