Otra de las ventajas de estos relojes es que gracias a la evolución de la decoración, podrás colocarlos en cualquier parte de la casa. Cualquier estancia permite que coloques estas piezas sobre paredes desnudas para así, darles vida y estilo propios. En cualquier sitio puede quedar bien. Un pasillo, la cocina, una habitación, un salón o incluso un cuarto de baño pueden ser perfectos para colocar los nuevos relojes de pared.
Lo primero a tener en cuenta en la elección del reloj correcto es la ubicación. Asociar el estilo del reloj a la decoración de la habitación en la que ocupara un lugar es fundamental. Un reloj de estilo antiguo desentonaría completamente en una habitación moderna o minimalista. Además debe estar un punto que resulte visible para todos y que sirva para estar pendiente de la hora. Lo mejor visualmente es que este ubicado en la pared mas vacía del espacio.
¿Como elegir el tamaño?
Los modelos de relojes de pared son variados, seguro encontraras uno que se ajuste a tus gustos y necesidades. Lo principal es elegir uno que tenga el tamaño suficiente como para no quedar desplazado en la pared escogida para su emplazamiento.También sirve tener en cuenta a las personas que comparten esos espacios, por ejemplo, si en el hogar hay alguien con problemas visuales se deberá encontrar un modelo de reloj cuyos números sean bien visibles.
El material correcto
Como ya mencionamos mas arriba, los modelos de relojes de pared son distintos y muy variados. Madera, metal, plástico y hasta incluso de materiales reciclados se pueden encontrar en el mercado o casas de decoración. Para elegir el correcto para el espacio a decorar siempre hay que tener en cuenta el estilo del espacio donde colocaremos el reloj. Otra opción elegible son los relojes de pared autoadhesivos. Son diseños sencillos, que apenas pesan y estéticamente quedaran tan bien como cualquier modelo grande y llamativo.También se puede probar con los estilos de relojes de pared digitales. No tienen tanta fuerza visual como los relojes de pared analógicos, pero quedan estupendamente en algunas salas como la cocina.
Llamativos colores y formas imposibles y vanguardistas, son, sin duda, las estrellas de las colecciones de esta temporada, sin embargo, si sos de un estilo mas clásico o antiguo, o si recuerdas con cariño aquel reloj cucú que veías en casa de tu abuela, no te preocupes, el diseño también ha llegado a los relojes con estos entrañables pajaritos para que puedas mezclar a la perfección tu pasado y tu presente en un estilo propio y original. La luminosidad y el color son otros dos factores importantes a tener en cuenta.