Decoración

Magazine Organizarte Idea guardada 13 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Orden en casa: el significado del desorden y su relación con nuestros miedos

significado-del-desorden-en-el-hogar


¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos?

Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan ademas confusion, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algun día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.

Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

Diferentes clases de acumulamiento

? Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, CDs o películas alredeor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.

Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.

? Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que estan apilados en el ático, garage, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden

Deshazte de lo más grande primero: la bicicileta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.

Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.

Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.

Recoje revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.

Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.

Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.

Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.

Saca de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.

Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.

Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.

 

El Significado del Desorden en Nuestro Hogar

Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.

El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:

Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.

Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.

Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.

Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.

Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.

Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.

Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.

Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.

Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.

Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.

Sobre el Desorden Louis L. Hay dice:

Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.

Fuente: Facebook.com

No encontramos articulos relacionados.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las alteraciones visuales

Independientemente de la causa, actualmente existen muchas personas afectadas de alteraciones visuales que se preocupan por su salud y quieren saber rápidamente de qué pueden depender para curarlas d ...

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

El significado del desorden en el hogar

Significado del desorden en el Hogar Te sorprenderás al leer el artículo ... Por Louis L Hay Casa-Desorden ¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidum ...

Blog Professional Organizer desorden ...

Orden vs desorden

Aquí os dejo mi primera aportación a la web de Global-Projects, empresa dedicada a las reformas e interiorismo. “Dentro del desorden, yo se donde tengo las cosas”. Con esta frase se escudan las personas desordenadas para evitar tener que enfrentarse a un duro enemigo: el orden. En la mayoría de los casos, no es cierto que sepan donde guardan todo. Cuantos objetos repetidos habrá en los ...

orden en el hogar mis trabajos ordenamos tu espacio ...

La tolerancia al desorden

¿Qué tolerancia al desorden tienes? No es lo mismo ser una persona ordenada o que te guste el orden, que ser un maniático del orden Me gustaría explicar un poco la diferencia que existe entre la obsesión por el orden y la necesidad de incorporar el orden a nuestra vida como una herramienta más que nos permita disfrutar del tiempo, sin necesidad de que estemos todo el día ordenando. Para mi existe ...

feng shui orden en casa orden en casa ...

El desorden y el Feng Shui

Decíamos en un post anterior, que según el Feng Shui, todo lo que forma parte del mundo físico, está dotado de energía y una de sus premisas básicas es la necesidad de equilibrar las energías de nuestro entorno para que sea lo más armonioso posible y conseguir así mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Decíamos también que una de las herramientas más potentes con que cuenta el Feng Shui y que ...

general qué significa amarillo ...

Significado del color negro

Hoy nos toca hablar de uno de los colores más enigmáticos y utilizados para representar y expresar diversas ideas en el entorno cultural. Como ya se habrán podido imaginar, nos referimos al color negro. A continuación te decimos el significado y te explicamos lo que simboliza el color negro en la sociedad. color negro El negro es un color fuerte, asociado a la muerte, la violencia, el misterio, la ...

general qué significa blanco ...

Significado del color plateado

En esta ocasión compartimos contigo algunas informaciones interesantes acerca de uno de los colores que muchas veces relacionamos con el dorado y que tiene una interesante simbología. Se trata del color plateado. A continuación te explicamos cuál es el significado del color plateado y qué simboliza. color plateado Datos acerca del color plateado Existen 20 tonos de color plata diferentes. Es el co ...

general qué significa amarillo ...

Significado del color dorado

En esta ocasión nos centramos en un color del que muy probablemente conoces parte de su significado y simbolismo. Se trata de color del lujo y el glamour; y como ya te podrás imaginar, se trata del dorado. A continuación te explicamos cuál es el significado y qué simboliza el color dorado. color dorado Datos sobre el color dorado Existen 19 tonos de dorado. Es el color que comúnmente se relaciona ...

general qué significa amarillo ...

Significado del color verde

Para hoy, trataremos el tema del significado y simbolismo que se le asigna al color verde; el cual sin duda, es uno de los colores favoritos de muchas personas. verde El verde es el color de la vegetación, por esta misma razón, se le asocia con la fertilidad. Simboliza esperanza, dinero y también lo venenoso. Existen aproximadamente 100 tonalidades en este caso. Además de ser un color, el verde es ...

Mantener el orden en casa

¿Ya no cabes en casa? Sigue esta mini guía del orden. Conseguirás vivir mejor, con más espacio y más tiempo para ti. Habitación por habitación Concéntrate en un solo trabajo y hazlo a conciencia. ¿Traducido en orden? No pretendas ordenar toda la casa en un solo día. Te agobiarás y abandonarás Plantéate objetivos razonables porque es mejor atacar una sola sala y acabarla. Un zapatero decorativo Tir ...

trucos y consejos bases del feng shui equilibrio feng shui ...

2 bases fundamentales del Feng Shui

Las bases fundamentales para realizar que cualquier tipo de intervención, consulta, o aplicación de la filosofía Feng Shui son: limpieza y orden. Este es el lienzo sobre el que realizar cualquier tipo de intervención de Feng Shui, decoración, renovación... Se sobreentiende que si hay una se da la otra. No siempre es así. Como en todo, es nuestra "interpretación" la que determina si se da ...