comunidades

Cómo deshacerse del desorden en 8 simples pasos

Como deshacerse del desorden es algo que seguramente te has preguntado varias veces, luego de ver las cosas que tienes acumuladas en casa o el desastre en el que se convierten algunas habitaciones, haciendo lucir mal la casa y restándote energía sin que te des cuenta.

Lo peor de estos casos, es que uno nunca sabe en que momento el hogar se convirtió en un caos. A veces ocurre cuando llegan los niños, otras cuando disponemos de muy poco tiempo para limpiar o acumulamos cosas de las que pensamos que ya nos encargaremos después. Pero entonces ese “después” nunca llega.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo una limpieza extrema que puedas mantener a largo plazo en tu vivienda.

Mira a continuación como puedes eliminar el desorden de ti casa en solo 8 simples pasos, y tú misma te sorprenderás de los resultados en cuanto los comiences a aplicar.

Como deshacerse del desorden en la casa

Antes que nada, es muy importante que apartes un día libre para dedicarte a sacar todo lo que ya no te sirva de tu hogar. Es un proceso muy arduo, que dependiendo de las que cosas que tengas, puede llevar incluso dos, tres días o más. De modo que asegúrate de programar una o varias fechas para limpiar sin interrupciones.

Ahora sí, repite los siguientes pasos en una habitación a la vez.

Comienza recolectando las cosas que ya no usas y están a simple vista. Papeles, libros y revistas viejos, objetos que no tienen un sitio fijo y solo se han ido acumulando. Todo eso tendrá que irse a la basura o donarse a alguien más. No lo pienses mucho: si no lo has usado en meses, ya no lo volverás a hacer.

Limpia los lugares en donde se acumula el desorden. Por ejemplo, la cama, tu escritorio, la encimera de la cocina o cualquier otro que no esté despejado, y no puedas usar por la cantidad de objetos que hay encima. Recuerda, mientras menos cosas tengas mejor.

Es tiempo de vaciar los cajones y separar tu ropa y pertenencias, en tres pilas diferentes. La primera obviamente, será la de las cosas que vayas a conservar. La segunda, de aquellas que vas a tirar a la basura y la tercera, de las que vayas a donar o en el mejor de los casos, puedas reparar para seguir usándola. Sé honesta en este procedimiento.

Revisa tu ropa y objetos a conciencia. Cada vez que dudes acerca de si deberías deshacerte de algo, pregúntate si te hace feliz. Si sostienes algo y te muestras indiferente, probablemente lo mejor sea desecharlo o regalarlo a alguien que lo pueda aprovechar. Quédate solo con lo que da alegría.

Sacude y aspira todos los rincones que acabas de despejar. Una superficie reluciente es la mejor manera de renovar tu casa y limpiar tus energías. Así que haz una limpieza a fondo de todos esos lugarcitos que hace años que no tocabas, por la cantidad de objetos que tenías.

Es tiempo de ordenar. Organiza tus cosas por tamaño y especie en los lugares correspondientes. La ropa, debe ir guardada de acuerdo a la temporada, al color y a la textura, para que te sea más fácil de encontrar y decidir como vas a vestirte.

Clasifica tus cosas de acuerdo a la frecuencia con que las usas. Una de las cosas más importantes cuando uno se pregunta como deshacerse del desorden, es tener a la mano los objetos de uso cotidiano y dejar en segundo plano los que usas por temporadas, o muy esporádicamente. Para estos últimos, sitios como los armarios, gabinetes o el garaje, son ideales. Eso sí, toma en cuenta que no deberías conservar nada que no has usado en 6 meses o más.

Haz espacio para cosas nuevas. Lo más emocionante de una limpieza extrema, es que a la vez te deshaces de lo que ya no necesitas, puedes darte cuenta de que cosas usas de verdad y cuales te serían más prácticas de adquirir, en lugar de tener todo un arsenal de objetos. Limpiar tu casa es una acción sensacional para darle la bienvenida a nuevas y útiles pertenencias.
Por último, es recomendable que le eches un vistazo a este vídeo de Desiree Delgado, donde comenta algunos consejos para mantener el orden en todo momento en casa y menciona la mejor manera de hacerlo, por medio del famoso método japonés KonMari.



Anteriormente, habíamos visto el mismo método en este artículo que habla sobre como organizar el armario. Te será muy útil para tu habitación.

Empieza a aplicar estos sencillos consejos que enseñan como deshacerse del desorden, y no solo tu casa se verá mejor, ¡tú también te sentirás más feliz con tu nuevo y reluciente hogar!

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

Significado del desorden en el Hogar Te sorprenderás al leer el artículo ... Por Louis L Hay Casa-Desorden ¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidum ...

general tips y consejos de productividad desorden ...

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan ademas confusion, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el deso ...

Blog Professional Organizer desorden ...

Aquí os dejo mi primera aportación a la web de Global-Projects, empresa dedicada a las reformas e interiorismo. “Dentro del desorden, yo se donde tengo las cosas”. Con esta frase se escudan las personas desordenadas para evitar tener que enfrentarse a un duro enemigo: el orden. En la mayoría de los casos, no es cierto que sepan donde guardan todo. Cuantos objetos repetidos habrá en los ...

Equilibrio Feng MShui. Montse Barquero estilodevida bases del Feng Shui ...

El desorden tiene muy mala prensa ya que se asocia a la pereza o apatía. Nos vamos a centrar en el desorden del hogar desde un punto de vista que han lanzado varios estudios de psicología. Entendemos por orden: la manera de estar colocados objetos varios en el espacio, dentro de un estado de funcionalidad y armonía. Según estos estudios el desorden se relaciona con el miedo. Miedo al cambio Miedo ...

Consejos Feng Fs personal IdeasFeng

Creo que a estas alturas muchos de nosotros hemos utilizado todo tipo de técnicas para ser más ordenados, o para dejar de acumular tanto en nuestro hogar... Eso teniendo en cuenta nuestro tipo de Feng Shui que puedes ver aquí y aquí. El caso es que a veces no sabemos por dónde empezar, y aunque las ideas que nos ofrece el #métodokonmari en La Magia del Orden se nos presente como un auténtico reto ...

feng shui orden en casa orden en casa ...

Decíamos en un post anterior, que según el Feng Shui, todo lo que forma parte del mundo físico, está dotado de energía y una de sus premisas básicas es la necesidad de equilibrar las energías de nuestro entorno para que sea lo más armonioso posible y conseguir así mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Decíamos también que una de las herramientas más potentes con que cuenta el Feng Shui y que ...

Ambientes

No tienes por qué tener desorden en tu hogar, de hecho, si lo tienes, es posible que sientas cierto caos interno que no es bueno para ti. Por eso, queremos hablarte de algunos tipos de desorden más comunes en el hogar. De esta manera, podrás reconocerlos y abordarlos en caso de que sea necesario. Hay diferentes tipos de desorden y en tu hogar denominará uno más que otro dependiendo del tipo de vid ...

ideas para decorar orden en el hogar orden en casa ...

Aunque nos dé vergüenza reconocerlo casi todos al final somos un poco desordenados. Vivir en una casa es complicado y nuestras rutinas hacen que nuestros armarios no estén siempre tan ordenados como quisiéramos, que los cajones presenten a veces un poco de caos, acumulamos cosas que nos son útiles en nuestra vida. Dentro del blog de Erika Chacón encontramos un post completo sobre el orden el hogar ...

Deco almacenaje orden ...

El desorden diario es un tema que preocupa a muchas de mis clientas y lectoras por lo que disponer de soluciones e ideas de almacenamiento inteligente en casa va a ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. ¿Sabías que el desorden puede afectar directamente a tu estado de ánimo, a tu estrés e incluso a tu rendimiento? No lo digo yo, está probado científicamente. Por ello, creo que ha llegado el mom ...

general destacados organizacion en el hogar ...

Joshua Becker, es escritor y autor de los libros Simplify y Clutterfree with Kids. El y su familia han abrazado el minimalismo y lo viven a pleno. Entre los muchos consejos que comparte en su blog, nos cuenta las poderosas rutinas que él y su familia tienen para mantener la casa ordenada. Si bien tal vez tú no estás dispuesta a vivir una vida tan minimalista, muchos estas rutinas para eliminar el ...